ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Investigacion


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  3.422 Palabras (14 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCION

La motivación como fuerza impulsora, es un elemento de importancia en cualquier ámbito de la actividad humana, pero es en el trabajo en la cual logra la mayor preponderancia; al ser la actividad laboral que desempeñemos la labor que ocupa la mayor parte de nuestras vidas, es necesario que estemos motivados por ella, de modo tal que no se convierte en una actividad alienada y opresora; el estar motivado hacia el trabajo, además, trae varias consecuencias psicológicas positivas, tales como lo son la autorrealización, el sentirnos competentes y útiles y mantener nuestra autoestima.

La empresa Punto Empleo S.A., ve la necesidad de generar en sus empleados temporales una cultura motivacional que sea beneficio no solo a sus empresas clientes si no, también para los empleados, porque la falta de motivación es un factor muy importante dentro del desarrollo de las organizaciones y del país en general, por eso es tema que nos ocupa. Además, el desempleo en el país es alarmante y los pocos empleos que hay muchas veces no son los mejores, por tal razón el tema es pertinente para Punto Empleo S.A. y por tal motivo, la empresa se ha planteado la pregunta sobre las diferentes alternativas que puede ofrecer a sus clientes para que puedan llevar a cabo dicha actividad.

Esta propuesta es generada con el fin de ofrecer a la empresa Punto Empleo S.A., una visión de las opciones que tiene a su alcance para analizar el ambiente donde laboran sus empleados en misión y así mismo poder ofrecer una propuesta viable a cada cliente de acuerdo a su actividad.

TABLA DE CONTENIDO

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

2. MARCO TEORICO

3. METODOLOGIA PROPUESTA

4. HIPOTESIS

5. RESULTADOS ESPERADOS

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS

1. OBJETIVO GENERAL

Generar cultura motivacional entre nuestros empleados temporales, para que puedan desarrollar sus responsabilidades en buenos ambientes laborales y así mismo puedan ser reconocidos por su profesionalismo y habilidades particulares.

1.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Garantizar que nuestros empleados en misión lleguen a una empresa donde puedan ser valorados por su profesionalismo y diferentes habilidades para los cuales han sido contratados.

Lograr que los clientes empiecen a identificar la importancia de mantener al personal motivado y los resultados que ello conlleva para su empresa.

Demostrar a nuestros empleados en misión que Punto Empleo S.A, se preocupa por ellos.

Buscar que nuestros empleados en misión lleguen a una empresa donde puedan ser valorados por su profesionalismo y diferentes habilidades para los cuales han sido contratados.

Generar un estudio piloto que permita identificar la forma correcta de abordar a los clientes y las estrategias que se pueden plantear para motivarlos a un enfoque en la cultura motivacional.

Con el estudio piloto finalizado y analizado, estructurar un nuevo plan para desarrollar el mismo a nivel nacional.

2. MARCO TEORICO

El crecimiento del ser humano no solo debe encaminarse a la parte profesional debe de ser un desarrollo integral, donde intervengan diferentes aspectos, los cuales giran en torno a la persona. Tenemos en cuenta que ningún proceso de nuevo conocimiento, innovación, cambios en la tecnología, puede prescindir de elementos como el ser humano, su factor mas importante, que impulsen y sostengan dicha investigación, mas aun, cuando se tratan elementos establecidos como lo son empresas. Para que estos procesos resulten satisfactorios es necesarios que los mismos beneficiarios de esta investigación se involucren en el proceso, participen activamente y aporten recursos técnicos, financieros, y apoyen los resultados arrojados, y no sientan que se les esta implementando o imponiendo.

En la actualidad, se encuentra en constante innovación, variables de carácter social que influyen directamente en nuestro entorno personal y económico, la primera es la globalización empresarial y económica, la interacción entre países es mucho mas abierta, esto repercute directamente en las decisiones, ya que se busca la solución para los sujetos que participan en dicho intercambio, además nos conlleva a un crecimiento y desarrollo de nuestro país, lo cual significa para todos mejores garantías locales.

En la parte académica, en relación a la educación superior, se mejoran constantemente las competencias tanto de las universidades como de los profesionales que de allí egresan, por medio del intercambio estudiantil entre países, esto nos conlleva a mejorar nuestra sociedad y el futuro que para el queremos, una excelente educación conlleva a una excelente sociedad.

En la parte de la investigación, temas tan importantes para la sociedad como al gobierno mundial, la democracia, los derechos humanos, la solución de conflictos, la tecnología, en fin, multitud de variables que siempre se encuentran en constante cambio e innovación, solicitan cada vez un interés mayor de nuestra parte para tomar parte activa de estos procesos y decisiones a tomar.

Un organismo está motivado cuando se caracteriza por un estado de tendencia; cuando una dirección de una conducta hacia una meta determinada ha sido selecciona de preferencia entre todas las otras metas posibles. Esta motivación depende, en un momento dado, de los valores y motivaciones que el individuo desprende de su grupo de referencia, como también de lo que se le ofrece en la situación misma de trabajo. El presente estudio tiene una cobertura Local en la ciudad de Ibague, específicamente en el Almacén Bata No.7.

3. METODOLOGIA PROPUESTA

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com