ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  2.759 Palabras (12 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

El grupo colaborativo decidió trabajar sobre la técnica de investigación histórica en el tema detítulo: “Estudio de paisajes históricos como recursos potenciales para el Equilibrio Ecológico de la ciudad de Leticia”

OBJETIVOS

1. Justificar la realización de una investigación histórica en una temática de interés.

2. El proyecto se propone localizar y describir los paisajes culturales, parques y jardines de interés histórico en la ciudad de Leticia en el departamento del Amazonas

3. Identificar las características y componentes de una investigación

4. Analizar los resultados sobre la utilidad de la investigación en la realidad.

Título: “Estudio de paisajes históricos como recursos potenciales para el Equilibrio Ecológico de la ciudad de Leticia Amazonas”

Objetivo: El proyecto se propone localizar y describir los paisajes culturales, parques y jardines de interés histórico en la ciudad de Leticia en el Amazonas, con el fin de iniciar un catálogo que promueva el estudio y conservación de paisajes históricos para lograr su declaratoria como monumentos históricos.

Pasos de la Investigación Histórica

1- Enunciado (planteamiento) del problema.

La pregunta es ¿Qué paisajes culturales, parques y jardines de interés histórico de la ciudad de Leticia en el amazonas tienen potencial que promuevan el estudio y la conservación comercial en las zonas de Pitalito, San Agustín y Acevedo,que contribuyen al desarrollo económico y social?

2- Recolección de información fuente primaria o fuente secundaria

Leticia es la capital del departamento y se encuentra a hora y media de Bogotá por vía aérea. Leticia es una ciudad muy visitada por los turistas, quienes fascinados por la exótica cultura amazónica llegan a ella desde diferentes lugares del mundo.

En Leticia podrás encontrar además de verdes paisajes y diversidad de flora y fauna circundante, lugares como el Museo Etnográfico del Hombre Amazónico, la Biblioteca del Banco de La República, el Parque Santander y el Parque Orellana.

Leticia está construida sobre la margen izquierda del Río Amazonas. Su condición de ciudad limítrofe le da características especiales, a las que se suman las de una calidad fluvial que tiene un comercio especial. Leticia goza de un intenso comercio con los países vecinos, especialmente Brasil. Su comunicación con el interior de Colombia es aérea, la ciudad dispone de una adecuada infraestructura oficial y comercial.

Vale la pena anotar su crecimiento de los últimos años, dadas las potencialidades que ofrece su territorio y el gran desarrollo logrado por el turismo.

Dada la abundancia de ríos, es natural el consumo preferente de pescado, complementado con casabe (elaborado con yuca brava, venenosa), plátano y frutas exóticas como el arazá, el copoazú y el anón amazónico.

Dentro de los planes turísticos amazónicosse encuentran:

Museo etnográfico:

Este sitio está dedicado a las poblaciones aborígenes de la región, guarda cientos de objetos de las distintas culturas nativas.

Zoológico francisco José de caldas:

Alberga numerosas muestras de lo más representativo de la fauna y la flora amazónica. Ubicado sobre la Avenida Vásquez Cobo

Jardín botánico:

El Jardín Botánico Zoológico Francisco José de Caldas tiene gran variedad de especies animales y vegetales, lo puede visitar de Lunes a Domingo y Festivos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Secretaría de Agricultura (9819) 25759 Fax:(9819) 27199

Lago Tarapoto:

Aquí también encontrara los delfines rosados y grises del Amazonas, rodeado de enormes ficus y donde se pueden admirar las victorias regias se encuentra ubicado sobre la ribera del Río Tarapoto. A 72 Km., 2 horas de Leticia, aguas arriba por el río Amazonas.

Iglesia:

El Padre de Puerto Nariño realiza la misa de eucaristía bajo programación, recorriendo además las otras comunidades, a la cual asisten de varias culturas que se integran al catolicismo.

Parque Nacional Natural Amacayacu:

Al visitar este espacio podrá observar algunas de las más de 500 especies de aves entre las que se destacan las guacamayas y papagayos, aquí habitan cerca de 150 de mamíferos como el delfín rosado, el manatí, la nutría, la danta, el jaguar y el primate más pequeño del mundo, el tití leoncito. También puedes ver reptiles entre los que se destacan están el caimán negro y el morrocoy jabuti, la tortuga de agua dulce más grande del mundo, y también están las anacondas y las boas, o de los peces mas extraños se encuentra la piraña.

Adentrarse en el extenso verde del Parque Amacayacu es una aventura de exploración insuperable.

Se trata de un bosque húmedo tropical ubicado dentro del trapecio amazónico, que limita con el río Amazonas en su parte sur. Amacayacu es el hábitat del tití leoncito -el primate más pequeño de América; de una tortuga que se mimetiza entre las hojas secas bajo el agua, de mariposas enormes de azul plateado, del loto más grande del mundo, y muchas especies más. Además de contar con una fauna y flora exuberantes, el área del Parque se encuentra traslapada (compartida) en un diez por ciento con territorios indígenas ancestrales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com