ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3, Comunicación de marketing integrado


Enviado por   •  20 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Nombres:
Mario Franco Ruiz

Matrículas:

2809833

Nombre del curso: Mercadotecnia.

Nombre del profesor: Idolina Hernández Ramírez.

Módulo: Módulo 2, tema 7.

Actividad: Tarea 3, Comunicación de marketing integrado

Fecha: 24/Septiembre/2016

Bibliografía

C. Lamb, J. H. (2011). Marketing (11 ed.). México: Cengage Learning.

Hose, C. (2016). La voz de Houston. Obtenido de pyme.lavoztx.com: http://pyme.lavoztx.com/las-diez-principales-estrategias-promocionales-5115.html

Kerin, R. R. (2014). Marketing. Mexico: McGraw Hill.

Comunicación de marketing integrado

Objetivo

       La comunicación hacia los mercados potenciales a través de medios masivos es la mejor manera de dar a conocer un producto, para posicionarlo o dejarlo al alcance de todos, dándole una mayor oportunidad en el mercado. En esta tarea podremos analizar el proceso de comunicación y promoción de un servicio (un parque de diversiones) y poder ver de una manera más practica este tema.

Procedimiento

       Imagina que eres el director de mercadotecnia de un parque de diversiones el cual ofrece distintas atracciones para los visitantes, desde niños hasta adultos. Aunque el parque está situado en la mejor zona, el flujo de visitantes no ha sido el esperado, por lo que es necesario incrementar este flujo con distintas estrategias.

Resultados

  • ¿Cuál es el objetivo de comunicación de mercadotecnia indicado para la situación? ¿Por qué?

       El objetivo de comunicación es el de Persuadir, porque no es un producto nuevo, y como lo indica al principio, este parque ya tiene tiempo trabajando, pero no se han obtenido los resultados de visitantes esperados, así que se requiere estimular a una utilización del producto, para que cada vez más visitantes acudan a este parque.

  • Formula un objetivo de comunicación de mercadotecnia específico para el parque de diversiones.

       El objetivo de comunicación seria el informar de los diferentes juegos mecánicos, las actividades y espectáculos que se presentan y con los que cuenta el parque, dirigiéndolo principalmente a niños de entre los 6 y los 17 años y en menor medida a padres de familia y a jóvenes adultos entre los 18 y 25 años, de nivel socioeconómico medio alto, interesados en lugares modernos, seguros, interactivos, divertidos y en contacto con la naturaleza, influyendo en la decisión de estos usuarios para que visiten el parque.

  • Señala las herramientas de la mezcla promocional más adecuadas para cumplir con el objetivo de comunicación formulado. Justifica.

       Las herramientas con mayor impacto para influir en los consumidores sería una mezcla de tres elementos, la publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas.

       La publicidad se utilizaría para dar a conocer los servicios con los que cuenta el parque, las promociones con las que cuenta, su ubicación, señalando que es una empresa responsable ubicada en un lugar seguro, con calidad en sus juegos, mostrando que el parque es un lugar seguro donde pueden acudir sus hijos.

       La promoción de ventas, utilizando diferentes promociones, para ayudar a los jóvenes que no cuentan con mucha capacidad económica a que puedan entrar al parque posiblemente en grupos grandes y consuman de lo que venden en el interior, para que puedan ser acompañados por sus padres, mostrándoles que ellos también se pueden divertir a bajo costo.

       Las relaciones publicas, mostrando que es una empresa responsable, donde los jóvenes estarán seguros, con un excelente servicio, en un muy buen lugar donde también disfrutarán del contacto con la naturaleza, influyendo en los sentimiento y creencias de los clientes para que los escojan como la mejor alternativa para la diversión.

  • Describe la dinámica de una promoción de ventas para impulsar el flujo de visitantes.

       Se pueden usar varios tipos de promociones y combinarlos, se puede usar la de cupones para estimular la demanda al parque, se pueden hacer junto con premios, creando una buena voluntad del consumidor, con concursos para aumentar las compras del consumidor y un programa de continuidad, donde los usuarios puedan acumular puntos para otras visitas, incentivándolos a regresar pronto.

       Todos estos tipos de promociones se pueden combinar, al hacer un juego de video con las temáticas del parque, que pueda usarse de tres maneras, uno como juego en el que puede escoger entre varias plataformas, como conquistar ciudades en la época medieval, donde caballeros emprenden una cruzada hacia tierra santa, otra en el caribe en donde tenga que conquistar barcos piratas, bucaneros y puertos, otra en el futuro, donde tenga que luchar contra un ejército de robots y conquistar ciudades del futuro, etc. Todas estas temáticas estarían en el parque de diversiones, donde se dividirá en estas diferentes temáticas y los juegos estarán en cada área dependiendo de lo que se trate, la segunda manera de usarse seria como un juego interactivo de realidad aumentada (como el pokemon go) donde estaría dentro del parque de diversiones y buscaría puntos estratégicos en el parque, en donde se enfrentara a los mismos personajes del juego, pero a través de su celular o Tablet, en estas dos modalidades enfrentara diferentes retos, los cuales al ser completados otorgaran puntos, que podrían usarse en las instalaciones del parque, como para pagar servicios de snack, bebidas, hasta pases gratis al parque, donde combinaran el juego digital con los diferentes juegos mecánicos y espectáculos que se tendrán en el parque de diversiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com