ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Iaacc


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 5

Instrucciones:

Sobre la base de los contenidos revisados en la semana (Marketing, conceptos relacionados, evolución, objetivos del marketing), responda lo siguiente en forma completa:

1. Explique el concepto de necesidades y deseos en el marketing

2. Refiérase a los objetivos del marketing

3. Ilustre con un ejemplo la evolución histórica del marketing

4. Refiérase a la relación existente entre los conceptos de producto – intercambio y mercado

5. Explique la importancia del marketing en la actualidad para las empresas y los individuos

Desarrollo.

1. Explique el concepto de necesidades y deseos en el marketing.

El Marketing es un conjunto de actividades que incluye un grupo de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades y deseos de consumidores y clientes potenciales.

Las necesidades:

"Las necesidades son estados de carencia física o mental" (Richard L. Sandhusen, Mercadotecnia, Compañía Editorial Continental, 2002).

Es decir, las necesidades son situaciones en las que las personas sienten que algo les falta o en que sienten que han sido privadas de algo.

Las necesidades se pueden sub dividir en dos categorías, funcionales o psicológicas, es así que el alimento, agua o aire son necesarias para la subsistencia de las personas por eso se conocen como necesidades funcionales o básicas. Por otro lado la necesidad de estima o autorrealización tienen relación con las emociones y son necesidades psicológicas.

"Cuando una necesidad es excitada o estimulada se convierte en un motivo. De este modo, el motivo es una necesidad lo bastante estimulada como para impulsar a un individuo a buscar satisfacción" (Fundamentos de Marketing, de Stanton William, Etzel Michael y Walker Bruce, Mc Graw Hill, 2004)

Los deseos:

"Las necesidades se convierten en deseos cuando se dirigen a objetos específicos que podrían satisfacerlos " (Dirección de Marketing Conceptos Esenciales, Primera Edición, de Kotler Philip, Prentice Hall, 2002)

Por ejemplo la necesidad de comida puede llevar a una persona a elegir comprar una pizza o ir a un restaurant de comida china, o la necesidad de transporte puede impulsar a otra a comprar un automóvil o a tomar un bus.

"Los deseos consisten en anhelar los satisfactores específicos para las necesidades profundas (alimento, vestido, abrigo, seguridad, pertenencia, estimación y otras que se necesitan para sobrevivir)" Dirección de Mercadotecnia, Octava Edición, de Kotler Philip, Prentice Hall, 1996.

2. Refiérase a los objetivos del marketing.

El Marketing es fundamental para el éxito de cualquier empresa ya que permite llegar de manera efectiva a los potenciales clientes y así mejorar las ventas de la compañía. Cualquier acción de Marketing debiera siempre considerar estos objetivos:

Captar clientes:

La clave está en seducir a los potenciales clientes a consumir nuestros productos y esto lo vemos día a día en los diferentes medios a través de la publicidad.

Fidelizar a los clientes:

Para fidelizar a un cliente es necesario satisfacer sus necesidades superando sus expectativas, cuesta hasta cinco veces menos fidelizar a un cliente que captar uno nuevo.

Posicionar nuestra marca:

No basta solo con vender productos, sino que es necesario posicionar la marca en la mente de los consumidores. Para esto se utiliza la asociación de la marca con determinados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com