ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: El Comercio Informal en la Ciudad de Puyo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES

[pic 1]

[pic 2]

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA [pic 3]

        

Nombre: Evelyn Jarrín Solís

             

 Carrera: Administración de Empresas y Negocios

     

Tema: El Comercio Informal en la Ciudad de Puyo  

     

 Fecha: 14-04-2016

 

  1. Introducción:

El comercio informal en el Ecuador ha venido siendo un pilar basico en la economía del país, es por eso que este ha venido incrementandose de una manera muy significativa, dicha economía es la que ha venido impulsando el crecimiento económico de las familias de acuerdo a la producción y comercialización de sus productos, los mismos que son expendidos en todas las plazas y mercados del país.

A nivel de provincia en comercio informal representa el sustento no solo de las familias, sino, el desarrollo del país, ya que desde las provincias que son el origen de los miles de productos que se exportan a diferentes países, y ese credito económico es el que impulsa al país.

En la cuidad de Puyo el crecimiento del comercio informal se ha visto afectado, ya que existen leyes que impiden la comercialización de algunos productos propiosde la zona, por lo tanto causan indignación y quejas en la cuidadania, se podria decir que en estos tiempos de crisis por la que pasa el país,la mejor manera de sacar adelante al pais en trabajando y demostrando que con la venta informal se puede abastecer a las familias que no gozan de un empleo fijo.

   

  1. Desarrollo

Según (SALAZAR, n.d.) "El concepto de sector informal tenía la dudosa ventaja de permitirnos agrupar tanto al vendedor de cigarrillos por unidad como al ambulante dedicado a las confecciones, a los recolectores de botellas y a los que tipean formularios a la entrada de las oficinas públicas, a los pequeños talleres de reparación y a los que comercializan objetos robados, a los lustrabotas y a las empleadas domésticas".

Tomando en cuenta las palabras del autor se podría acotar que en el comercio informal existe una variedad de vendedores y comerciantes que distribuyen sus productos de una forma legal y a la vez informal.

Las ventajas del comercio informal visto desde el entorno de la ciudadanía son:  

Precios más bajos que en el comercio formal.

Dichos precios son más bajos ya que en los productos que se comercializa no existen costos de producción.

Posibilidad de regatear el precio.

Es posible el regateo ya que no existen políticas ni leyes que regulen los precios en el mercado informal, de modo que se fije el precio de los productos enfocándose  en la competencia que existe entre vendedores.  

Calidad aceptable en los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (161.5 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com