ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de financiemiento


Enviado por   •  11 de Abril de 2023  •  Tareas  •  1.783 Palabras (8 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Tabla de Contenido

Tabla de Contenido        2

Lista de Tablas        2

Lista de Figuras        2

1.        INTRODUCCION        3

2.        DESCRIPCION DE ALTERNATIVAS DE CREDITO VEHICULAR        5

2.1.        Financiamiento bancario para crédito vehicular        5

2.2.        Financiamiento bancario con garantía hipotecaria        6

2.3.        Financiamiento con empresa administradora de fondos colectivos        7

3.        CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        8

Lista de Tablas

No se encuentran elementos de tabla de ilustraciones.

 Lista de Figuras

Figura 1: créditos vehiculares crecen 5.6% a Julio        3

Figura 2: Participación de financiamiento vehicular        4

Figura 3: Acceder a crédito vehicular        5

Figura 4: Comparativo de tasas.        8

  1. INTRODUCCION

La demanda de servicios financieros en el país está viviendo grandes cambios y los bancos enfrentan el reto de la innovación y digitalización bajo diferentes enfoques, en el camino a transformarse en una organización que tenga las fortalezas para posicionarse en un nuevo ecosistema.

En ese sentido, el presente trabajo muestra alternativas de financiamiento para compra de vehículos.

La situación del crédito vehicular a julio 2022 tuvo un crecimiento “Tras la paulatina recuperación de la producción nacional, el otorgamiento de créditos vehiculares ha venido mejorando, particularmente desde noviembre del año pasado y hasta el momento ha logrado mantener una tendencia ascendente”, así lo señaló Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos y Estadística de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) al analizar las últimas cifras oficiales.

El financiamiento vehicular, registró un nuevo incremento en julio del presente año, de acuerdo con información de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). El saldo total de los créditos vehiculares otorgado por las empresas que conforman el sistema financiero (bancos, empresas financieras, cajas municipales y rurales, y empresas de crédito) sumó S/ 3,566 millones el cierre del sétimo mes de 2022, registrando un crecimiento de 5.6% respecto a similar mes del año anterior, considerando un tipo de cambio constante.

[pic 2]

Figura 1: créditos vehiculares crecen 5.6% a Julio

Al desagregar la información por tipo de entidad, dijo, se observa que los préstamos vehiculares concedidos por los bancos privados totalizaron S/ 1,851 millones (+11.58% interanual), las empresas financieras entregaron financiamiento por un monto de S/ 834 millones (+24.39% interanual), en las empresas de créditos llegó a S/ 861 millones (-15.39% interanual), mientras que en las cajas municipales y rurales sumaron S/ 12 millones (-50.49% interanual) y S/ 8 millones (+39.35% interanual), respectivamente.

En cuanto a la participación en el mercado de los créditos vehiculares explicó Morisaki, las entidades bancarias son las más solicitadas con el 51.9%, seguido de las empresas de créditos con 24.2% y las empresas financieras con 23.4%, quedando más atrás las cajas municipales con 0.3% y las cajas rurales con 0.2%.

[pic 3]

Figura 2: Participación de financiamiento vehicular

A pesar de los resultados alentadores que se vienen observando en los últimos meses, el gerente de estudios económicos de la AAP indicó que: “Es importante notar que, el saldo de dichos créditos aun no alcanza los niveles observados previos a la pandemia, lo que se explicaría por la recomposición del mercado laboral, el cual se ha precarizado, provocando que la participación del empleo adecuado se reduzca y por ende, las personas con potencial de ser sujetos de créditos disminuya”. Es cierto, acotó, que el empleo adecuado ha venido recuperándose, pero tampoco ha alcanzado sus niveles previos a la pandemia; así, por ejemplo, según cifras del INEI a julio de 2022, dicho tipo de empleo en Lima Metropolitana aún se encuentra 9.08% por debajo de lo observado en febrero de 2020.

  1. DESCRIPCION DE ALTERNATIVAS DE CREDITO VEHICULAR

Hoy en día, existen muchos tipos de préstamos en el mercado, cada uno con características, ventajas y desventajas diferentes. Lo primero a hacer es evaluar los diversos productos financieros que se tienen disponibles en el mercado para optar por la mejor opción acorde a las necesidades y requerimientos del cliente. En el presente informe se muestran las características principales de tres de ellos: crédito vehicular con financiamiento bancario, con garantía hipotecaria y financiamiento a través de una empresa administradora de fondos colectivos. Teniendo en consideración que la persona solicitante debe cumplir con los requisitos principales como nivel de ingresos, no encontrarse en INFOCORP, entre otros.

[pic 4]

Figura 3: Acceder a crédito vehicular

  1. Financiamiento bancario para crédito vehicular

Un crédito vehicular es un tipo de préstamo que te permite adquirir un auto pagando una inicial y financiar el monto total en cuotas. Los créditos vehiculares han sido diseñados para aquellas personas que no tienen la posibilidad de pagar el monto total del vehículo, pero cuentan con la capacidad económica que les permite cubrir sus cuotas mensuales. Este tipo de financiamiento está diseñado para personas con ingresos fijos, o que trabaje de forma dependiente, pues en base a ello se le ofrece una tasa de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com