ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Ford Y Ferrari


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

Índice

 Prioridades importantes y Gestión de Calidad de la empresa Ferrari.

 Prioridades importantes y Gestión de Calidad de la empresa Ford.

 Conclusión (comparación)

 Fuentes de información

3

Ferrari es una empresa pequeña, comparada con otras empresas del sector del automóvil, con un volumen productivo de 4.300 coches al año en cinco modelos diferentes. Sin embargo, destaca por su alto nivel de detalle tecnológico y de diseño.

Se basa en una estrategia de especialización, dirigiéndose a un segmento de mercado muy específico, joven, principalmente masculino, atrevido, soltero y con alto nivel de ingresos. Por lo cual una de sus principales prioridades es la calidad.

El sistema de gestión de calidad de Ferrari sigue un enfoque basado en el usuario final, teniendo muy bien identificadas las preferencias y necesidades de sus clientes. Los cuales perciben esta marca y su elevado precio como un factor diferenciador, de calidad y de exclusividad.

Ferrari pretende conseguir una calidad total para ello se esfuerza en conseguir tres características: calidad de diseño, de concordancia y de servicio o entrega.

Fue una de las primeras empresas del sector en obtener la norma ISO 14000, demostrando ser pionero en desarrollo tecnológico y ambiental.

La empresa innova constantemente, llevando a cabo iniciativas como la creación de un concurso para diseñar nuevos modelos de automóviles, en los cuales se valoran aspectos externos, de mecánica, tecnología, funcionalidad, mejora del medio ambiente…

Sigue una política de integración con sus proveedores, les envía semanalmente los programas de materiales, para reducir los lead time dentro y fuera de Europa.

En el control de gestión de calidad es muy importante la actuación de todo elemento humano de la empresa, por tanto Ferrari realiza grandes esfuerzos en la formación del personal y en que estos se involucren en las políticas adoptadas.

Además, completa su calidad total ofreciendo diferentes servicios post-venta:

 Servicios de Seguros para que el valor del Ferrari se mantenga con el paso del tiempo.

 Servicios de Mantenimiento Programado Ferrari.

 Cursos de conducción oficiales Ferrari, adaptados a cada modelo de vehículo.

 Servicios de Pit-Stop, para cumplir las gestiones de uso de su vehículo.

 Servicios LifeStyle exclusivos.

 Programa garantías Power, para extender y conservar la garantía contractual de la empresa.

4

A medida que han pasado los años la compañía Ford ha ido abriéndose más al mercado, he innovando cada año más sus productos con el propósito de obtener vehículos que compitan en el mercado. Para ello Ford ha debido seguir una serie de prioridades competitivas, entre las que podemos destacar la innovación, la eficiencia y como no la calidad, intentando buscar la comodidad de los clientes en sus vehículos, es decir, atraerlos con sus nuevos modelos más modernos y con mayores prestaciones.

La idea es llegar a todos los hogares creando vehículos con pocas prestaciones de manera rápida y poco costosa pero con calidad.

La compañía que, hasta los años 80, entendía la calidad desde un enfoque centrado en la producción, cambió su concepto de gestión de calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com