ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Econommias


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  2.612 Palabras (11 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 11

La economía de transición es un tipo de economía que busca dar el paso al capitalismo y la economía de mercado desde economías dirigidas o socialistas. El proceso histórico más conocido es el iniciado en las antiguas economías planificadas de la antigua URSS,Europa del Este y la República Popular China, entre otras, hacia la década de los 80 y 90 por el conjunto de reformas económicas y políticas conocidas como perestroika y glasnost en la antigua URSS, con Gorbachov como presidente, o como socialismo con características chinas en China, a partir de 1978, bajo el gobierno de Deng Xiaoping, y que tuvo consecuencias similares en otras antiguas economías planificadas de Estados satélites.

El de equilibrio es un concepto fundamental en economía. Una situación de equilibrio es una situación estable u óptima, porque en ella la empresa opera con el menor coste posible u obtiene el máximo beneficio, o la asignación de los recursos económicos en una economía nacional se ha hecho de tal modo que no es posible aumentar el grado de satisfacción o utilidad de un individuo si no es a costa de reducir el bienestar de otro individuo al ríenos, que es la situación a la que según el economista italo-suizo Vilfredo Pareto onduce el mero funcionamiento de un mercado competitivo, y a la cual dicho economista denominó máximo de ofeUnidad. Unaempresa se halla en equilibrio por el lado del producto cuando su coste marginal es igual al precio, y por el lado de losfactores cuando se verifica la leyde la igualdad de las productividades marginales ponderadas. El consumidor se halla en equilibrio cuando distribuye surenta o presupuesto de gastos entre los diferentes bienes de tal modo que le proporciona la máxima utilidad o satisfacción. Ello ocurre cuando se verifica la ley de la igualdad de las utilidadesmarginales ponderadas: la últimaunidad monetaria gastada en cada bien incrementa en la misma cuantía el índicede utilidad.

Situación en la cual los sujetos de la economía carecen de incentivos para alterar los niveles actuales de las variables económicas. Equilibrium.

EQUILIBRIO

Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.

Situación de un conjunto de variables interrelacionadas en la que no existe tendencia al cambio.

En economía, el concepto de Equilibrio es de carácter analítico y se emplea como artificio metodológico para explicar el funcionamiento de modelos teóricos que contienen diversas variables relacionada entre sí.

Vale decir, es una ficción útil para el diseño y análisis de las relaciones causales de distintos fenómenos económicos. Por lo tanto, no involucra ninguna connotación valorativa.

En el análisis económico se distingue entre equilibrio equilibrio parcial y equilibrio general.

El primero se utiliza en relación a un Modelo que intenta explicar la interacción entre Demanda y Oferta en el Mercado de un Bien particular y la subsecuente determinación de su Precio, suponiendo que los Precios y cantidades en los mercados de todos los otros Bienes permanecen constantes, mientras se examinan las condiciones en el Mercado del Bien en cuestión. Así, el equilibrio se alcanza cuando la Cantidad Demandada se iguala a la Cantidad Ofrecida del Bien a un precio positivo, igualdad que una vez alcanzada implica la ausencia de cualquier tendencia a posteriores cambios en el Precio.

El concepto de equilibrio general se utiliza en relación a un Modelo que intenta explicar la determinación de los Precios que resulta de la interacción entre la Oferta y la Demanda en todos los mercados simultáneamente. El equilibrio general corresponde a una situación en que se igualan las cantidades demandadas y ofrecidas de todos y cada uno de los Bienes de la economía. En otras palabras el equilibrio general pretende mostrar el funcionamiento del sistema económico como un todo, en una compleja estructura de interrelaciones.

El análisis de las características del equilibrio tiene gran importancia en economía. El equilibrio puede ser estable o inestable. Es estable cuando al ocurrir una perturbación que rompe el equilibrio original, entran en Acción fuerzas que tienden a restaurarlo. Es decir, se inicia un proceso de ajuste que tiende a volver al Equilibrio original o que tiende a llevar a una nueva situación de equilibrio. En cambio, el equilibrio es inestable cuando la perturbación genera fuerzas que se alejan de la situación de equilibrio.

El consumo de sustancia psicoestimulantes pasa por distintas etapas, es importante remarcar que las fases no tienen por qué ser consecutivas.

Hay 4 niveles de consumo:

1- Uso o etapa experimental, el consumo se realiza, generalmente, con finalidad exploradora y sin el próposito de iniciarse en un hábito continuo.

2- Uso ocacional o etapa lúdica-recreativa, cada vez se consume con mayor frecuencia, siempre para disfrutar de los efectos buscados y en ambientes socialmente proclives a ellos, en solitario, en pareja, con amigos, sin conciencia clara de la adicción.

3- Uso regular o abuso, también se denomina etapa de pérdida de control. Con el tiempo se incrementa la frecuencia y la cantidad de los consumos.

4- Drogodependencia o etapa de consumo compulsivo, se llega inclusive a cambiar de vía de administración. Si antes se hacia vía tabaco, al final se puede llegar a la vía intravenosa, de efectos más rápidos y potentes.

De acuerdo a datos del Banco de México, los niveles de consumo e inversión siguen en niveles bajos, pese a la recuperación económica que México presentó durante el primer semestre de 2010.

El estudio muestra lo siguiente:

Aunque se presentan dichos indicadores de una manera poco favorable la demanda doméstica privada parece ser que tendrá una evolución positiva.

Banxico explicó que durante los primeros meses del año, el repunte de la actividad económica se debió en su mayoría a la producción y las exportaciones manufactureras.

Por otro lado, el repunte en el sector manufacturero se puede ver afectado por la desaceleración de la economía de Estados Unidos, con la cual tiene 80 por ciento de vínculos comerciales.

En cuanto al tema de la inflación, existe la posibilidad que se ubique por debajo del límite inferior del pronóstico del Banco Central que se encuentra entre 4.75 y 5.25 por ciento.

No nos dejemos llevar por dichos indicadores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com