ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA SEMANA 8 SAMUEL PARDO RODRIGUEZ


Enviado por   •  3 de Enero de 2020  •  Tareas  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

Tarea 8

SAMUEL PARDO RODRIGUEZ

SEGURIDAD COMPUTACION – Código Malicioso

Instituto IACC

02 de septiembre 2019


Introducción:

Refiérase a 3 barreras que presentan las mujeres que desean incorporarse a cargos de liderazgo. Señale un ejemplo para cada barrera referida por usted.

Instrucciones:

Mediante una rápida investigación en internet, elija dos códigos maliciosos actuales que utilicen como base de funcionamiento la ingeniería social. Describa cómo afecta su accionar a la seguridad computacional, sus principales características, su forma de actuar y los potenciales daños que causan a los datos dentro de una red corporativa. A continuación, escoja aquellas medidas de protección que estime necesarias, para minimizar sus efectos, evitar su penetración y/o realizar su eliminación.

Desarrollo:

MALWARES

Desde que aparecieron los primeros computadores, también aparecieron también las fallas en lo sistemas, las que siempre aparecen siempre de forma inesperada, pero también pueden ocurrir de forma intencional, y es en esta punto en donde aparecen en nuestras vidas los programas maliciosos o también conocidos como Malware, que tienen como objetivo principal general algún daño o en la computadora que a la que consideraríamos como objetivo, o finalmente extorsionar al usuario para tener un beneficio para su creador o distribuidor.

Para ahondar en el tema, comentaremos que el primer código malicioso, Darwin, apareció como un simple juego informático, en donde se basaba en crear una serie de programas que competían por la memoria del computador, siendo el ganador aquel programa que lograse capturar mayor cantidad de memoria del computador y lógicamente esto eliminaría a sus rivales, esta maquiavélica forma de competencia por quien lograba empoderarse de los recursos de un computador, tales como la memoria, disco duro, etcétera, fue la que podríamos considerar como la base de los malwares, ahora bien en aquellos tiempos era fácil de identificar cuando nuestro equipo ya había sido victima de un ataque de malware, pues el rendimiento de la maquina disminuía de forma drástica, ahora bien así como ha avanzado la tecnología en todo ámbito, también han evolucionado los famoso malwares de sistema, en donde con sofisticadas técnicas estas actividades maliciosas pueden llegar a incrustarse en el sistema afectado, sin llamar la atención por semanas, siendo casi una bomba lógica, durmiendo a la espera que se den las condiciones para ser activada, por ejemplo cuando se ingresan contraseñas sensibles e incluso cuando se esta visitando sitios, los cuales podrían ser capturados por algún malware y luego ser utilizados como elemento de extorsión al usuario final.

Al comienzo los malwares se consideraban como un trofeo a la curiosidad, eran comúnmente utilizados para demostrar conocimientos en la informática frente a la comunidad, esto a cambiado en otro rumbo totalmente diferente, incluso se vincula directamente con delitos de suplantación de identidad.

Medidas de mitigación Malware:

Es de sumar importancia explicar que la mejor forma de prevenir ataques con malwares es adoptar un comportamiento seguro etc., evitando descargar elementos u/o programas de dudosa procedencia etc.

Ahora bien, si ya es tarde, como primera medida será el ejecutar u

n proceso de escan con algún antivirus, de esta forma rápidamente remediar la situación.

Se deberá realizar un análisis completo del computador afectado, con esto apuntar a la eliminación de los códigos maliciosos que podrían estar “incrustados” en nuestra computadora, capturando información sensible de nuestras maquinas.

Otra buena practica es rotar las contraseñas de nuestros servicios, tales como correo electrónico, redes sociales etc.

Ingeniería social

La ingeniería social podríamos considerarla como la ingeniería del engaño, esta tiene un papel fundamental en una gran cantidad de ciber ataques, independiente de lo grande, pequeño o de suma complejidad del incidente, incluso podríamos señalar que la ingeniería social existe desde tiempos remotos en la internet.

¿Pero que es la ingeniería social?

Si lo vemos en su esencia mas aplicable, es la ingeniería social la cual se basa en la manipulación del individuo mediante engaño, o conocida como manipulación psicológica, esto significa que intenta lograr que las personas hagan cosas que realmente no quieren hacer, por ejemplo, manipulación a tu jefe directo, para poder optar a un aumento de sueldo, ahora bien, la ingeniería social también puede aparecer en las búsquedas de empresas y de sus amigos en LinkedIn y Facebook de manera respectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com