ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de juegos. Estrategias dominantes y dilemas sociales


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

Teoría de juegos.

Estrategias dominantes y dilemas sociales.

3.1. Explica las ventajas y las desventajas de la estrategia dominante de equilibrio como concepto de solución para juegos no cooperativos.

3.2 Un grupo de dilemas sociales surge cuando un grupo de personas está involucrado en algunas tareas que dependen del esfuerzo de cada uno de ellos. Las opciones de estrategia son; Trabajar y Esquivar. En un dilema de esfuerzo una persona que elude coloca la carga de un mayor esfuerzo en los demás. La tabla de pagos podría ser algo como la tabla 3.E1.

¿Existen estrategias dominantes en este juego? ¿Qué?

No hay estrategias dominantes porque ninguno de los dos tiene ventaja sobre el otro.

Una estrategia dominante es aquella estrategia que siempre proporciona una utilidad mayor a un jugador, independientemente de lo que elija el otro jugador, lo cual no se cumple en este juego.

¿Tiene este juego una estrategia de equilibrio dominante?

Si, la estrategia 10,10, en donde ambos participantes eligen trabajar. 

¿Cuál sería el equilibrio cooperativo en este juego?

El equilibrio cooperativo sería nuevamente el 10,10, en donde ambos eligen trabajar.

Mr. Jones

Trabajar

Evadir

Mr. Smith

Trabajar

10,10

2,20

Evadir

20,2

5,5

3.3 Dos empresas contratan mano de obra del mismo oool inexperto. Cada empresa puede capacitar a su fuerza laboral o no. Mantener aumenta la productividad, pero hay efectos negativos en ese, el rival puede contratar a los trabajadores capacitados. Por tanto, ambas empresas siempre enfrentan la misma productividad neta de pago, aunque en la red la productividad es mayor si se capacita a más trabajadores. La relación entre la proporción capacitada y la productividad neta se muestra en la tabla 3.E2. (Cada empresa capacita a todos sus trabajadores o a ninguno, por lo que 0, 50 por ciento y 100 por ciento capacitados son la única capacidad de empate) La ganancia de cada empresa es la productividad neta que se muestra en la tabla menos el costo de capacitación.

El costo de mantenimiento es 3 si la empresa elige capacitar a sus empleados y 0 en caso contrario.

¿Quiénes son los jugadores de este juego?

La empresa 1 y la empresa 2. 

¿Cuáles son sus estrategias?

Ambas empresas deberían entrenar al 100% de sus trabajadores para que la productividad sea de 10, así ninguna empresa va a sobresalir más que la otra.

Proporción entrenada

Productividad neta

0

5

50%

7.5

100%

10

3.4 Allemand y Angleterre son naciones rivales, que a menudo están en guerra, y ambas pueden producir y desplegar gas venenoso en el campo de batalla. En cualquier batalla las recompensas de usar gas son como en la tabla 3.E3.

¿Existen estrategias dominantes en este juego?

No existe ninguna estrategia dominante.

¿Tiene este juego una estrategia de equilibrio dominante?

Si, es la estrategia 0,0, en donde ni Allemand ni Anglaterre deciden tirar gas a la otra nación.

¿Cuál sería la cooperativa de equilibrio en este juego?

La estrategia 0,0

¿Es este juego un dilema social? Si es así ¿Por qué?

Si es un dilema social. Ya que hay una situación en la que ambas naciones estarían mejor cooperando la una con la otra, sin embargo, no lo hacen ya que hay intereses en conflicto entre ellos que desalientan la acción que podrían tomar ambos juntos.

Angleterre

gas

No

Allemand

Gas

-8,-8

3,-10

no

-10,3

0,0

3.5 Richard Nixon, un político republicano de gran éxito, dijo que la forma de que un republicano fuera elegido para un cargo público era “correr hacia la derecha en las elecciones primarias, pero correr hacia el centro en las elecciones generales”. El ejemplo político en este capítulo da una explicación del consejo “correr al centro en las elecciones generales”.

¿Cómo explicaría “correr hacia la derecha en la primaria?

La explicación de correr hacia la derecha en la primaria nos quiere decir que es conveniente que el candidato se vaya hacia la ideología de la derecha mientras se hacen las elecciones primarias.

Nota: En los sistemas políticos de muchos estados estadounidenses, incluido California, las elecciones primarias son celebradas para determinar a los candidatos de los principales partidos, y se limitan a los votantes registrados como miembros de estos respectivos partidos. Los nominados seleccionados luego compiten en una elección general.

Pista: Puede ser que los miembros del partido republicano no se distribuyan sobre el espectro político como lo está la población en general.

Equilibrio de Nash

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com