ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 8 gestion de personas


Enviado por   •  26 de Enero de 2021  •  Trabajos  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  1.281 Visitas

Página 1 de 5

Dinámicas que se generan en una organización

María Tercero Quiroga

Gestión de personas

Instituto IACC

20/10/2019


Presentación

Escena que elegí este es el link https://www.youtube.com/watch?v=CtBzpfdNbF4 

He elegido para este trabajo la escena de la red en buscando a Nemo en donde se ve un claro liderazgo de Nemo sobre la situación que los acompleja en esos momentos.

El tipo de liderazgo que da a notar Nemo es de un líder carismático el cual se enfoca en una proyección de fortaleza hacia la situación que estaban viviendo, tomando sus identidades compartidas y sus conductas deseadas, y el valor de compartir la libertad que se les estaba arrebatando dentro de la red.

 “El liderazgo carismático solo puede ocurrir en crisis” (Blau,1963; Chinoy,1961; Wolpe,1968). Así como se describe en la definición Nemo actuó bajo una crisis y pudo lograr un gran liderazgo frente a la situación vivida.

 El conflicto que podemos encontrar es funcional el cual el grupo de trabajo es confrontado para permitir el cambio como en este caso el trabajo en conjunto de todos para nadar hacia un objetivo que era ir hacia abajo, esto logra que la organización tenga una mejor valoración.

En este caso estamos hablando de un trabajo de equipo en donde el consciente total sigue la idea del líder para lograr el objetivo trasado para solucionar el problema en que se encuentran como dice “Es un grupo energizado de personas que se han comprometido para lograr objetivos comunes, que trabajan y gozan de ello, y que producen resultados de alta calidad” (Älvarez, 1997).

Desarrollo

TIPOS DE LIDERAZGO: hay diferentes tipos de liderazgos que mezclan diferentes aspectos de las organizaciones, hay 5 clases de liderazgos.

LIDERAZGO CARISMÁTICO: son aquellos lideres que inspiran entusiasmos a sus equipos y son enérgicos al momento de realizar alguna actividad con sus empleados.  

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL: este tipo de liderazgo tiene un alto impacto en el desempeño de los empleados ya que logra inspirar y transformar las formas de trabajo en los grupos o equipos.

LIDERAZGO TRANSACCIONAL: es el tipo de líder cuya mirada es empresarial se refiere que está focalizada en el intercambio, es decir que el trabajador ofrece sus servicios y obtiene una recompensa (salario y/u otros beneficios).

LIDERAZGO VISIONARIO: el líder visionario es aquel que entrega una visión futura atractiva y creíble para los empleados, dando una inclinación hacia una idea que se pueda ver una mejora en la organización.

LIDERAZGO SITUACIONAL: se dice de un líder que se ajusta al nivel de desarrollo de los empleados que tratan de influir, este tipo de liderazgo tiene siempre a cambiar de estilo para satisfacer las necesidades de la organización.

TIPOS DE CONFLICTO: hoy en día los conflictos en vez de verlos como algo negativo dentro de las organizaciones se pueden ver como un dialogo y crecimiento en la organización y dentro de los conflictos hallamos dos:

Funcionales: los conflictos funcionales son aquellos que se entiende como conflictos positivos en donde se confrontan entre grupos de trabajo los cuales permite fomentar el cambio y el desarrollo de creatividad entre los empleados.

Disfuncionales: son los entendidos como los conflictos de quiebre dentro de la organización que no aportan nada y que no promueven la interacción entre los empleados.

PROCESOS DE CONFLICTOS: los procesos están compuestos por cuatros etapas:

ETAPAS:

Oposición potencial: para que pudiese existir conflictos deberían existir condiciones que lo propicien como la:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com