ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Top 10 empresas a nivel nacional y extranjero de Investigación de Mercados


Enviado por   •  7 de Febrero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

COMERCIO EXTERIOR

MATERIA:

Investigación de Mercados

TAREA:

Actividad 1 – Top 10 de Empresas a nivel nacional y extranjero de Investigación de Mercados

DOCENTE:

Ing. Jorge Javier Montecel Shiguango

ALUMNA:

Mendoza Terán Arianna Waleska

CURSO:

CEX-S-NO-6-2

PERIODO LECTIVO:

2022 – 2023 CII

Contenido

TAREA:        1

CONTENIDO        3

Empresas Internacionales        3

1.        Nielsen.        3

2.        IQVIA.        4

3.        Escala (Kantar).        4

4.        Gartner.        4

5.        Ipso.        5

Empresas Nacionales:        5

6.        Logika.        5

7.        Eureknow.        6

8.        MKTrends.        6

9.        Markop.        6

10.        Markapasos.        7

Conclusión        8

Referencias        9


CONTENIDO

La investigación de mercado esta basada en el estudio del comportamiento del consumidor, este se realiza mediante recolección de datos de personas, empresas o mercado para luego de esto revisarlos y comprender el tipo de necesidad y adquisiciones que un ser puede obtener. Este trabajo tiene la finalidad de presentar el top 10 de empresas Nacionales e Internacionales de Investigación de Mercado. Mostrando su ubicación, Años de funcionamiento, Actividades principales que esta realiza y las investigaciones más representativas de cada empresa. Teniendo como objetivo mostrar la incidencia de las empresas y las más conocidas, que se han ganado el reconocimiento por su esfuerzo y gran capacidad de dar resultados en sus investigaciones.

Empresas Internacionales:

  1. Nielsen.

Localización: Nueva York, Estados Unidos

Años de funcionamiento: 100 años

Actividades principales: Nielsen es un líder mundial en medición de audiencias, datos y análisis, que da forma al futuro de los medios de comunicación. Midiendo el comportamiento en todos los canales y plataformas para descubrir lo que las audiencias adoran, potenciamos a nuestros clientes con inteligencia confiable que impulsa la acción. Sus actividades consisten en la medición y análisis de datos de consumidores.

Investigaciones más representativas: Scantrack o Panel de Detallistas consiste en muestra de su representatividad a lo largo del tiempo de todos los comercios, recogiendo información como hipermercados, sala de ventas, supermercados y tiendas tradicionales, actualizando cambios en el mercado. Scantrack se encarga de recoger información manual y mediante scanner.

  1. IQVIA.

Localización: Carolina del norte y Connecticut, Estados Unidos

Años de funcionamiento: 41 Años

Actividades principales: Proveedor de análisis avanzado, soluciones tecnológicas y servicios de investigación clínica para ciencias de la vida creando innovaciones y conexiones inteligentes.

Investigaciones más representativas: IQVIA realizó estudios en representación y perspectiva de médicos mediante desarrollos de nuevas estrategias de comunicación. Además, estudios para abastecer la cadena de suministro en impactos como pandemia.

  1. Escala (Kantar).

Localización: Londres, Reino Unido

Años de funcionamiento: 30

Actividades principales: Ofrecer sus servicios a lo largo de todo el ciclo de vida de las ventas y el marketing con soluciones de investigación que van desde una profunda experiencia en investigación cualitativa hasta la última tecnología basada en inteligencia artificial.

Investigaciones más representativas: Se puede destacar el portal “On Demand” “Kantar Marketplace” que incorpora soluciones ágiles, económicas y validadas para generar crecimiento en el valor de marcas.

  1. Gartner.

Localización: Connecticut, Estados Unidos

Años de funcionamiento: 44

Actividades principales: Investigación, Conferencias y Consultoría. El servicio de investigación se ofrece a los clientes a través de informes, sesiones informativas, acceso a sus expertos en investigación, herramientas patentadas, servicios de redes de pares y programas de membresía.

Investigaciones más representativas: Magic Quadrant de Gartner que recoge la culminación especifica de una investigación, creando criterios de evaluación que ayudan a ejecutar ideas desempeñando una comparación.

  1. Ipso.

Localización: París, Francia

Años de funcionamiento: 48

Actividades principales: Estrategia y comprensión del mercado, Análisis de inteligencia social (excluido el sector farmacéutico y público), Observador, Experiencia del cliente, Mystery Shopping, Medición de mercado, Medición de calidad, Rendimiento minorista, Medición de audiencia, ERM, Desarrollo de medios, Reputación corporativa, Asuntos públicos y servicios de investigación cuantitativa y cualitativa para el sector farmacéutico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (165.2 Kb)   docx (60.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com