ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperaturas extremas en la empresa Plásticos de Honduras


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.675 Palabras (7 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Tecnológica de Honduras

UTH

Tema:

 Temperaturas Extremas [pic 1]

        

Tipo de trabajo:

        Investigativo

Asignatura:

        Ergonomía

Catedrático:

        Master Mayra Flores

Alumno:        

        Brandon Roberto Hernández Bueso

Número de cuenta:

        201410010079        

Campus:

        UTH San Pedro Sula

Introducción

Las temperaturas extremas normalmente provocan efectos para quien trabaja bajo estas dichas temperaturas. Ya sea una temperatura demasiado alta o demasiado baja, siempre ejerce un efecto sobre el trabajador; analizando las temperaturas a las que los trabajadores están expuestos en la empresa Plásticos de Honduras podemos llegar a determinar que las temperaturas en esta empresa para los trabajadores son un problema debido a que son temperaturas relativamente altas. De hecho, existe una función dentro de la empresa que se encarga del análisis del trabajo en la planta este ente se debe movilizar entre temperaturas altas y bajas siendo así algo muy poco saludable

Las temperaturas altas en esta empresa son creadas debido al calor que ejercen las máquinas para la creación de los plásticos, de igual forma se debe admitir que las temperaturas que se deben de soportar no son tan sofocantes, no obstante, el problema radica en las extensas jornadas de trabajo que los empleados deben cumplir bajo estas temperaturas.

También es importante el análisis de cómo estas temperaturas pueden perjudicar a los empleados, de esta manera los estaremos cuidando debido a que es su derecho y también estaremos obteniendo un mejor rendimiento en base a la producción.

Objetivos

  • Identificar las temperaturas extremas a las que los trabajadores están expuestos.
  • Determinar si el trabajo realizado por los empleados es rentable en base al desgaste provocado por las temperaturas extremas.
  • Dar a conocer un punto de vista imparcial sobre el manejo que la empresa está dando a sus temperaturas extremas.
  • Proporcionar sugerencias a la empresa para ayudar a disipar toda clase de temperaturas extremas que intervengan tanto en la salud de los empleados como en la producción de la empresa.

Temperaturas extremas en la empresa Plásticos de Honduras

Sin lugar a duda en el ambiente laboral se pueden llegar a experimentar diferentes temperaturas, desde altas hasta bajas; en ocasiones los trabajadores se exponen a cambios extremos de temperatura. En la empresa plásticos de Honduras se tiende a estar en este constante cambio de temperaturas; como su nombre o dice esta empresa se dedica a la fabricación de todo tipo de plásticos obteniendo la materia prima previamente, pero para poder llegar a la creación de plásticos se necesita fundir esta materia prima entonces es ahí donde se obtiene una temperatura muy elevada. A decir verdad, las máquinas están más que preparadas para resistir este tipo de temperaturas, no obstante, la mano de obra humana es decir los trabajadores están expuestos a estas temperaturas elevadas y a pesar de que no tienen un contacto muy expuesto con las maquinas las altas temperaturas se sienten con solo estar en el área de trabajo.[pic 2]

Ahora, hablamos de un cambio constante de temperatura debido a que existen supervisores de planta que por sus cargos deben estar en constante movimiento dentro y fuera de la planta, es decir, en ocasiones deben estar presentes en el área de fabricación del plástico donde se manejan temperaturas de entre 38 & 45 grados Celsius, y luego de estar en la planta deben presentarse a oficinas climatizadas donde las temperaturas son más agradables, sin embargo ellos se encuentran en un constante intercambio entre dichas temperaturas. Para los trabajadores que permanecen una jornada completa dentro de la planta de fabricación las temperaturas si pueden llegar a ser demasiado sofocantes. Ya que el sistema de fabricación de dichos plásticos es automatizado no obstante es necesaria la manipulación de los empleados para ciertas calibraciones o manejos respectivos de dichas máquinas.

Hablando acerca de la vestimenta de los empleados, es normal y adecuada para las altas temperaturas; es una empresa en la que les permiten vestir con jeans y camisas de tela fina (rotuladas de la empresa) es un uniforme bastante cómodo por así decirlo ya que ayuda un poco con las altas temperaturas.  [pic 3]

Las jornadas de trabajo dentro de esta empresa son un poco complicadas, ya que son largas y usualmente consta de pocos días libres, para ser un poco más específico los empleados por lo general tienden a laborar de 9 a 11 horas diarias, es decir soportan altas temperaturas durante mucho tiempo en el transcurso del día laboral, es normal pensar que la mayoría de los empleados terminan exhaustos y agotados luego de toda su jornada de trabajo. Es un punto que la empresa debería de considerar ya que debido a la alta demanda los empleados deben estar presentas tanto tiempo dentro de la fábrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (378.9 Kb)   docx (270.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com