ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de sistemas y Análisis de los sistemas contables


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.937 Palabras (8 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

Asignatura:

Sistema de Contabilidad

Tarea 1

Participante(s)            Matricula(s)

María Celeste Llauger        Calcaño 14-7290

Tema:

Tipos de sistemas y Análisis de los sistemas contables

Facilitador/a:

 Marlon Anzellotti

Fecha

23/01/2019

Recinto Cibao Oriental

Nagua

  1. Realice un reporte con las respuestas de las preguntas de las páginas 49 y 66 del texto básico y justifique coherentemente.

[pic 3]

1-Es la red de procedimientos relacionados de acuerdo a un esquema integrado tendientes al logro de los fines de una organización.

La principal función del sistema integrado es tomar las decisiones de política o estratégicas adoptadas por los niveles superiores de la organización, para unificarla en una de múltiples decisiones en los niveles medios inferiores que a través de la conformación de rutinas de trabajo y procesos de comunicación van configurando la actividad administrativa total de la organización.

2-La diferencia fundamental es que el sistema contable es el sistema alrededor del cual giran los demás mientras el no contable solo se encarga de su función específicamente. Una diferencia  entre un sistema contable y no contable, es el registro de las operaciones y se quiere centralización en una sola base de datos

3-El sistema contable recoge todas las informaciones que exponen los demás sistemas, es como el resumen de todos los demás.

4-Si existe relación entre los sistemas administrativos diferentes del sistema contable  ya que todos de una manera u otro ejecutan su función específica todos les proporcionan de manera

5-presentar informaciones claras y veraces de la situación admirativa y financiera de la empresa.

-Ser una herramienta capaz de producir informaciones de fácil entendimiento.

-Facilitar el análisis de los movimientos de la empresa de manera oportuna.

6-Cuando comparten informaciones entre sí se dicen que dos sistemas funcionan de forma integrada.

7-Elimitar exceso de información.

-facilita el acceso a los datos o información

-ofrece ayuda en la preparación de informes.

8-el objetivo principal de un sistema integrado es reducir el trabajo al momento de registrar las transacciones que pudieran ser duplicadas.

9-las etapas que podemos identificar en un sistema integrado son:

-Definición de parámetros

-Captura de la información

- transferencia de la información

-controles sobre la información

10-en una definición de parámetros el objetivo principal es ofrecer al sistema un lineamiento inicial para ser tomado en cuenta para su funcionamiento.

11-el objetivo principal de la captura de información en un sistema integrado es  capturar el momento en el cual se transfiere la información de un sistema a otro, esto sebe ser parametrizado.

12-el proceso que realiza un sistema integrado al momento de llevar a cabo una transferencia de información es que transfiere la información desde donde se originan los datos hasta el sitio en el cual serán centralizados conjuntamente con otras informaciones y movimientos.

13-los controles sobre la transferencia de información deben de ser  lo suficientemente fuertes  para no permitir el ingreso de datos inconsistentes, incompletos y no validos.

14-la característica principal en un sistema no integrado es que la transferencia de información se realiza por lo general a través de movimientos resumidos y al final de periodos previamente definidos.

15-una información compartida es cuando se comparte información para complementar y resumir resultados los cuales facilitan la presentación de los datos y la toma de decisiones.

16-los niveles de integración que se pueden identificar entre los sistemas son:

-Sistemas de compras y sistemas de inventarios

-entre sistemas de ventas y sistemas de producción

17-un sistema auxiliar es aquel que sirve como complemento para completar el procedimiento al cual está destinado el sistema principal  y puede ser considerado como auxiliar cuando detalla cada uno de los componentes de forma resumida.

18-el nivel de información que manejan los sistemas considerados como auxiliares es mayor que el nivel de almacenamiento de la información financiera.

[pic 4]

1- los objetivos principales de llevar a cabo la tarea de analizar un sistema contable son:

*asegurar la integridad de los datos

*Adecuado registro y procesamiento de las operaciones

*Presentar la información financiera en forma contable

*Garantizar la oportunidad en la presentación de la información

2. un estándar preestablecido por una empresa Se refiere a toda una filosofía que la empresa reflejan manuales, instructivos, comunicaciones, gráficos y en general cualquier vía de información en donde se plasmen políticas de la empresa que pudieran afectar de alguna manera el desempeño de los empleados en relación con el procesamiento de la información contable.

Tales medidas de actuación se definen
para evitar ciertos desvíos indeseables o comportamientos no deseados. El control tiene carácter negativo y limitante y en la mayoría de veces se interpreta como coerción

3. la confiabilidad de la información financiera es la certeza de las informaciones que se tienen estén de acorde a la situación en que se encuentra la empresa.

Para que un estado financiero sea más confiable se limitan el acceso a oficinas, documentos contables, terminales de computador, programas de computación, y en general medidas que restrinjan el acceso a cualquier activo o información valiosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (461 Kb)   docx (396.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com