ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 1 Restaurante L´Intervallo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 6

                                                                  [pic 1] 

UNIVERSIDAD HUMANITAS

Macroeconomia

César Antonio Nájera González

Trabajo 1

Restaurante L´Intervallo

José Luis Ferretis Velázquez

25 de Febrero del 2018

3er Trimestre

CONTENIDO

Capitulo 1. Características e importancia de la empresa.

  1.  Antecedentes, origen e importancia de la empresa en el contexto nacional y/o sectorial.
  2.  Descripción de las actividades principales.

Capitulo 2. Efectos de la variable en la actividad de la empresa.

  1.  Comportamiento histórico de la empresa (5 años).
  2.  Comportamiento histórico de la variable (5 años).
  3.  Análisis.

Comentarios y conclusiones.

Bibliografía.

INTRODUCCION.

Analizaremos al restaurante L´intervallo y como primer punto se hablará de las características y la importancia de dicha empresa en el mercado alimenticio.

Se establecerá su giro en el mercado, así como a que sector económico pertenece, como segundo punto se analizará sus antecedentes económicos, para saber cómo afecto la inflación durante los últimos cinco años.

Se representarán los porcentajes de sus ventas, su utilidad así cómo los gastos, las depreciaciones y las amortizaciones referentes a la misma venta anual, aparte se verá la forma en la que se capitalizan para hacer crecer dicha empresa.

CAPITULO 1.

Restoconceptos SA de CV es la razón social del Restaurante L´intevallo y es una empresa mexicana creada por Fernando Serrato Padrón y Paloma Gonzalez Trujillo en 1998 en Chapultepec, pero en 2001 gira el mercado con las puertas de Santa Fe y se lleva a casi todos los corporativos, se decide vender el lugar y en 2003. Ahora continuamos exitosos en San José Insurgentes.

Restaurante L´intervallo tipo tarttoria de cocina rustica italiana es un ambiente cálido y mediterráneo ideal para familias, ejecutivos, negocios, amigos y parejas.

Participa en sectores de comercio de alimentos y es un lugar de vanguardia que se vuelve una franquicia para quien busque invertir en el sector alimenticio y ser empresario restaurantero.

En México se acostumbra mucho la tendencia a comercios gastronómicos donde se vea la gastronomía de otras culturas y se busque satisfacer la necesidad de la alimentación de una manera más servicial y culinaria.

Esta empresa durante 15 años se ha posicionado como uno de los mejores restaurantes de comida italiana para visitar en la capital estando en las páginas de A dónde ir, Restaurantes México y en un lugar 8 con su excelente y su distintivo H.

[pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

Capitulo 2.

En este punto observamos como afecto al sector restaurantero la inflación en algunos productos agropecuarios.

El alza de precios que registran algunos productos agropecuarios en los últimos 3 años ha obligado a la industria restaurantera en México a “COMERSE” el ajuste para evitar subir sustancialmente el costo de sus platillos o recortar el tamaño de sus porciones

A pesar de que los precios al consumidor en junio Octubre del año pasado retrocedieron ligeramente 0.06%, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Gutierrez Garcia, Reconocio que las  alzas mensuales de 23.1% de aguacate; 9.23 de la papa; 1.08% del pollo y de 0.68% de gas LP, motivaron a los integrantes del sector a reducir sus utilidades.

Al mes de junio los integrantes de la industria de los “manteles blancos” han elevado en cerca de 4% el precio de sus cartas. Cifra en línea con la inflacion anualizada de 4.09% que reporto el INEGI para el mismo periodo.

Si la industria no hubiera sacrificado sus ganancias, el alza en precios hubiera sido de hasta el doble.

SI sube el gas, que tiene aumentos programados, la renta e insumos como la carne, pollo y algunas frutas o verduras, que han significado un aumento de 8% o 10%, pero la realidad es que no podemos trasladar esa alza a nuestros menús por que la clientela se va, así que lo que hacemos es sacrificar nuestros márgenes de ganancia.

Manuel Gutiérrez García Indicó qué en el caso particular del aguacate, que en mayo costaba casi 38 pesos el kilo y actualmente oscila en 50 pesos en supermercados, el alza obedeció a una mayor demanda de producto para exportación, lo que provoca un ligero desabasto en el mercado interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (400.9 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com