ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnica de análisis de situación en empresas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y FINANCIERAS

ESTUDIOS GENERALES

TEMA:

Técnica de análisis de situación en empresas

CURSO DE:

Práctica Formativa

PROFESORA:

Jorge Collazos Beltrán

AUTOR:

Quispe Davila, Nadia

LOS OLIVOS – PERÚ

2021

Técnica de análisis de situación en empresas

Introducción:

En la actualidad se requiere mucho el uso de técnicas de análisis para poder determinar en qué situación se encuentra la empresa, dando así un buen uso de sus recursos o productos innovadores que están ofreciendo al público a quien se va a dirigir.

Esta herramienta nos va ayudar a tener una mejor efectividad a la hora de sumar en nuestras ventas pudiendo plantear estrategias tanto a corto como largo plazo, obteniendo así un mayor posicionamiento frente a las diferentes competencias de acuerdo a los rubros.

Dentro del ámbito en el análisis de situación de cada empresa podemos encontrar variadas estrategias que se plantean según los diversos factores o problemas que tiene la empresa o nuestro producto, teniendo así una idea más clara del entorno actual del mercado donde se encuentran, esto es mediante las posibles mejoras que se puedan dar en el transcurso de los años.

Hoy en día, se sabe que hay mucha competencia en los diferentes rubros es por ello que las empresas siempre buscan formas de poder innovarse o sobresalir entre estas, para asi captar la atención de su cliente o público al que se están dirigiendo para aplicar estas técnicas se debe conocer en qué situación está la empresa o en qué rumbo va para tener una mejor visión y precisión con los objetivos planteados.

En las siguientes líneas se desarrollará y hablará sobre las variadas técnicas que ayudan a la empresa a tener una clara visión de lo que se buscara obtener y con ello alcanzar un buen posicionamiento en el mercado frente a la competencia en los diversos rubros en el que nos encontramos.

Desarrollo:

Este instrumento se constituye principalmente en poder examinar con responsabilidad cada situación que sucede, utilizando métodos de estudios tanto en el mercado como competencia o problemas de ventas, entre otros. Para ello se investiga a fondo sin poder omitir ninguna ocurrencia que sucede, aplicando visión de cómo se quiere aplicar tanto los rubros financieros o integrarse mejor en el mercado.

Se sabe que una de las principales funciones de los emprendedores es conocer la situación actual por la que atraviesa la empresa, eso nos lleva a tener una idea clara de las opciones o estrategias que se puedan mejorar, teniendo también como referencia nuestras fortalezas y debilidades de nuestro producto o servicio, llevando así a una posible mejora continua mediante procesos planteados para lograr un mejor éxito a nuestra empresa.

En primer lugar, se encuentran técnicas de marketing que nos servirán como el conocido Análisis D.A.F.O que es muy utilizada y conocida en los diferentes rubros, ya que se puede aplicar en cualquier producto o servicio dando un análisis interno donde se examina sus fortalezas u debilidades y con ello un análisis externo para reconocer las diferentes amenazas y oportunidades de nuestro entorno.

Tenemos claro que el análisis interno busca nuestras fortalezas y debilidades de la empresa teniendo como propósito provocar ventajas o desventajas dentro del mercado, para ello se tiene como diversos factores como la producción, marketing, organización, personal y finanzas. Por otra parte, el análisis externo se centra en poder identificar las amenazas y oportunidades que hay en el mercado, teniendo como factores principales el mercado, sector, competencia y entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (137 Kb)   docx (29.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com