ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Organizaciones


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  1.585 Palabras (7 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 7

A. relacionar los tipos de organizaciones y la aplicación administración financiera.

Tipos de Organizaciones

Las organizaciones son extremadamente heterogéneas y diversas, por tanto, dan lugar a una amplia variedad de tipos de organizaciones las podemos clasificar en las siguientes:

Organizaciones Según Sus Fines.

• Organizaciones con fines de lucro: Llamadas empresas, tienen como uno de sus principales fines (si no es el único) generar una determinada ganancia o utilidad para su(s) propietario(s) y/o accionistas.

• Organizaciones sin fines de lucro: Se caracterizan por tener como fin cumplir un determinado rol o función en la sociedad sin pretender una ganancia o utilidad por ello.

PARA EL CASO:

CON FINES DE LUCRO SIN FINES DE LUCRO

Que desde todo punto de vista resalta siempre la rentabilidad y reducción de costos ante todo. La sinfónica cuyo objetivo principal es dar un mensaje cultural y artístico sobre un lucro final.

Organizaciones Según su Formalidad.

Dicho en otras palabras, según tengan o no estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma de decisiones, la comunicación y el control. Estas se dividen en:

• Organizaciones Formales: Este tipo de organizaciones se caracteriza por tener estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma de decisiones, la comunicación y el control. El uso de tales mecanismos hace posible definir de manera explícita dónde y cómo se separan personas y actividades y cómo se reúnen de nuevo

• Organizaciones Informales: Este tipo de organizaciones consiste en medios no oficiales pero que influyen en la comunicación, la toma de decisiones y el control que son parte de la forma habitual de hacer las cosas en una organización.

PARA EL CASO.

Formales informales

La línea directa de mando va dirigida para el empresario con una estructura rígida.

La comunicación y cadena de mando es informal el director de orquesta puede tener comunicación informal con cada uno de los miembros.

Organizaciones Según su Grado de Centralización.

Es decir, según la medida en que la autoridad se delega. Se dividen en:

• Organizaciones Centralizadas: En una organización centralizada, la autoridad se concentra en la parte superior y es poca la autoridad, en la toma de decisiones, que se delega en los niveles inferiores.

• Organizaciones Descentralizadas: En una organización descentralizada, la autoridad de toma de decisiones se delega en la cadena de mando hasta donde sea posible. La descentralización es característica de organizaciones que funcionan en ambientes complejos e impredecibles.

Para el caso.

centralizada descentralizada

En el caso del empresario nos muestra una autoridad central que acostumbra a tomar las decisiones que mejor le parezca. En caso de la orquesta muestra una organización descentralizada ya que se puede delegar funciones de manera sencilla a los otros miembros.

B: aplicar cuales son los objetivos financieros y las funciones financieras del administrador.

Objetivo financiero de la empresa

Establecer metas y objetivos es vital para cualquier empresario que supervisa una nueva empresa en crecimiento. Los dueños de negocios establecen diferentes tipos de objetivos, incluidos los objetivos financieros, para darles un plan sólido para avanzar en la dirección del éxito a largo plazo. Los objetivos financieros de negocios comunes incluyen aumentar los ingresos, el aumento de los márgenes de beneficios, la reducción de personal en tiempos de dificultad y ganar un retorno de la inversión.

Crecimiento de ingresos

El aumento de los ingresos es el objetivo financiero más básico y fundamental de cualquier negocio. El crecimiento de los ingresos proviene de un énfasis en las actividades de ventas y marketing, y solamente se preocupa de aumentar los ingresos de primera línea, la utilidad antes de gastos. Las empresas suelen fijar objetivos de ingresos en términos de aumentos porcentuales en vez de tener como objetivo cantidades de dinero específicas. Un empresario puede fijar un objetivo de aumentar los ingresos en un 20 % cada año durante los primeros cinco años de operaciones de la nueva compañía, por ejemplo.

Sostenibilidad

En ciertos momentos, las empresas o marcas pueden preocuparse principalmente en la supervivencia económica básica. La reducción es una técnica de marketing, basada en un objetivo financiero, que intenta mantener una marca viva y evitar que los ingresos corrientes y los niveles de beneficios caigan más lejos durante la etapa de "decadencia" del ciclo de vida del producto/marca. Las empresas pueden estar preocupadas con la sostenibilidad financiera durante los períodos de crisis económica también. Los objetivos financieros comunes para la supervivencia incluyen la recolección de todas las deudas pendientes de pago a tiempo y en su desapalancamiento en su totalidad mediante el pago de la deuda y al mantener los niveles de ingresos constantes.

Retorno de la inversión

El retorno de la inversión es un ratio financiero aplicado a los gastos de capital. El ROI se puede aplicar a dos escenarios básicos. En primer lugar, el ROI se refiere a la rentabilidad generada por las inversiones en bienes inmuebles y equipos productivos. Los dueños de negocios quieren asegurarse de que los edificios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com