ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 5 Planeacion Multinacional


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  1.635 Palabras (7 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 7

Título:

IDENTIFICAR CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS COMPETITIVAS DE BMW

Introducción:

Buscar en fuentes confiables de información en Internet sobre la empresa BMW. Identifica cuáles son sus principales ventajas competitivas y responder a las siguientes preguntas:

1. Mencionar brevemente la historia de BMW.

2. Explicar cómo ha logrado BMW alcanzar una eficiencia global.

3. En caso de considerar que no lo ha logrado explicar las razones.

4. Explicar si BMW ha alcanzado la flexibilidad o no. Justifica tu respuesta.

5. Explicar si consideras que BMW ha logrado el aprendizaje mundial o no.

6. Mencionar las ventajas competitivas de BMW.

7. Explicar el grado de diferenciación logrado por la empresa.

8. Desarrollar una conclusión de lo aprendido en esta actividad.

Desarrollo:

Mencionar brevemente la historia de BMW.

HISTORIA DE LA MARCA

“Un cliente que es fiel a la marca merece algo que demuestre la gratitud de la empresa por confiar en ella.” A lo largo de este epígrafe trataremos de dar una visión general del nacimiento y la historia de BMW así como de la situación de la organización en nuestro país, ámbito geográfico de nuestro estudio, para acercar de una manera más clara al lector a la marca objeto de análisis y establecer las bases sobre las cuales giran tanto las diferentes estrategias de marca como las estrategias de posicionamiento llevadas a cabo por la compañía alemana en nuestro país. BMW se constituyó en el norte de Múnich en 1917 con el nombre de Bayerische Motoren Werke, es decir, fábrica de motores de Baviera y fue el resultado de la fusión de dos empresas pioneras en el mundo de la aviación.

El hecho de comenzar trabajando para la industria aeronáutica no es algo meramente anecdótico; tengamos en cuenta que a principios del siglo XX dicha industria se encontraba en pleno auge y atraía a los principales ingenieros del mundo, a quienes aportaba un estímulo a su espíritu inventor. Fue, además, dicho origen el que creó el emblema de la marca, un círculo con dos cuadrantes blancos y otros dos azules que representan una hélice que gira sobre un cielo azul. El final de la Primera Guerra Mundial supuso la primera crisis para una compañía cuyos únicos productos habían sido los motores de aviación. BMW decidió, entonces, extender su gama de productos, diseñando la primera motocicleta, la R32, cuyos principios básicos, desarrollados en 1923, conservaron su presencia hasta los años noventa. Cinco años después, BMW tuvo la ocasión de entrar en el mercado del automóvil por medio de una maniobra que incluía la compra de una fábrica en Eisenach junto con la autorización para la producción de un utilitario llamado Dixi, nombre del primer automóvil con la marca BMW. La Marca Como Ventaja Competitiva. Caso BMW 118 A partir de entonces, la historia de BMW se transforma en una interminable lista de proezas en el mundo de la aviación y en una sucesión de éxitos deportivos tanto en motos como en automóviles. Dichos éxitos, incorporados a las diversas circunstancias que desde el punto de vista empresarial vivió el Grupo BMW tras la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a crear el espíritu de la marca: un esfuerzo constante por intentar lo aparentemente imposible, por superar limitaciones existentes y por abrir nuevos horizontes. Producto de dicho espíritu se creó una filosofía de fabricación fundamentada en la innovación tecnológica y en la ingeniería, cuyo máximo exponente tuvo lugar en 1987, con la puesta en marcha del Centro de Investigación e Ingeniería de Múnich (FIZ), en el que más de 6.000 científicos trabajan en estrecha colaboración para lograr que los productos que allí se desarrollan sean fieles a la promesa de marca, es decir, diseñar unos automóviles exclusivos, diferenciados desde el punto de vista tecnológico y con la característica habitual de ser disfrutados mientras se conducen.

Explicar cómo ha logrado BMW alcanzar una eficiencia global.

BMW ha conseguido recoger a ingeniero jefe de Ferrari, Roberto Fedeli, para un 'trabajo desconocido' que, supongo, estará en la ingeniería.

Fedeli habría dejado Ferrari en septiembre, aunque sin razón se da en cuanto a porqué.

Hoy en el Consumer Electronics Show, se presentó el Programa de como eficientará globalmente y para ello la BMW anunció el BMW i Charge Forward. El estudio piloto se llevó a cabo por la Oficina de Tecnología de BMW Group, junto con Pacific Gas & Electric Company (PG & E), cuya área de servicio cubre gran parte del norte de California. Trabajando con un grupo selecto de los conductores de BMW i3, BMW i Charge Forward demostró cómo la gestión inteligente de la carga de vehículos eléctricos puede contribuir a mejorar la eficiencia de la red de energía eléctrica al tiempo que reduce el coste total de propiedad del vehículo eléctrico. El estudio consta de dos partes, un programa piloto de carga gestionado la participación de los propietarios de BMW i3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com