ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Precios


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

bienes sustitutos : los bienes son sustitutos cuando la subida del precio de uno de ellos provoca un aumento de la cantidad demandada de otra. por ejemplo la carne y el pollo son bienes sustitutos, ya que la mayoria de los consumidores esta dispuesta a reducur sus compras de uno de ellos y aumentar las del otro cuando varia los precios.

bienes complementarios: cuando la subida del precio de uno de ellos provoca una reduccion de la cantidad demandada del otro. por ejemplo, los automoviles y la gasolina son bienes complementarios, estos se usan conjuntamente por lo tanto el decenso del precio de la gasolina, aumenta la cantidad demanda de os automoviles.

las elasticidades de la oferta y de la demanda.

la elasticidad mide la sensibilidad de una variable a otra, por ejemplo la elasticidad-precio de la demanda mide la sensibilidad de la cantidad demandada alas variaciones del precio.

elasticidad - precio de la demanda: variacion porcentual que experimenta la cantidad demandada de un bien cuando sube su precio un 1 por ciento.

Ep = (% Q)(% p)

las elasticidad - precio de la oferta: variacion porcentual que experimenta la cantidad ofrecida de un bien cuando sube su precio un 1 por ciento.

tambien existen la demanda infinitamente elastica y la demanda totalmente inelastica

-. demanda infinitamente elastica: los consumidores compraran la mayor cantidad posible de un bien a un unico precio, pero a cualquier precio superior la cantidad demandada se reduce a cero, mientras a cualquier precio inferior la cantidad demandada aumenta ilimitadamente.

-. demanda totalmente inelastica: los consumidores compraran una cantidad fija de un bien independientemente de su precio.

elasticidad - precio cruzada de la demanda:

variacion porcentual que experimenta la cantidad demandada de un bien cuando sube el precio de otro bien un 1 por ciento. por ejemplo, la elasticidad de la demanda de mantequilla con respecto al precio de la margarina en este ejemplo la elasticidad - precio cruzada es positiva, porque los bienes son sustitutos, ya que una subida del precio de la margarina provoca un aumento en la de la cantidad demandada de la mantequilla, se desplaza hacia la derecha , sube el precio.

al igua tambien esta la elasticidad - precio cruzada de un bien complementario, aqui la elasticidad - precio- de la demanda es negativa. por ejemplo la gasolina y el aceite para motores, si sube el precio de la gasolina, desciende la demanda de aceite de motores toda la curva de demanda de aceite se desplaza hacia la izquierda ya que al aumentar el precio de la gasolina la gente ocupara menos el automovil por lo tanto disminuira la demanda de aceite.

bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com