ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas Utilizadas En Recursos Humanos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 5

Técnicas utilizadas en el ambiente interno de recursos humanos

Las técnicas de recursos humanos representa la manera en que las organizaciones tratan de alternar con las personas que participan en ellas, en plena era de la información. Ya no como recursos organizacionales que necesita ser administrados pasivamente, sino como seres inteligentes y proactivos, capaces de tener responsabilidad e iniciativa, así como provistos de habilidades y conocimientos que ayudan a administrar los demás recursos organizacionales inertes y sin vida.

La interacción entre personas y organización es un tema complejo y dinámico que se puede ver desde distintos puntos de vista. Bernard hace una interesante distinción entre eficiencia y eficacia con referencia a los resultados de la interacción entre personas y organización. Según el, toda persona necesita ser eficiente para satisfacer sus necesidades individuales mediante su participación en la organización, pero también necesita ser eficaz para alcanzar los objetivos organizacionales por medio de su participación en la organización. Recordemos que se entiende por eficacia la consecución de las metas, mientras que eficiencia es la proporción entre el logro de resultados y los insumos requeridos para conseguirlos.

TECNICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Constituyen el conjunto de procedimientos, que se aplican en forma directa e indirecta a las personas, cargos, secciones, obtención y suministro de datos de competencia de la Administración de Recursos Humanos; Estas técnicas se constituyen en herramientas indispensables en la dirección del área de recursos humanos, por lo que se hace necesario conocerlo y aplicarlo, muy al margen de los problemas laborales. No olvidemos que la administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve.

Dentro de las más conocidas e importantes técnicas tenemos:

• Reclutamiento y Selección de Personal

• Formulación, Coordinación y Revisión de las Políticas de Personal

• Técnicas de Introducción del Personal

• Asesoramiento en la Capacitación y Adiestramiento del Colaborador

• Técnicas y Programas de Desarrollo de Ejecutivos

• Análisis y Descripción de Puestos

• Valuación de Puestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com