ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De La Mercadotecnia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 5

Tratando de explicar en breve los enfoques desde los que puede observar a la mercadotecnia, por primera instancia es indudable que desde los principios de la humanidad surgió la mercadotecnia como simples actos de comercio en los tianguis y a través del tiempo ha tomado vital importancia al concebirse como una función comercial de intercambio entre dos o más partes al satisfacer de cualquier modo las necesidades de un consumidor.

Aunque la mercadotecnia como disciplina es muy joven está en plena evolución, puesto que está auxiliando a empresas a sobrevivir dentro de un mercado que está en cambios constantes. Pero esta disciplina no sólo se emplea para fines comerciales al vender un producto, sino que también tiene valor en el plano social, como se demuestra dentro del ámbito gubernamental al ser empleado cada vez más con fines políticos y sociales.

Mercadotecnia no significa solo vender un producto y ya, se requiere tener una persistencia para conservar consumidores y convertirlos en clientes.

Cuando se comenzó a implementar diversas técnicas del marketing se emplearon dentro de las grandes organizaciones, pero ya no sólo influye e interviene en ellas sino en todo tipo de empresas. La mayoría los países reconocen lo importante que es la implantación de la mercadotecnia, observando cómo los países planificadores en su economía que nunca han tomado en cuenta las necesidades del consumidor han quedado rezagados ante otros países.

Si nos ponemos a analizar las actividades que realizamos a lo largo del día comprobaremos que muchas de ellas tienen algo que ver con el comprar o desear comprar un producto y disfrutar u obtener un servicio; lo cual implica diversos canales distribución por los cuales se ha pasado, marketing mix, diferentes estrategias para su venta, decisión de compra, etcétera.

Por aclaración de lo que es marketing mix, se entiende por tal que es el conjunto de herramientas de mercadotecnia a través de los cuales se realiza una estrategia para producir una respuesta positiva sobre los consumidores, con las cuales se pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas para presentar algún producto.

La mezcla de la mercadotecnia consiste de cuatro elementos que son las 4 P’s:: Producto, Precio, Plaza y Promoción.

Se está dando un bombardeo increíble de todo tipo de productos que es todo aquello que puede ser comprado, cambiado o traspasado, con diversos tipos de diseños, clasificación, empaques y los cuales se asocian a una marca que tiene cierto posicionamiento en el mercado.

Respecto al precio pagado por lo que se consume se influye definitivamente en las percepciones de la marca por parte del consumidor. Las compañías aplican varias estrategias al fijarlo y respecto a ciertos productos se define la competencia con el precio que se tiene ante el cliente.

En lo que se refiere al lugar en donde está disponible el producto (plaza), se conoce que dependiendo del método o zona donde se distribuye se podrá dar el precio aunque sea la misma marca y producto, dependiendo de la fama que tenga este lugar, puesto a que la gente no pagará los mismos costos en Palacio de Hierro o en algún centro comercial local. La plaza tiene gran impacto ante la disponibilidad y como se distribuye al cliente.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com