ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia y Teoría de Juegos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Informes  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INFORME DE CASO N° 6:

Walt Disney Company y Pixar Inc.: ¿Adquirir o no adquirir?

Estrategia y Teoría de Juegos

Integrantes: María Isidora Rodríguez – Claudia Serrano

                 Profesor: Ignacio Durán

                                          Fecha Entrega: Lunes 22 de Mayo 2017

PREGUNTA 1:

Los ingresos por películas animadas de Disney habían dependido del contrato firmado con los estudios Pixar, quienes produjeron éxitos como Toy Story y Buscando a Nemo. El surgimiento de nuevas tecnologías de animación había afectado fuertemente en el desempeño de los lanzamientos posteriores a la película del Rey León en 1994. Antes de todo acuerdo, Disney decide abrir su propio estudio de animación con tecnología CG en el año 2003 y hacer frente a la actualización de las técnicas, pero este cambio significaba toda una modificación de rutinas y procesos organizacionales, complejidad que se tradujo en un aumento, no solo de costos a raíz de las necesarias capacitaciones para el equipo, sino que también de la tensión en el estudio.

Para tomar una decisión respecto a Disney y su relación con los estudios Pixar, analizaremos el significado de una posible adquisición de Pixar Inc. Disney se desenvuelve en la industria del entretenimiento, sus operaciones involucran desde el proceso creativo, posterior producción y distribución de las películas animadas, todo lo relacionado a los parques temáticos, merchandising, videojuegos, entre otros. Por otro lado, el negocio de Pixar funciona exclusivamente como estudio cinematográfico, son precisamente estas diferencias en las operaciones de cada firma lo que conllevó a que se firmara un contrato, mediante el cual Disney podía acceder a la tecnología de Pixar mientras que Pixar se beneficiaba de las operaciones de Disney en producción y distribución de los largometrajes. Por lo tanto, si Disney se decidiera por comprar los estudios Pixar, estaríamos frente a una expansión horizontal relacionada.

Disney posee importantes economías de ámbito, siendo uno de sus principales activos la sinergia que logra generar en sus operaciones. Mediante el uso de la marca Disney como tal, la empresa es capaz de sostener todas sus líneas de productos. Ahora, en términos estratégicos, la compra de Pixar Inc., es la única opción que permitiría a Disney acceder a las innovadoras tecnologías de producción, el mayor activo que posee Pixar junto con su capacidad de utilizarla, siendo ambas cosas vacíos que a Disney le urgía llenar, dado el fracaso del 2003. Además, desde el estreno de Blanca Nieves en 1937, la única superproducción en recaudar más de 100 millones de dólares fue realizada en conjunto por Disney y Pixar, hecho que recalca la importancia estratégica que significa para Disney contar con Pixar como aliado en el mundo del cine animado. Otro atractivo de adquirir los estudios Pixar es el potencial de ahorro en costos gracias a la tecnología CG, dado que es mucho más sencillo realizar cambios al contar con algoritmos matemáticos como base. La generación de economías de escala requería de la existencia de capacidad ociosa, con la Disney contaba, la tecnología CG permitía que con menor cantidad de personal se produjeran más animaciones, con mayor rapidez, permitiendo producir más películas en el año, incluso realizar secuelas de algunas ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com