ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Garoto

1 de Diciembre de 2013

4.869 Palabras (20 Páginas)521 Visitas

Página 1 de 20

Garoto en Bolivia

1.- DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA

1.1 Misión

Lograr satisfacer necesidades individuales y empresariales, gracias a la calidad de nuestros productos y servicios, contribuyendo además al desarrollo de la sociedad y el aumento de la calidad de vida

1.2 Historia

Garoto llega a Bolivia gracias a la empresa FISAN Ltda.

Fisan a lo largo de su historia ha tenido como compromiso ofrecer productos de alta calidad a sus clientes. Este compromiso empezó hace 34 años con el Sr. Walter Molinari, época en que inició sus actividades comerciales en Bolivia.

Pasado algunos años se incorporó la línea de chocolates Garoto. Desde entonces se mantiene una relación muy fuerte de amistad y trabajo que lleva 27 años, lo cual hace que la marca sea líder en el mercado boliviano.

Historia de Garoto- Brasil

El 16 de agosto de 1929, el inmigrante alemán Henry Meyerfreund fundó la fábrica de balas H. Meyerfreund & Co., iniciando actividades en un cobertizo en Prainha, Vila Velha, estado de Espirito Santo. Las balas fueron expuestas primero en charolas, y fueron vendidos para los niños en el tranvía de la Ciudad Vieja y, por tanto, que pronto llegó a ser balas llamadas "Boy". Pronto, las balas comenzaron a ser vendidos en las tiendas, tanto en la capital y ciudades del estado.

En 1934, con la herencia de sus padres, Enrique compró máquinas para producir chocolate. Dos años más tarde, consigue un préstamo para construir una moderna planta en el barrio de Gloria, que están actualmente en el Niño del Parque Industrial. Con una nueva infraestructura y productos a base de chocolate, la empresa entró en una fase de gran desarrollo, la venta a las ciudades fuera del Espíritu Santo.

La entrada de la sociedad Zenning Günther en 1938 impulsó el negocio. Además de capitalizar la empresa, ha permitido nuevas inversiones, modernización de la producción y la estructura empresarial y trajo una nueva visión de negocio para la empresa. El ciclo inicial de prosperidad H. Meyerfreund había una interrupción en la Segunda Guerra Mundial (1939-45). Al tener un origen alemán, fue detenido en la cárcel Maruípe Henry y la fábrica comenzó a ser gestionado por los interesados federal. Después del conflicto, la compañía estaba siguiendo el intenso ritmo de crecimiento.

En 1962, H. Meyerfreund sufrió su gran pérdida. Günther Zenning murió en un accidente aéreo cuando regresaba de un viaje de negocios. En el mismo año, la empresa se convierte en una empresa privada cada vez Chocolates Garoto S / A. En la década de 1960, los hijos de Enrique Meyerfreund - Helmut Fernando y una responsabilidad compartida con el padre. Con la muerte de Enrique en 1973, Helmut Meyerfreund se convierte en el presidente de Kid.

Entre 1970 y 1980, el niño se ha ampliado y actualizado sus instalaciones de fabricación y sus procesos de producción, aprobó las nuevas políticas de negocios y estuvo presente en todos los mercados nacionales e internacionales. En 1972 las exportaciones de mantequilla y de primera torta de cacao a América del Sur y los Estados Unidos. A partir de 1978, comenzó a exportar productos terminados a varios países del mundo.

Con estas iniciativas, el niño se hizo más pronunciada en la transición a la década de 1990. Continuamente invirtiendo en tecnología, la compañía lanzó nuevos productos y consolidó la estructura empresarial de Garoto. En 1989, inauguró un moderno centro de distribución en Sao Paulo para reunirse con los Estados de São Paulo, Minas Gerais y Mato Grosso do Sul Más tarde ese mismo año, se puso en marcha una nueva fábrica de almohadillas - Fábrica 2. En 1997, fue construido, al lado de la Planta 2, a continuación, el más moderno almacén vertical en el país, el centro de distribución del Espíritu Santo.

Después de completar 70 años en el mercado a finales de la década se promovió la revisión amplia de los directores de gestión de la empresa, dando lugar a la tercera generación de directivos. Meyerfreund Paul, hijo de Fernando, se convirtió en presidente de la junta ejecutiva.

En 2009, el niño cumple 80 años mostrando, una vez más, su éxito en el mercado y también confirma la preferencia por el chocolate sabe mejor en Brasil en la opinión de varias generaciones de consumidores.

Estructura, organigrama

Organigrama de la plantilla de Producción

Gerente General

La Gerencia General es la principal instancia ejecutiva, técnica y administrativa del Consejo de la Judicatura y le corresponde ejercer funciones de dirección, gestión, supervisión y coordinación con los demás órganos dependientes.

Gerente de Producción

Desarrolla los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes para la dirección y toma de decisiones eficaces en una Organización o Empresa y su integración y renovación para el logro de los objetivos establecidos en la producción excelente de bienes o servicios y la satisfacción de las necesidades de sus clientes.

Gerente de Ventas

El gerente de ventas volcará en el desempeño de su actividad, todo el bagaje de conocimientos adquiridos y los transmitirá a sus vendedores actuales.

Gerente Administrativo

Debe Gestionar, planear y organizar las actividades de contraloría de las empresas, observando principios legales, políticas y directrices adoptadas, para definir formas de control presupuestario, contable y financiero adecuados a la estrategia de negocios que sean realizados.

Gerente de Recursos Humanos

Supervisar las actividades del área de recursos humanos envolviendo reclutamiento y selección, administración salarial, entrenamiento, hoja de pago, beneficios, registros, etc. Desarrollar y/o participar de investigación salariales, coordinar la elaboración y mantenimiento de planes de cargos y salarios, acompañar los programas de entrenamiento y controlar servicios prestados por terceros (asistencia médica, restaurante, etc.). Puede participar y/o acompañar negociaciones de acuerdo colectivos de trabajo.

Gerente de Marketing

Coordinar servicios de marketing en la empresa, a través del desarrollo de proyectos de nuevos productos y servicios, proponiendo acciones de venta interna y externa, elaborando proyectos de micro localización de puntos de atención, merchandising y programas de publicidad y propaganda. Analizar propuestas de más media y editorial de publicaciones internas y externas, preparando y seleccionando material para publicación y divulgación en organismos informativos, cuidando de promover el consumo de productos y o/ utilización de los servicios ofrecidos por la empresa.

ANALISIS

En la actualidad, es una empresa pionera a la hora de ofrecer a los consumidores chocolates que proporcionan una vida larga y saludable

Pretende dirigir sus campañas a brindar ayuda a diversas instituciones para darles continuidad en sus trabajos sociales, La empresa de chocolates creo un nuevo programa social gratuito que tiene como principal objetivo ayudar en la lucha contra la obesidad infantil de 5-12 años de edad a través de una adecuada educación nutricional y tratamiento especializado

Lo que convierte a Garoto en una de las mas grandes empresas de chocolate en el mundo son los millones de consumidores de todo el planeta que depositan su confianza en la empresa y en sus productos, día tras día.

Garoto se ha hecho acreedora de la confianza de los consumidores en todo el mundo por la consistente calidad y seguridad de sus productos y por la capacidad de satisfacer sus cambiantes necesidades.

¿Cómo lo hacen?

Poniendo al consumidor primero, dependemos de la preferencia del consumidor por nuestros productos ante los productos de nuestros competidores. Por este motivo, estamos dedicados completamente a satisfacer las necesidades de los consumidores

CADENA DE VALOR

ACTIVIDADES PRIMARIAS

• Logística interna

La logística es un proceso mediante el cual se administra de manera estratégica todo el movimiento, almacenaje y deposito de materiales, elementos y productos terminados, desde el proveedor, todo el transcurso dentro de la empresa hasta el cliente final, llevando a cabo el proceso en el menor tiempo y con los menores costos. La logística interna concentra las actividades encargadas de establecer los flujos de materiales e información, formando un sistema de ordenamiento de recursos y demandas para garantizar el nivel correcto de servicio buscando el menor costo en cuanto sea posible. Mientras más eficiencia muestre la logística interna, mejores serán los beneficios para la empresa y será mucho mas competitiva.

Cada actividad que realiza la empresa, debe generar algún aporte de valor para los clientes, podríamos decir que cada actividad que defina valor, los clientes estarán dispuestos a pagar por su realización. Entonces mediante este sistema de logística interna, las actividades generales que realiza la empresa serian separadas virtualmente, para generar actividades de valor individuales. La logística interna es un proceso que agrupa todas las actividades operativas internas de la empresa y por lo tanto forma parte de la cadena de las actividades de valor. Esto significa que podemos lograr más oportunidades de obtener ventajas significativas adquiriendo más competitividad mejorando las actividades de logística interna de la empresa.

• Las actividades que generan mayores gastos para la empresa son las de transporte y las de inventario. El área

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (32 Kb)
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com