ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de blackberry


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 6

Nuestra empresa se llama: reparamos todo tipo de blackberry.

Nuestra empresa ofrece un servicio a la comunidad de reparación de todo tipo de blackberry.

Nuestro slogan: Si no es aquí donde.

En la empresa existe una política que es la de adiestrar a todos los trabajadores en Caracas para que brinden un magnifico servició, los clientes queden satisfechos y ser los mejores en cuanto a la competencia.

El adiestramiento:

Es un proceso continuo, sistemático y organizado que permite desarrollar en el individuo los conocimientos, habilidades y destrezas requeridas para desempeñar eficientemente el puesto de trabajo.

El adiestramiento de personal, además de completar el proceso de selección, ya que orienta al nuevo empleado sobre las características y particularidades propias de trabajo, ofrece al trabajador la oportunidad de actualizar y renovar sus conocimientos, a tono con el avance de la época.

Cierto día el gerente general le pidió el gerente de recursos humanos que solicitara con urgencia por medios de comunicación, periódicos, radio y tv. A una persona que tenga conocimientos en cuanto a reparación de dichos teléfonos para que trabaje con nosotros y que pueda incorporarse lo más pronto posible

Llegaron varios curriculum entre ellos el de un hombre llamado: Javier Aponte de 25 años de edad. Según su curriculum tiene 5 años de experiencia en cuanto a reparación de teléfonos en especial blackberry, le hicimos una entrevista y nuevamente aseguro tener los conocimientos que se requieren para el puesto a parte dijo conocer a varios empleados que podían dar referencia acerca de su conocimiento y conocer al gerente general , sin más preguntas se le otorgó el puesto de trabajador y empezó con su labor inmediatamente .

A consecuencia de esto hubo varias personas quejándose por el servicio que le brindo el nuevo empleado ya que no logro reparar bien el teléfono las personas aseguraban que el teléfono quedo peor de lo que estaba pero esas quejas no llegaron a la gerencia directamente si no que fueron solo rumores entre los empleados

Mientras más personas enviaban los teléfonos para reparaciones se generaban más quejas y se estaba perdiendo una gran cantidad de clientes

Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo el gerente de recursos humanos junto con el gerente general empezaron a investigar e indagar cual era la raíz del problema, le realizaron preguntas a todo el personal con respecto a los clientes, que si quedaban satisfechos con el servicio, así como también se le hicieron preguntas a los clientes.

Para sorpresa del gerente y gerente de recursos humanos las encuestas resultaron un 90% que el nuevo trabajador no sabía nada acerca del servicio que ofrecía.

El gerente muy indignado solicito una reunión con todo el personal de la empresa y les explico la problemática por la cual estaba pasando la empresa le solicito al gerente de recursos humanos el curriculum del nuevo trabajador, mayor sorpresa al ver que el trabajador aseguro conocerlo y también conocer a algunos empleados que sabían de su conocimiento, inmediatamente se le pregunto al nuevo empleado en presencia de sus compañeros de trabajo que a cuales eran los que él conocía el nuevo empleado con mucha pena y con la cabeza abajo desmintió todo y dijo que no conocía a ninguno y muchos menos al gerente y tampoco tenía conocimientos el dijo eso porque necesitaba un trabajo con urgencia pero que no fue su intención causar dichos daños.

El gerente general hablo muy seria mente con el gerente de recursos humanos, ya que su trabajo fue el de buscar personas para el puesto revisar los curriculum escoger el más apropiado y conveniente, hacer la entrevista y asegurarse que todo lo que diga en la entrevista sea cierto y el no realizo dichas investigaciones.

Ese es el problema que presento la empresa el cual requiere la toma de decisiones:

A continuación una serie de definiciones de la Toma de Decisiones:

Hastie, (2001) plantea una serie de definiciones que sirven perfectamente para aclarar el proceso de toma de decisiones, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com