ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa de plastico


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 6

        

INTRODUCCION        

Tomando en cuenta el contexto económico y político del país. Los nuevos proyectos que se tienen en programados, la industria del plástico se ve muy prometedora en nuestro país. Se debe aprovechar que la previsión de la demanda de plástico del mercado va ir en aumento.

Una muy buena oportunidad de negocio en la cual sería sabio invertir, sería la industria del Polipropileno, la cual tiene una amplia variedad de aplicaciones incluyendo el embalaje, industria textil, artículos de papelería partes de plástico y envases reutilizables de varios tipos. Siendo uno de los plásticos más utilizados en el mundo.

DEFINICIÓN DEL NEGOCIO        

La empresa de transformación del polipropileno como materia prima a un producto terminado, este material es uno de los plásticos más ecológicos y cuando se quema genera solamente dióxido de carbono y agua, es un material 100% reciclable, es inodoro y no tóxico, muy resistente a la fatiga y flexión, muy denso, químicamente inerte, esterilizable, es un excelente aislante eléctrico. En nuestro caso para la fabricación de envases de plástico “Tuppers”.

El rol del negocio consiste básicamente en la transformación del plástico “Polipropileno” en una variedad de envases de plásticos de diferentes tamaños.

Datos Básicos del Negocio

Nombre del negocio:

Propibol

Tipo de empresa:

S.R.L.

Ubicación del negocio:

Santa Cruz de la Sierra – Av. Beni 6to anillo y Av. Claracuta

Tipo de actividad:

Transformación del polipropileno en

 envases para el sector de alimentacion

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

“Propibol” nace de la idea de aprovechar los avances industriales del nuestro país, basándose en la habilitación del planta de propileno y polipropileno de YPFB, la cual nos proveerá de materia prima, evitando que esta materia prima se exporte en mayor cantidad para luego volver como producto terminado con un valor agregado, nos establecemos como empresa que realice esta labor.  

Para instalar esta empresa previamente se confirmó la falta de explotación del sector del polipropileno, ya que la mayoría de las empresas utilizan ya sea PVC o Polietileno.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Una ventaja muy importante es la ya mencionada, la poca existencia de empresas que trabajan con este material.

MERCADO OBJETIVO

Los clientes de Propibol, pueden ser personas individuales o empresas en el rubro del plástico particularmente enfocadas a la distribución de productos plásticos del sector alimenticio.

MISION

Brindar a la población en general, productos inodoros y no tóxicos, 100% reciclable y muy resistente a la fatiga y flexión. Contando con equipos de última generación y personal altamente capacitado, buscando la satisfacción del cliente.

VISION

Ser una empresa altamente reconocida a nivel nacional, y pionera en la transformación del polipropileno, que impulsa la económica del país mediante la transformación del polipropileno en una amplia variedad de productos que abarcan distintos sectores del mercado del plástico.

OBJETIVOS DEL NEGOCIO

  • Lograr una activa participación en el mercado.
  • Ser una marca reconocida en el mercado.

ESTUDIO DE MERCADO

Según la investigación realizada en la red, en el ámbito de plásticos, el polipropileno no está siendo utilizado en gran medida en las empresas. Esto nos ayuda a posicionarnos como algo nuevo en la región.

LA COMPETENCIA

Son toda las empresas del rubro del plástico, entre ellas podemos mencionar Belen S.R.L., MATRIPLAST S.A., las cuales ya están establecidas en el país de tiempo atrás, y tienen también sus cliente fijos. El marketing será fundamental para poder establecernos en la mente de la población y que nos tomen en cuenta como una buena opción.

ANALISIS FODA

Fortalezas

Debilidades

  • Calidad de la materia prima.
  • Proveedor de materia prima en el país.

  • Ser una empresa nueva y desconocida.
  • Baja producción.

Oportunidades

Amenazas

  • Ser entre los primeros en trabajar con el polipropileno en el país.
  • Negociación estratégica con los proveedores.
  • Desconfianza del cliente por ser empresa nueva.
  • Competencia de otras empresas se adapten con nuestra materia prima.

PLAN DE MARKETING

Propibol es una empresa que intenta explotar la materia prima que se produce en el país y trabajarla para tener un producto terminado, con el objetivo de evitar depender de países externos para la obtención de estos productos, esto busca crear conciencia en la población para que puedan consumir más productos elaborados en el país, y se pueda crear la confianza en futuros emprendedores para la creación de nuevas empresas en el país.

El sentido de patriotismo y la tendencia a lo reciclable serán muy útiles para nuestra empresa a la hora de llegar al cliente.

Nuestro producto ha de llegar a la población mayormente mediante los Supermercados y  empresas distribuidoras de productos plásticos.

ESTUDIO TECNICO

  • 1 Maquinaria de moldeo por soplado
  • 1 Camiones para el transporte de la materia prima y/o producto terminado
  • 1 Equipo de computación para los distintos sectores de Marketing y Comercial, Administración  e Ingeniería.
  • 1 Juego de estantes para muestra del producto
  • Material de oficina

[pic 1]

UBICACIÓN DE LA EMPRESA

La empresa está ubicada en Entre 6to y 7mo anillo Norte al igual que las oficinas principales. Son ambientes separados, el pabellón de producción, y la oficina central. Imágenes de las oficinas y detalles del alquiler en la sección anexos.

EL PROCESO DE PRODUCION

El proceso de producción es bastante simple. Ya que la maquinaria nos ahorra todo el trabajo. Solo se necesita la materia prima. La cual es transportada por el camión 1 vez al mes desde el lugar de producción de la materia prima. Una vez obtenida la materia prima, se procede a introducirla a la máquina de moldeo por soplado total mente automática, para la cual los moldes ya han sido diseñados por el equipo de ingeniería. Luego de la obtención del producto terminado, este se procede a ser distribuido a los distintos supermercados los cuales el equipo comercial. Los productos disponibles estarán en un catálogo otorgado a nuestros clientes para que puedan realizar de pedido de los distintos tamaños del producto y cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (828.7 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com