ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD INFORME DE LOS AUDITORES


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.793 Palabras (8 Páginas)  •  2.136 Visitas

Página 1 de 8

UNIDAD INFORME DE LOS AUDITORES

17-1. Identifique los tres párrafos del informe de auditoría estándar.

 Párrafo introductorio

 Párrafo de alcance

 Párrafo de opinión.

17-2. ¿Cuál es la función de las notas a los estados financieros?

R/ Deben aclarar todos aquellos asuntos que los usuarios necesiten para interpretarlos, conferir a la información aquellas revelaciones que exigen los principios de contabilidad generalmente aceptados y resulta imposible transmitir en la portada de los estados financieros.

17-3. ¿Qué condiciones básicas deben cumplirse antes que los auditores puedan emitir un informe de auditoría sin salvedad?

 Los estados financieros han sido presentados en plena concordancia con los principios de contabilidad generalmente aceptados incluyendo las revelaciones pertinentes.

 La auditoría se llevó acabo de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas sin limitaciones de alcances significativas que eviten que los auditores puedan recabar lass evidencias necesarias para respaldar su opinión.

17-4. identifique los tipos básicos de opiniones que puede emitir un auditor y explique cuando es pertinente emitir cada uno de ellos.

 Una opinión sin salvedad, un informe estándar: este informe expresa una opinión limpia y puede emitirse solo cuando se ha cumplido a cabalidad con las dos condiciones enumeradas en el apartado anterior, y cuando no exista condiciones que ameritan utilizar lenguaje explicativo.

 Una opinión sin salvedad, con lenguaje explicativo: en ciertas circunstancia al informe de los auditores se les agrega lenguaje explicativo que no tienen impacto alguno sobre la opinión de los auditores, entre los ejemplos de circunstancia que amerita la adición de lenguaje explicativo se incluye casos en que la compañía modifico los principios contables, o cuando surgen dudas sustanciales en cuanto a la capacidad de una compañía para seguir siendo un negocio en marcha.

 Una Opinión con salvedad: establece que los estados financieros han sido presentados razonablemente con los principios de contabilidad generalmente aceptados a exención con los efectos de algún asunto. Los informes con salvedad se emiten cuando los estados financieros difieren de manera material de los principios de contabilidad generalmente aceptados o cuando se les impone limitaciones al alcance de los procedimientos de los auditores.

 Una opinión negativa: establece que los estados financieros no han sido presentados razonablemente de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados. Los auditores emiten una opinión negativa cuando las deficiencias en los estados financieros son tan significativas que estos considerados como un todo son engañosos. Todos los motivos significativos para la emisión de una opinión negativa deben exponerse en un párrafo explicativo.

 Una abstención de opinión: significa que debido a una limitación significativa del alcance los auditores se vieron imposibilitados para formarse una opinión de los estados financieros. Una abstención no constituye una opinión; simplemente establece que el auditor no expresa opinión alguna cerca de los estados financieros.

17-5. Howard Green es un socio de Cary Loeb & Cob el 20 de febrero Green termino la auditoria Baker Manufacturing correspondiente al año que termino el 31 de diciembre, ahora es 1 de marzo y Green está a punto de firmar el informe de auditoría ¿Cómo debe Green firmar y fechar el informe de auditoría?

R/ deben mencionar en el informe los auditores que lo acompañaron en la auditoria pero solo va ir firmado por el auditor principal y fechado con el último día de trabajo de campo

17-6. ¿Una opinión de responsabilidad compartida es una opinión con salvedad? Explique su respuesta.

R/ No, una opinión con responsabilidad compartida es una opinión sin salvedad, en este tipo de informe se hace mención de los auditores que participaron en la auditoria aunque va firmado solo por el auditor principal, este tipo de informe se da cuando los otros auditores han formalizado un compromiso con el cliente y no con los auditores principales.

17-7. Explique tres situaciones en la cual la redacción de una opinión con salvedades puede desviarse del informe estándar de los auditores.

 Cuando los efectos de la desviación no son importantes

 Cuando los efectos son materiales

 Cuando los impactos de la desviación son materiales.

17-8. Wade Corporation ha sido su cliente de auditoria por varios largos años al principio del año en curso, la compañía cambio su método de valuación de inventario de costo promedio a ultimas entradas, primeras salidas (PEUS)

El cambio que había sido sometido a consideración por algún tiempo fue en su opinión un paso lógico y pertinente que debió dar la compañía ¿Que efecto, si acaso existe alguno, tendrá esta situación en su informe de auditoría correspondiente al año en curso?

R/ Antes de redactar su informe los auditores revisar la forma y contenido de los estados financieros que haya elaborado el cliente o bien redactaran estos mismo en su representación, en los estados financieros deberán colocar este cambio de método para valuar su inventario en una nota financiera, para que el auditor pueda evaluar las razones o justificaciones del cambio y pueda emitir una opinión sin salvedad acerca de los estados financieros.

Los auditores deberán hacer énfasis en su informe sobre el cambio del método de valuación de inventarios.

17-9. ¿A qué se refiere el término lenguaje calificativo en un informe de auditoría?

R/ Lenguaje insertado en el párrafo de opinión y a veces en el párrafo de alcances para manifestar las salvedades de los auditores respecto a algún aspecto de los estados financieros del cliente.

17-10. Comente acerca de lo siguiente. “si los estados financieros contienen una desviación material respectos a los principios de contabilidad generalmente aceptados los auditores pueden decidir agregar un párrafo explicativo al informe de auditoría y dado que la información se incluye en ese párrafo, emitir una opinión sin salvedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com