ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA HISTORIA DE CALIDAD. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.906 Palabras (8 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 8

Matrícula y Nombres de Integrantes del equipo:

2851584- Juan Carlos Molina Ramírez

2856851-Edgar David Santiago Guerrero

2858334- Karla Deyanira Ramírez Andrés

2841298- Esmeralda Abigail Ruiz Mendoza

Nombre del curso: 

MERCADOTECNIA

Campus Ferreria

Nombre del profesor:

Osiris Kadisha Ríos Hernández

Actividad:

Evidencia 1. Delimitación y antecedentes

Fecha: 19 de Enero del 2018

UNA HISTORIA DE CALIDAD

DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

Una buena formulación del problema implica necesariamente la delimitación del campo de investigación, la delimitación nos ayudará a establecer claramente los límites dentro de los cuales se desarrollará el proyecto.

Lotus Cars es un fabricante del Reino Unido especializado en automóviles deportivos, esta fue fundada en 1952. En todo este tiempo se ha dedicado a la fabricación de automóviles deportivos, la gran diferencia entre la competencia en el mercado de este producto fue y sigue siendo, su aerodinámica y ligereza de los vehículos. A pesar de la calidad de su producto, durante su historia no ha solido gozar de buena salud financiera.

Además de la producción de coches de calle, Lotus estuvo muy ligado a la competición, principalmente a la Formula 1. Podemos ver que fue una escudería que paso buenos momentos dentro de la competición. Pero debido a la mala toma de decisiones, el equipo tuvo constantes cambios, y debido a estos cambios se vieron en la necesidad de ir vendiendo acciones.

ANTECEDENTES

Hablando un poco acerca de la historia sobre la escudería Lotus Team, fue una escudería que compitió en Formula 1 entre 1985 y 1994, siendo aún hoy uno de los equipos más laureados en la competición, con 7 campeonatos de constructores y seis campeonatos de pilotos, sin mencionar las 500 millas de Indianápolis en 1965 y 1978. Los primeros podios para la escudería llegaron en 1984, quien termino en segundo lugar en un GP de Mónaco, uno más en Londres y posteriormente otro en Portugal.

Tras la muerte de Chapman en 1982, Peter Warr se hizo cargo de la escudería Lotus, pero los siguientes coches que diseño no fueron tan competitivos. A mediados de 1983, Lotus contrato al diseñador Francés Gerard Ducarouge, una modificación a los neumáticos permitió terminar en tercero en el Campeonato del mundo.

 En 1994 no podían continuar con el mismo diseño de motor y tuvieron demasiadas complicaciones con el coche y constantes cambios de conductores.

El Team Lotus fue vendido a David Hunt, quien intento preparar el equipo para la temporada 1995, sin embargo, el desarrollo, el desarrollo Lotus 112 fue detenido y todo el personal del equipo fue despedido. Lotus anuncio una alianza con Pacific Racing a comienzos de 1995, en vista de la delicada situación económica de ambos equipos. En puridad, la última carrera de Lotus fue el Gran Premio de Australia de 1994.

El regreso de Lotus a la fórmula 1 fue en 2010 y 2011, en un intento más por devolver al equipo Team Lotus a la máxima categoría del automovilismo. Durante la temporada entrante fue conocida como Lotus Racing, mientras que en su última temporada utilizo el nombre e imagen del mítico equipo, tras adquirir durante el 2010 los derechos de la marca Team Lotus y su patrimonio histórico. Esto género que fuese considerado por varios medios de prensa especializados como la continuación del histórico equipo de Chapman.

Durante el gran premio de Europa de 2010, disputado en el circuito urbano de Valencia, el equipo Lotus festejó sus 500 Grandes Premios en la Formula 1 (contabilizando las 493 carreras que disputo Team Lotus entre 1958 y 1994).

El 27 de Mayo de 2011, el Tribunal Superior dictamino que el equipo podía seguir utilizando el nombre Lotus en la F1 y se confirmó a Fernándes como el propietario del nombre Team Lotus con el derecho a llamar a sus coches “Lotus” y usar el logotipo de la marca según los términos del acuerdo de 1985 entre Lotus Cars y Team Lotus.

A continuación, el 8 de diciembre de 2010, Genii Capital y Grupo Lotus anunciaron el cambio de Nombre de Renault F1 Team a Lotus Renault GP, que compitió en el campeonato de Fórmula 1 en 2011. Para aclarar un poco más, Lotus Renault GP es la escudería Francesa Renault que cambio su denominación de “Renault F1 Team” a “Renault GP” y el nombre de Lotus proviene del patrocinio de Grupo Lotus, lo que deriva en “Lotus Renault GP”.

OBJETIVO DEL PROYECTO.

Objetivo: Continuar gestionando el proceso de Escudería Team Lotus, a través de una campaña publicitaria para atraer más patrocinadores y así podamos tener el presupuesto necesario para volver a los podios, lo cual ayudara a la marca a posicionarse en el mercado.

ANALISIS DE CONTEXTO

Como todos sabemos actualmente existen millones de fanáticos de la Formula 1 por todo el mundo y México no es la excepción. Todas las personas que son seguidoras de estas competencias y bien conocemos que este tipo de eventos no son para nada baratos.

  • Producto: Lotus Cars es un fabricante de carros, especializado en automóviles deportivos.
  • Precio:

Lotus Elise

Lotus Évora

Lotus Exige

Carrocería

Cabrío

Coupe

Coupe

Puertas

2

3

2

Plazas

2

4

2

Maletero

1

1

1

Potencia

136 cv

405 cv

351 cv

Consumo

6,3 1/100 km

9,7 1/100 km

10,1 1/100 km

Precio

 

 

 

  • Punto de Venta: En zonas previamente evaluadas y que se encuentren en el nivel socioeconómico de A y B.

  • Promoción: Toda la estrategia estará recargada en esta “P”, entraremos con gran fuerza a la Fórmula 1, para volver a posicionar la marca, lo cual nos dará una entrada más fácil al mercado.

PROPUESTA DE SOLUCIÒN

La propuesta de mejora que nosotros proponemos es en la calidad del automóvil y nos basamos en 14 puntos de Deming (Gilbert, 2013).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (184.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com