ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USTED SA RESUMEN


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  1.615 Palabras (7 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 7

Usted, S. A.

Usted, S.A. – Marketing Personal es un libro completo, interesante, con gran contenido profesional y llenos de consejos para el crecimiento competitivo que llega a cada individuo que lee estas líneas. Desde el inicio te va guiando por el camino del éxito y el mejoramiento de tu vida tanto en el ámbito personal como profesional.

Nuestras vidas son un todo completo de situaciones, retos y oportunidades que no se limitan solo a las horas de trabajo o a nuestro tiempo en casa, sino que son la mezcla conjunta y continua de ambas cosas.

Este libro nos enseña cómo llevar nuestra vida al éxito en todos los ámbitos, por tanto me permitiré anotar algunos puntos importantes tomados de esta lectura, según cada capítulo.

Capítulo 1, cambio de paradigmas; lo único que constante es el cambio. Tal como nos enseña la autora Inés Temple, todo cambia, cada día, cada minuto. Las cosas, las personas, así como las situaciones no son estables, son variables. Las empresas no escapan de esta realidad, son versátiles. Con el fenómeno de la globalización las empresas o por lo menos las que quieren sobrevivir, han adoptado por el cambiar el sistema, expandiendo sus servicios y productos y obligarnos a globalizarnos también. Esto nos exige reinventarnos, tanto como en lo personal como en lo profesional. No podemos apegarnos a un estilo de vida, a una empresa, una casa, un carro o cualquiera cosa que sintamos nuestra por el resto de nuestras vidas, ya que, como nos dice la autora nada es para siempre y menos en temas empresariales. Debemos tener en cuenta que las cosas en los negocios son transitorias por tanto no es saludable acostumbrarnos o adueñarnos de algo como un puesto de trabajo, debemos estar siempre alerta y vigilantes de las oportunidades que se nos presentan y los cambios que van ocurriendo a nuestro alrededor.

Este capítulo también nos enseña que todos los momentos están llenos de oportunidades, que no importa el hecho que estemos desempleados, debemos pensar que estamos en una transición hacia algo mejor y debemos estar preparados para esa transición y para actuar en el momento indicado en el que se nos presenta la oportunidad.

Es importante comprender que somos proveedores de servicios, vendemos un servicio que es nuestro trabajo, tal y como lo define el libro: no nos pagan por ir a trabajar unas horas al día, las empresas nos pagan por agregar valor a la empresa, contribuir con sus resultados, objetivos y satisfacer las necesidades de sus clientes. Esta diferencia comprendida es la separa a las personas ordinarias a las personas realmente exitosas que se entregan a sus profesiones con la fiel intención de servir, sabiendo que esa es su mejor arma.

Para mantener esta diferencia al día debemos estar siempre preparados. El libro nos enseña que no podemos confiarnos y debemos mantenernos al día en nuestras ramas de profesión y no descuidar nuestra preparación continua para ser atractivos al mercado laboral.

Capitulo 2. La empleabilidad. Este término nuevo para mí no es otra cosa que mantenerse al día, en constante capacitación, motivación personal, autoevaluación. Esto nos permitirá estar en la cima de las listas de candidatos o profesionales y ser los primeros en ser tomados en cuenta en las diferentes ofertas laborables. Ser empleables es contar con las aptitudes y actitudes para agregar valor a la empresa que nos contrata, es brindar de manera correcta, positiva y favorable nuestros servicios profesionales.

Estar preparados, actualizados nos ayuda a ser vigentes, y de esta manera podamos elegir donde trabajar, elegir que camino queremos seguir dentro o fuera de X empresa. Y bajo ninguna circunstancia debemos descuidar la empleabilidad, esto nos va a garantizar un puesto con toda seguridad. Es recomendable que cada cierto tiempo hagamos una autoevaluación y ver donde nos encontramos en cuanto a nuestra preparación profesional. Adicional a los aspectos profesionales que debemos medir, no podemos olvidar puntos como lo son: carisma, actitud, valores éticos, costumbres y disciplina social.

Capítulo 3. Competitividad personal, nos ayuda a analizar el punto en el que nos encontramos en base a nuestros logros, objetivos, metas. Nos hablan de cuan actualizados estamos en cuanto al mercado, en cuanto a nuestra profesión y sus cambios, nos motiva a seguir adelante en nuestra preparación profesional, como por ejemplo hablar otro idioma, estar al día en temas de tecnología, algo que nos abre puertas y nos ayuda a ser más competitivos en un mercado tan cambiante y exigente.

Podemos ver en este capítulo textos sobre los valores y su importancia dentro de nuestra vida personal y profesional. A como debemos relacionarnos con el entorno laboral y profesional.

Para mantenernos vigente hay que seguir aprendiendo, un titulo, un curso, una especialidad, por muy sencillo o corto que sea el aprendizaje debe ser válido y tomado en cuenta con toda la seriedad del mundo, puesto que eso nos ayudara a convertirnos en profesionales muy completos.

Debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com