Titulo: Fuerza de Porter
Lizeth ARPráctica o problema16 de Abril de 2016
1.034 Palabras (5 Páginas)342 Visitas
Cineplanet S.A
Fuerza Porter - Productos sustitutos:
Como toda empresa, Cineplanet no solo tiene competidores directos como Cinemark, UVK, Cinepólis; sino también se encuentra existen productos sustitutos que pueden cubrir total o parcialmente la necesidad del consumidor, en este caso el espectador.
En este punto analizaremos los posibles productos que pueden hacer frente a Cineplanet, pues casi todos guardan relación con la experiencia de estar en una sala de cine:
Teatro: Este arte usado como pasatiempo es tan antigua que ya en época romana se llevaba a cabo funciones diarias inclusive sus orígenes se remontan a la época más antigua de Europa. En estos tiempos y especialmente en Perú no es un pasatiempo que muchas personas suelen usar ya que está orientado a un sector en especial, pero genera expectativa por la obras que realizan y el elenco en el cual actúan personajes que ahora son actores de cine.
Sus estructura se asemeja mucho a una sala de cine con escenarios donde el espectador puede visualizar una historia llena de trama, gracia a tal punto que puede divertirse como si estuviera en el cine con familiares y amigos. Este medio puede ocupar un espacio en el mercado visual al que apunta Cineplanet, no a gran escala pero siempre está presente como un producto sustituto.
Televisión: Tal vez uno de los productos más usados en casa, este aparato nos brinda la posibilidad de ver todo tipo de programas desde noticias, documentales, shows y sobre todo película. Siempre, todos los días y en varios canales (mas aún con paquetes exclusivos) se pueden ver películas antiguas y otras relativamente actuales, por lo que a veces uno planea ir a un cine y no siempre se encuentran los horarios y las colas que uno hace desaniman al espectador. La posibilidad de ver una película y no "pagar aparentemente" atrae al consumidor, estar en el sillón y ver una película que pasa, sin importar que este ya haya comenzado genera cierta atracción al espectador de seguir viéndola y si fue de su agrado tiene la posibilidad de que otro día pueda verla en el mismo canal mejor aún si es una película que no se encuentra actualmente en el cine.
Netflix: Esta plataforma es muy conocida por los amantes al cine, me incluyo en el grupo, con una pago único por mes que es realmente bajo en comparación a ir al cine, este programa nos da la posibilidad de ver todo tipo de películas tanto antiguas, clásicas, actuales como series, documentales y dibujos animados; además de agregarle la posibilidad de tener categorías y para todas las edades este producto puede tranquilamente reducir ciertas ganancias a Cineplanet, uno como espectador quiere ver la película de nuevo, ha de ir al cine a pagar la entrada y si quiere saltearse una parte y ver la que más le gusta no puede, sin contar que algunas veces al ambiente en la sala no es bueno debido a existen personas que generan incomodidad, con NETFLIX podemos hacer todo lo contrario a lo ya mencionado, desde ver cuántas veces queramos una a tener una gran variedad de películas en relación a las que se encuentran en función (aprox 8-10 peliculas en cine). Este programa es sin duda un buen producto sustituto.
Dvd - Blu ray: Este producto sustituto no solo es el que más abarca en el mercado de Cineplanet y todos los cines, sino que también es el que más le genera pérdidas y unas realmente a las que se le prestó mucha atención en el pasado pero sigue latente. Como es sabido en Perú se estrenan primero las películas que en todo Sudamérica, y la razón a esto es simple; aunque la piratería en el país ha bajado notoriamente todavía sigue activa y mediante estos productos sustitutos con precios bajos (S/. 2 - S/. 2.50 VS S/.8.50 en cine) uno puede ver desde películas pasadas hasta las que están actualmente en función SI las que están en el cine. Este producto puede ser un fuerte sustituto además de generar pérdidas a los cines y especialmente a Cineplanet tiene acogida por muchas personas que prefieren adquirir estas copias en lugar de ir a la sala a visualizar una película, no importa si la calidad es baja los espectadores están dispuesto a evitar excesivas colas y precios altos como los de dulcería. Las personas pueden consumir este producto sustituto y evitar ir a los cines un sábado, domingo o jueves donde estos días son los que generan las mayores ventas de la semana.
...