ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos trabajo gestion comercial


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

PLAN FINANCIERO

El plan financiero de una empresa es el que se considera el más importante en el plan de negocio. En él se detalla toda la información económica y financiera del negocio, por lo que permite hacer una idea de la viabilidad de la empresa que se quiere crear.

Este plan también es útil para aquellas compañías que quieran mantenerse y mejorar sus resultados y no solo para las empresas nuevas.

En base a ello, se puede definir la importancia del plan financiero en los siguientes puntos:

  1. Establece los recursos económicos necesarios para realizar el plan de negocios.
  2. Determina los costos reales del negocio (producción, ventas, etc.)
  3. Determina el monto de la inversión inicial necesaria.
  4. Determina las necesidades de financiamiento del negocio; asimismo, determina las posibles fuentes de financiamiento, así como las ventajas o desventajas de cada opción.
  5. Proyecta los estados financieros de la empresa, que servirán para guiar las actividades de esta cuando esté en marcha.
  6. Analiza la rentabilidad económica y financiera del plan de negocios, así como cada decisión contenida o a incorporar en él.

CASO SAN FERNANDO

En cuanto al plan financiero de San Fernando, a continuación se muestran unos cuadros (en base al desenvolvimiento de la empresa en el año 2011) para su análisis:[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

En base a estos cuadros se puede referenciar el plan financiero de la empresa San Fernando. Se observa que el total de activos aumentó y esto se debe principalmente a un aumento de las ventas, las cuales ascendieron a S/.1,647.3 millones, cifra que es 18.4% mayor a las ventas registradas en el 2010. Esta tendencia a crecer con las ventas y los activos se ha mantenido hasta el año 2016.

Asimismo, se puede observar que el costo de ventas  también aumentó; esto debido a que las ventas aumentaron; pero, en el primer trimestre del 2012 pasaron de representar un 81% a un 78%

En adición, se ve que la razón de la deuda bajo un 3% de 35% a 32%, lo cual muestra una preocupación de la empresa con este tema. Asimismo, la razón de propiedad aumentó,  logrando que los socios tengan mayor participación dentro de su propia empresa.

Gracias a esto, podemos deducir que el plan financiero de la empresa San Fernando se centra principalmente en otorgar los recursos necesarios para poder aumentar las ventas de sus diferentes productos y de esta manera obtener ganancias más significativas. Además, se buscar disminuir el costo de ventas a medida que estas aumentan, trabajo que significa un desafío muy grande para la mayoría de empresas.

PLAN OPERATIVO

El área encargada de las operaciones en una empresa tiene un objetivo principal, el cual es crear un producto o servicio que satisfaga las necesidades de los clientes de la manera más eficiente y menos costosa posible; para lograr este objetivo se basan en un plan de operaciones o plan de producción.

Beneficios de realizar un plan operacional

  1. Reducción de costos operativos

Se reduce el exceso de inventarios, se realiza una mejor planificación de unidades en función de la demanda del producto, en función de las tendencias, etc. Además, se consigue controlar de una mejor manera el proceso de producción, evitando retrasos, duplicidad de tareas y gastos innecesarios en lo que a transporte se refiere.

  1. Cumplimiento eficaz de objetivos

Toda empresa se fija unos objetivos empresariales determinados a cumplir en un periodo de tiempo concreto. De esta manera, por ejemplo, si en un trimestre el objetivo es reducir un 5% la cantidad de productos devueltos, la disposición de un plan de operaciones facilitará con creces el cumplimiento. Es claro que el mayor control y seguimiento del proceso productivo, permite detectar cualquier error y actuar de inmediato ante cualquier imprevisto; evitando así que salgan a la venta productos defectuosos o la entrega tardía de los bienes.

  1. Control de inventario y planificación de stock - recursos

Con el plan de operaciones, se evita la infra o sobre producción; ya que, permite llevar un mejor seguimiento de la demanda de cada uno de los productos, para poder definir una buena estrategia de detección de tendencias y patrones de comportamiento de los clientes.

  1. Homogenización de departamentos – Mejora comunicación

A través del plan de operaciones, todos los departamentos de la empresa departamentos tienen unas “normas” a las cuales atenerse, así como un guion que seguir durante el desarrollo del trabajo. De esta manera, se estandarizan los procesos, se mejora la comunicación entre los diferentes equipos de trabajo y se logra una sincronía entre las diferentes áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (482.4 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com