ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El siguiente trabajo comprende un mapa conceptual basado en el modulo propuesto para el curso académico Técnicas de Investigación, con el cual se pretende dar a conocer al lector los aspectos más importantes acerca de “LA INVESTIGACION”, como lo son sus formas de realización, sus clases, los métodos que emplea y los procedimientos a tener en cuenta para lograr resultados exitosos. Igualmente encontraran un pequeño texto que tiene como finalidad identificar la importancia de aprender acerca de las técnicas de investigación desde el punto de vista de las profesiones.

Para elaborar este producto se realizo una lectura rápida del material, la cual permitió identificar los aspectos más relevantes, posteriormente los integrantes del grupo realizaron aportes que fueron unificados y arrojaron como resultado el siguiente producto.

OBJETIVOS

• Identificar los conceptos claves del curso Técnicas de Investigación.

• Observar la estructura general del curso.

• Reconocer la utilidad e importancia de las Técnicas de Investigación dentro

1. Con ayuda de la información que ha estudiado en el módulo, elabore el mapa conceptual del curso haciendo uso de la herramienta cmaptools. En el archivo “como instalar cmaptools” encontrará las instrucciones de instalación del programa. Adicionalmente, puede consultar el archivo “cómo construir mapas conceptuales” y la OVA de reconocimiento, en la que también encontrará herramientas para construir el mapa conceptual. Una vez tenga listo el mapa, expórtelo en formato de imagen jpg. Luego, ábralo con paint, ajuste el tamaño de imagen y copie la imagen en el documento de Word con la herramienta Pegado especial- formato jpg que se encuentra en la barra de tareas.

DEFINICION DE TERMINOS

• Investigación: Es la base del desarrollo y la evolución, puesto que gracias a la investigación se han podido realizar avances científicos, tecnológicos, humanísticos, entre otros. La investigación permite conocer el cómo y el por qué de las cosas, por lo tanto facilita el perfeccionamiento de las cosas y los procesos; dando origen a la innovación. El ser humano tiene una tendencia natural a buscar el sentido de las cosas, desde muy niño, pregunta al adulto; y ya joven, se sigue maravillando. De esto se deduce que existen diversos tipos de investigaciones, desde las más elementales y cotidianas por las cuales se busca ampliar el horizonte de los objetos conocidos, hasta la investigación científica con características propias de eficacia superior.

• Proceso de Investigación: Son los diferentes pasos y procesos que se deben realizar para lograr llevar a cabo una investigación exitosa; se llama proceso cuando hay unas actividades relacionadas entre sí que permiten llevar a cabo el análisis de la investigación. El proceso con sus respectivas etapas de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com