ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Lps3 MyP


Enviado por   •  5 de Febrero de 2023  •  Trabajos  •  1.896 Palabras (8 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

GENESIS MOLINA MyP LPS 03

ÍNDICE

ACTIVIDAD 1: …………………………………………………………………2

1. Busca dos promociones en el mercado actual de cada grupo y justifica los objetivos de la compañía:

…………………………………………………………………………………...2 2.- Indicar las acciones de promoción en el lugar de venta (PLV) dirigidas al consumidor, para un yogur desnatado, que consideres más adecuadas. Para ello seleccionadas teniendo en cuenta el público objetivo, y razona la respuesta…...2

ACTIVIDAD 2: ……………………………………………………………….4

1. La empresa FITNESS de la Tarea realizada en la Unidad 2 de LPS, desea 4 realizar una campaña de promoción, para dar comienzo a la actividad que habéis desarrollado en la Tarea 2 y dirigida al público objetivo seleccionado. Se pide:...............................................................................................................................4

a)Que le aconseje cuales son las acciones promocionales más adecuadas y en qué consisten. (No pongáis todas, solo las más adecuadas).................................4

b) Diseña el cartel promocional anunciando el comienzo de la actividad, cuál es la promoción de inicio, en qué consiste, duración de la misma. Y el “slogan promocional”.........................................................................................................4

ACTIVIDAD 3: ………………………………………………………………….5 La empresa de alimentación ALIMENTARIA dedicada a la fabricación y envasado de productos de gran consumo, está planteándose la realización de una serie de actividades de Relaciones Públicas con el propósito de lograr una mejor imagen y la aceptación generalizada de la sociedad.

PÁG WEB:

………………………….……………….…………………………………2-7 1

GENESIS MOLINA MyP LPS 03

ACTIVIDAD 1:

1. Busca dos promociones en el mercado actual de cada grupo y justifica los objetivos de la compañía:

Fuente: https://blog.hubspot.es/marketing/tendencias-mercado 

Vales descuento.

PayPal ofrece esta oportunidad para los usuarios que se registran por primera vez en esta época, mediante cupones para próximas compras.

Promociones in-pack.

Apple tiene un programa especial para profesores y estudiantes universitarios (Apple Store para la educación), en el que ofrece precios especiales y promociones exclusivas para ellos de computadoras de escritorio, laptops, iPads y accesorios.

Sorteos, juegos y concursos.

Sorteo en plataformas virtuales. Ejemplo: Influencer de instagram sortea 2 viajes a méxico si sigues su cuenta de instagram donde imparte recetas con alimentos saludables y sí además etiquetas a dos amigas en su última historia, entras en el sorteo, es muy fácil y rápido realizar los pasos para entrar en el sorteo.

Puntos acumulables y canjeables.

Hacer la compra en Supermercados: Después de varias compras, esos puntos se convierten en puntos acumulables y finalmente los puedes canjear en las fechas pactadas para canjearlas.

2.- Indicar las acciones de promoción en el lugar de venta (PLV) dirigidas al consumidor, para un yogur desnatado, que consideres más adecuadas. Para ello seleccionadas teniendo en cuenta el público objetivo, y razona la respuesta.

“Cremoso y natural” Se trata de un yogurt desnatado. Su [pic 5]

presentación está dirigida a un target de mujeres y 

hombres compuesto por gente de edad entre 19 y 35 años. 

Acciones de promoción en el lugar de venta: PLV

2

GENESIS MOLINA MyP LPS 03

- Descuentos inmediatos en el precio: El fabricante lo hace con el objetivo de que en el lanzamiento del nuevo producto su compra se vuelva repetitiva.

- se usa para:

- Conseguir que los consumidores adquieran con más cantidad el nuevo yogurt desnatado.

- recompensar a los usuarios o compradores de la marca.

- asegurar que la reducción del precio en el yogurt desnatado llegue a los consumidores y que no se quede en los intermediarios.

Cupones inmediatos: según dónde o cómo se efectúa su entrega al consumidor son:

Cupones por correo: Ventaja: solo se podrá beneficiar nuestro público objetivo, es decir al público preseleccionado por lo general presentan una alta tasa de redención.

cupones por medio de revistas o diarios: Coste-reducido de entrega, consiguen un alto impacto y una vía rápida de distribución. cupones entregados en el propio establecimiento: personal contratado por el fabricante. En este caso se debe evitar que un mismo consumidor adquiera más de un cupón.

Muestras

- Fomentar la prueba del yogurt desnatado en stand, kioscos, tiendas,etc.

- convertir a los usuarios que prueban en usuarios regulares o clientes fieles.

- Llegar a los consumidores potenciales de una manera más económica que en otras acciones.

ACTIVIDAD 2:

1. La empresa FITNESS de la Tarea realizada en la Unidad 2 de LPS, desea realizar una campaña de promoción, para dar comienzo a la actividad que habéis desarrollado en la Tarea 2 y dirigida al público objetivo seleccionado. Se pide:

Que le aconseje cuales son las acciones promocionales más adecuadas y en qué consisten. (No pongáis todas, solo las más adecuadas).

3

GENESIS MOLINA MyP LPS 03

Aconsejaría que se tomen en cuenta las siguientes promociones ya que son las más eficientes y nos ayudan a destacar; para desarrollar nuestra campaña de promoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (169.4 Kb)   docx (240.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com