ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tras la lectura del caso, reflexiona entorno a cuál es la estrategia principal de Red Bull, los atributos básicos del producto, y su propuesta de valor.


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  2.058 Visitas

Página 1 de 4

Master en Marketing y Dirección Comercial.

Caso práctico Modulo 10. RED BULL.

Nombre:

Daphnne Alexandra Aybar Quirico

Experiencia:

Más de 10 años de experiencia en ventas.

Posición actual:

Supervisora de Ventas United Brands

  1. Tras la lectura del caso, reflexiona entorno a cuál es la estrategia principal de Red Bull, los atributos básicos del producto, y su propuesta de valor.

La estrategia de Red Bull inicialmente se basó en una buena distribución y en segmentar su target, enfocando sus esfuerzos en los jóvenes y el deporte. Dentro de estos dos grupos se encuentran diferentes perfiles de consumidores; enfocaron su estrategia en 3 tipos  de ellos, el consumidor productivo que necesita mantenerse alerta en el trabajo y cuando estudia; el sociable, ese que necesita pertenecer a un grupo e identificarse con el mismo y el hedonista que busca placer en Red Bull motivado por los resultados que este ofrece, percibiendo una sensación de libertad y fantasía. Red Bull se posiciono como una marca para personas que asumen altos riesgos pero con seguridad.

La propuesta de valor de Red Bull viene dada en su propuesta como bebida energética que potencializa la capacidad de hacer lo que imaginas, estando siempre donde estas, sin límites, pero siempre apostando a la seguridad.

Esta propuesta responde a varias preguntas.

Quienes son sus clientes: Atletas, estudiantes y jóvenes que trabajan.

Por qué lo consumen: Para obtener energía y vivir con mayor adrenalina, así como para lograr un bien desempeño físico y concentración.

  1.  Compara Red Bull con sus principales competidores (Monster Energy, Burn, etc.).

Actualmente  Red Bull es líder mundial en el mercado de las bebidas energéticas, sin embargo estamos viviendo una intensa batalla con sus marcas competidoras tratando de quitarle parte de su Market share.

Monster Energy

Va dirigida a un público de personas entre los 18 y los 34 años con un nivel socioeconómico medio, medio alto y alto; personas atletas y activas que están en constante actividad y necesitan un estímulo extra para desarrollarse al 100%.

Esta marca se encuentra en  etapa de crecimiento y actualmente está calando dentro de su segmento siendo consumida sin mezclar. Va dirigida a los Millenials aquellas personas que se preocupan por vivir el hoy y el ahora, cambiaron el sabor a medicina de la competencia, haciendo el producto más agradable al paladar. Su propuesta de valor “Libera a la bestia que llevas dentro” va más con la forma de pensar de esta generación.

Sin embargo llega una etapa de madurez donde las personas van cambiando sus hábitos y esa adrenalina infantil que vende Monster se puede ir dejando a un lado, en ese abismo existente entre Red Bull y Monster entra Burn quien vende una imagen de lo terrenal, de personas con los pies sobre la tierra, basándose en la adrenalina producida por la creatividad, que recientemente ha cambiado su clásico “Tagline Fuel Your Fire” por “Live What You Burn For”; planteando una propuesta de valor tangible para cualquier consumidor, transmisible, incluso a otros públicos a través de mensajes de marca en los que la energía es el motor que impulsa un fin último, no importa lo grande o pequeño que sea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com