ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte y distribución


Enviado por   •  7 de Julio de 2021  •  Exámen  •  2.739 Palabras (11 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Tabla de contenido

Introducción        1

Historia        1

Descripción        2

Visión y Misión        2

Objetivos        2

Tipos de mercadería a transportar        3

Tipos de carga        3

División Carga General        3

División Carga Consolidada        3

División Cargas Peligrosas        3

División Cargas Especiales        3

División de cargas internacionales        4

Mercancías Peligrosas        4

Transporte de carga peligrosa entre los países del Mercosur        7

Marco jurídico del transporte en Mercosur        7

Oficinas a nivel nacional        8

Flota        8

Clientes        8

Certificaciones        9

ISO 9001-2015        9

ISO 14001-2015        9

OHSAS 18001-2007        9

Declaración de impacto medioambiental        9

Sicep        9

Achilles        10

Asiquim Nivel 1        10

Signatarios código internacional para el manejo de cianuro        10

Indicador de gestión        10

Introducción

 En esta investigación veremos la historia de la empresa transportes bello, realizando una descripción de esta misma, además de los procesos de transporte de mercancías que se realizan, determinando la forma de traslado, características y propiedades de la mercancía a transportar, indicando los procedimientos y normas de seguridad asociadas a la carga de mercancías según la normativa legal vigente.

Historia

La empresa fue creada en el periodo de los 60, siendo Don Miguel Bello Troncoso el propietario, siendo los principales clientes parte del sector agroindustrial.

En el año 1981 pasa a ser una sociedad familiar, llamándose Transportes Bello e Hijos Ltda. Durante este periodo la empresa logra adjudicarse contratos con diversas empresas de sectores como vitivinícolas, agroindustriales, también mineras nacionales, la cual contribuyo para que se pudiera consolidar en los servicios de transporte para la pequeña, mediana y gran minería.

En la década de los 90, se decide dividir sus áreas operacionales en dos, la división internacional y la división de carga general esto debido a las exigencias del mercado y para la optimización de su flota.

 

Descripción

Transportes Bello es una empresa nacional  de transporte de carga terrestre en territorio chileno y extranjero, donde su casa matriz esta ubicada en Santiago de Chile.

La diferencia que tienen con diferentes empresas de la competencia es que se invierte grandes cantidades de las utilidades en tecnologías que son aplicadas al transporte y al cambio constate de la flota, con la finalidad de otorgar una mayor seguridad a los trabajadores, además para el cuidado del medio ambiente.

Visión y Misión

La visión que tiene la empresa es ser una de las empresas de transporte más grande del cono sur. Mientras que la misión es dar la máxima seguridad a su equipo de trabajo, además del cuidado del medio ambiente, de esta manera se agrega valor al servicio prestado por la empresa y asegura la rentabilidad del negocio.

Objetivos

·Prestar un servicio de calidad que mantenga a los clientes satisfechos.

·Tener una infraestructura adecuada.

·Tener al personal motivado, reducir enfermedades y lesiones

·Cuidado del medioambiente en ruta e instalaciones.

Tipos de mercadería a transportar

Trasladan todo tipo de materiales, insumos, materias primas, sustancias peligrosas, materiales de construcción productos manufacturados, equipos, vehiculos, repuestos, partes y componentes a diario,por más de 25 años, dentro y fuera del país. (Transportes Bello, s.f.)

Tipos de carga

Se compone por 5 divisiones de carga.

División Carga General

Principalmente son los repuestos, envases , químicos y pinturas. Se hace el traslado a todos los centros productivos del país

 

División Carga Consolidada

Este tipo de carga es cuando no se tiene la mercancía mercancia necesaria para ocupar todo el espacio del transporte utilizado. Se hacen los despachos a todo el norte de Chile y a los centros marinos.

División Cargas Peligrosas

Es la empresa número uno de traslado de este tipo de de mercadería, trasladando a la pequeña, mediana y gran minería, podemos encontrar explosivos, sistemas de iniciación y materias primas para la fabricación de explosivos.

Además de transportar sustancias químicas en general,  donde se su experiencia en el mercado hace que se ubique como uno de los especialistas en el mercado, tomando una amplia diferencia con la competencia.

División Cargas Especiales

Las mercancias especiales son aquellas por diferentes motivos, tales como, sobrepeso, sobredimensión, montaje, tiempo de vida útil o la peligrosidad, donde el tipo de manipulación, transporte, entre otros, demanda cuidado o tratado especal. Se entregara una planificacón de manera detallada al cliente, donde se gestiona la documentación y permisos legales para el transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (168.1 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com