ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA SEMANA 5 PROCESOS SILVOAGROPECUARIOS


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  2.338 Visitas

Página 1 de 5

Tarea Nº 4

Principales procesos pecuarios.

DESARROLLO DE LA TAREA

De acuerdo a los contenidos estudiados durante la semana 5, realice la siguiente actividad considerando que usted es el encargado de una planta de producción y debe explicar a los nuevos trabajadores el proceso productivo total.

1. Realice un diagrama de flujo para el proceso bovino (cárnico y lácteo) y avícola, diferenciando sus características principales (3 puntos).[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]


[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30]

2. Mencione las principales características de los procesos pecuarios por medio de un instructivo o tríptico que pueda ser entregado a los nuevos trabajadores como información complementaria.

El desarrollo pecuario radica en entregar producción  para el consumo del ser humano de diferentes especies animales , de las cuales pueden ser Bovinos , Ovinos, Porcinos , Cabras, Avícolas (Pollos o Pavos), Conejos y algo que se está viendo con más frecuencia son las  carnes exóticas como alpacas, guanacos, etc. Para hacer una  la producción con éxito de cada clase de  especie, se tienen que hacer numerosos pasos para conseguir un producto final  de calidad, con  pesos adecuados para el mercado nacional e internacional. Podemos señalar los siguientes  pasos de importancia en orden cronológico: Selección del animal, Crianza, Engorda, Transporte a Matadero, Faenamiento y venta al consumidor (estos se verán con mayor detalle en punto N° 3). En algunas oportunidades las  especies con mejores características de raza se separarán para utilizarlos como especies  reproductoras, y no perdiendo de vista la producción de productos secundarios, como  la leche, la lana y los huevos, etc.  En el caso de los ejemplares machos, se elegirán a los que cumplan con las mejores características  como reproductores más adelante.

Se seleccionara e  indicará que tipo de raza para cada especie se están produciendo, cada una tiene características y condiciones especiales, como por ejemplo en los bovinos, existen especies destinadas a la producción de carne, producción de leche  y otras a las que se les llama doble propósito que son capaces de generar ambas característica a la vez, es el  caso de la raza Overo Negro u Holando Europeo  la cual es  utilizada en Chile  para producción de carne y leche.


3. Describa las características de la producción pecuaria detallando los principales aspectos que determinan una producción exitosa desde la selección hasta la venta al consumidor.

Podemos señalar que una  producción exitosa en  bovinos, Ovinos y Avícola, teniendo su  carne como el  producto principal, también existe  un  producto secundario, como en el caso de los ovinos es la lana, el caso de los bovinos es  la leche y en la avicultura  la producción de huevos . Para conseguir que tengamos una producción exitosa desde la reproducción hasta su venta a los consumidores los  principales etapas  son las siguientes:

Selección

Se refiere a una selección del  animal, según sus  características básicas y antecedentes hereditarios como  hembras para  productor y reproductor, y los  machos para productos cárnicos y también algunos como reproductores ,actualmente existe la inseminación artificial la cual asegura mantener la calidad en las razas y busca que sea aún más efectiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (183.4 Kb)   docx (203.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com