ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título: COMPROBANTES ELECTRÓNICOS PARA EMPRESAS DE SERVICIOS DE HOTELERAS, RESTAURANTES Y DISCOTECAS


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

                                                                       

 “Año de la universalización de la salud"

 PLAN DE REDACCIÒN

Título:        COMPROBANTES ELECTRÓNICOS PARA EMPRESAS DE SERVICIOS DE                   HOTELERAS, RESTAURANTES  Y DISCOTECAS

INICIO  

Contextualización del tema

introducción:

  • En los últimos años se ha  ido implementando el uso de comprobante electrónicos a nivel mundial, y a partir del 2010,nuestro país se ha ido adaptando a la nueva tecnología que sigue avanzando paulatinamente a ciertas empresas en forma obligatoria(PRICO) y (MEPECO), actualmente el Perú ya está proyectándose  incluir de forma obligatoria a todas las micros, pequeñas, mediana y aquellas empresas que superen 21 UIT.A partir del 2021 estarán obligados a emitir comprobantes electrónicos en consecuencia de los grandes beneficios que ofrece esta nueva modalidad hacia la economía y al medio ambiente.

     En este escenario se va a estudiar los beneficios en el ámbito de la tecnología, medio ambiente y el ahorro económico que brinda el uso   comprobantes electrónicos en el Perú.

A partir enero del 2019, La Sunat ha implementado el sistema de emisión electrónica (SEE) para la facilidad de las micros y pequeñas empresas que realicen  actividades de servicios de hotelería, restaurantes y discotecas. Estas empresas estarán obligados a emitir comprobantes (boletas de ventas) de manera electrónica a sus clientes, debido a esto también se beneficiarán los profesionales y no profesionales de renta de cuarta y quinta categoría podrán deducir hasta 15% para declaración anual. caso contrario no serán reconocidos en materia tributaria.

Tesis o Postura personal

Las boletas electrónicas que son emitidas por los hoteles, restaurantes y discotecas beneficiaran a los usuarios de cuarta categoría y  como resultado obtendrán la deducción del pago de sus  impuestos anuales así como también ayuda al medio ambiente y en la reducción del uso de papel.

Anticipación de argumentos

  • Al estar obligadas las micros y pequeñas empresas como discotecas, restaurantes y hoteles en el país que   emiten comprobantes de pago (boletas electrónicas) ofrece como resultado diferentes beneficios a los usuarios y al medio ambiente.

DESARROLLO

Argumento 1

Afirmación

constreñir el uso de boletas electrónicas genera beneficios económicos a las micros y pequeñas empresas y los clientes que dichos servicios da como lugar el beneficio  para la deducción de sus impuestos anuales

Evidencia

  • según el inciso d) del artículo 26-A del Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta (modificado por D.S. N° 248-2018-EF).
  • indica que a partir del 01 de enero del 2019 los trabajadores independientes o dependientes podrán deducir los gastos efectuados en hoteles, restaurantes y otros lugares establecidos donde se procederá con la deducción  del 15% del gasto efectivamente pagado, con un tope máximo de 3 UIT (solo o junto a otros conceptos deducibles).
  • Requisitos para considerar gastos deducible, hasta (3 UIT) los comprobantes de pago mencionados (Boleta de venta, electrónica, Ticket POS, Ticket monedero electrónico, Nota de débito y crédito electrónicas).  deberán identificar al usuario con el número de su documento nacional de identidad (DNI) o de RUC.
  • Tratándose de personas naturales extranjeras domiciliadas en el país se les deberá identificar con su número de RUC.

contraargumento

Conclusión parcial

Argumento 2

Afirmación

Los usuarios de cuarta categoría y quinta categoria.se benefician con descuentos al respecto de sus impuestos anuales.

Evidencia

Según una noticia del diario la gestión redactada por:  José Carlos Reyes, publicada el 19/01/2019, nos da a  conocer lo siguiente; “Sunat: Los Gastos en discotecas también servirán para reducir impuestos de los trabajadores” Desde este año los trabajadores –con rentas de 4ta o 5ta categoría- pueden reducir el pago de sus impuestos si deducen como gasto el 15% de sus consumos en restaurantes, hoteles, bares o cantinas.

Sunat: Gastos en discotecas podrán ser deducidos del Impuesto a la Renta Para acceder a este mecanismo, las discotecas formales deberán entregar comprobantes de pago electrónico y consignar el DNI o RUC del cliente en la parte superior del documento, indicó al diario la Gestión, Cecilia Ayllón, especialista de Sunat.

Contraargumento

Conclusión parcial

Argumento

3

Afirmación

beneficio al medio ambiente

Evidencia

Conclusión parcial

CONCLUSIÒN

Reafirmación de Tesis o Postura personal

Cuidado del medio ambiente. Según datos de la comisión europea, una empresa que emite alrededor de 12,000 facturas al año, contribuye a que se salven 57.6 árboles, se ahorren 180,000 litros de agua y se evite la emisión de 14.4 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, así como 1,872 kilogramos de residuos sólidos.

La facturación electrónica ofrece un enorme potencial de ahorro de costos y una mayor productividad. Algunos estudios sugieren que el ahorro de costos en sí mismo podría representar hasta el 2% de la facturación total de la empresa.

Reflexión – Mensaje persuasivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (152.9 Kb)   docx (808.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com