ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La toma de decisiones en la empresa


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 6

Procedimientos

-Guillermo Gómez define los procedimiento como una serie de labores concatenadas, que constituyen una sucesión cronológica y el modo de ejecutar un trabajo, encaminados al logro de un fin determinado.

-Erick Ibarra nos dice que

.

Desiciones

La manera más adecuada de proceder a la hora de tomar decisiones en una compañía es analizar la situación desde todos los puntos de vista posibles. Después es necesario actuar con seguridad y convicción. Independientemente también de cuál sea nuestra posición en la empresa, podemos solicitar la cooperación de los demás, y agradecer sus ideas.

Hay que saber lo que puede rendir cada empleado, cuáles son las obligaciones que tiene y exigirle que las cumpla, pero siempre con educación y asertividad, conductas que indican seguridad en nuestra capacidad de liderazgo y confianza en las competencias de los demás.

Tanto la toma de decisiones como la organización laboral se asientan en la facultad dedelegar. No se trata de dar más trabajo o responsabilidad a los subordinados, sino mejor trabajo, con el fin de que todos nos centremos en lo que es valioso para la empresa. La delegación evidencia el éxito directivo si va acompañada de un buen criterio de selección, formación y refuerzo.

- Marketing (vale decir, que políticas usaré para imponer mi empresa en el mercado y cómo abarcar mayores cuotas de participación en el mismo)

- Conocimiento y evaluación del mercado (saber donde estamos parados en relación con nuestra capacidad para resolver las necesidades de nuestros clientes, y aprender a determinar qué tipos de necesidades ellos tienen, para que las podamos satisfacer mejor)

- Relaciones con terceros: se refiere a las políticas de la empresa en relación con 1ª) los organismos estatales que tienen que ver con el comercio como por ejemplo el servicio de impuestos internos, oficinas del trabajo, seguros sociales, leyes del consumidor, etc. 2ª) nuestra relación con la competencia, 3ª) nuestra relación con la comunidad, 4ª) nuestra relación con las entidades bancarias y financieras, etc.)

- Subcontrataciones (dícese de nuestra capacidad de recurrir a otros para la solución de problemas internos y externos de la empresa, como por ejemplo, el staff de abogados, empresas de marketing, empresas contratadoras de personal, etc.)

Motivacion

La motivación puede definirse como el estado o condición que se induce a hacer algo. En lo fundamental, implica necesidades que existen en el individuo e incentivos u objetivos que se hallan fuera de él. Berelson y Steiner definían un motivo como: un estado interno que da energía, activa o mueve (y de aquí “motivación”), que dirige o canaliza la conducta hacia metas. En otras palabras, “motivación” es un término general que se aplica a una clase completa de impulsos, deseos, necesidades y fuerzas similares. De la misma manera, decir que los administradores motivan a sus subordinados es decir que utilizan las cosas que esperan satisfagan esos impulsos y deseos e induzcan a los subordinados a actuar de la manera deseada.

Recurso humano

Si algo es complejo de administrar es el recurso humano, porque la incidencia en su comportamiento es fiel reflejo de sus motivaciones familiares, Tanto en nuestra vida como en lo laboral cada uno de nosotros encontramos la satisfacción cuando realizamos nuestras experiencias óptimas, por ejemplo en mi caso cuando tengo la oportunidad de leer un texto rígido y lo puedo llevar a miexperiencia y a partir de ahí convertirlo a una experiencia práctica de fácil aplicación es cuando mi clase de experiencia se vuelve óptima, me motiva, me siento energizado y satisfecho de mi tiempo. Quizá para ti esto no sea una experiencia óptima y así sucederá con cada individuo, pero es aquí en las experiencias óptimas donde se encuentra la clave para motivar a tu equipo de trabajo, a tu familia y para llevar a mejores niveles tu auto-motivación.

Diseñar experiencias óptimas a propósito es un gran motivador, induce en tu vida esas experiencias y has que los demás las experimenten. Veamos por ejemplo, con las responsabilidades diarias y la rutina vamos abandonando aquellas actividades que son nuestras experiencias óptimas y es precisamente cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com