ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Impacto de los Informes de un CPA en la economía y finanzas de un país


Enviado por   •  2 de Julio de 2017  •  Tareas  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: Impacto de los Informes de un CPA en la economía y finanzas de un país

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

Concientizar a los estudiantes sobre los impactos macro que tienen los informes y certificaciones que emite un CPA

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

El  profesor  plantea  interrogantes  o  tópicos  en  relación  con  el  impacto  de  los  informes  de  los CPA en el ámbito, económico, financiero y fiscal de Costa Rica.

1.Cada  estudiante  debe  emitir  sus  puntos  de  vista,  ante  cada  comentario  o  pregunta que el profesor y los demás estudiantes planteen

PASOS A SEGUIR:

  1. El profesor iniciará el foro por medio de preguntas o comentarios que  cada estudiante debe responder, debatir o apoyar con un adecuado fundamento profesional

Buenas tardes

En relación con este foro quisiera proponer el tema del impacto de los dictámenes de auditores en distintos ámbitos. Por ejemplo en el sector financiero y fiscal del país. Asimismo opiniones sobre el papel de los auditores del Bancredito y la SUGEF ante la condición que está enfrentando ese banco.

Buenos Días Profesor y compañeros:

Mi aporte con respecto al tema es el siguiente.

El objetivo de una auditoría de estados financieros de un banco por parte de un auditor externo es permitir expresar una opinión de si los estados financieros del banco están preparados, en todos los respectos materiales, de acuerdo con un marco de información financiera identificada. Los estados financieros normalmente habrán sido preparados de acuerdo al marco de información financiera del país en el cual es banco tienen su oficina matriz y de acuerdo con cualesquiera regulaciones relevantes colocadas por los reguladores en ese país. La opinión del auditor sobre los estados financieros, por consiguiente, será expresada en términos del marco y regulaciones nacionales aplicables. Es posible para los estados financieros preparados bajo diferentes marcos y regulaciones difieran sustancialmente mientras aún están de acuerdo con los requerimientos nacionales aplicables. Por esta razón, la NIA 700, trata sobre las responsabilidades del auditor al formarse una opinión sobre los estados financieros. También se refiere a la forma y el contenido del dictamen del auditor emitido como resultado de una auditoría de estados financieros.

Los bancos juegan un papel central en la economía. Guardan el ahorro del público, proporcionan medios de pago para mercancías y servicios y financian el desarrollo de negocios y del comercio. Para desarrollar estas funciones segura y eficientemente, los bancos individuales deben comandar la confianza del público y de aquellos con quienes hacen negocios. La estabilidad del sistema bancario, nacional e internacional, ha venido por lo tanto a ser reconocido como un aspecto de interés público. Este interés público se refleja en la forma en que los bancos, en casi todos los países, a diferencia de la mayoría de otras compañías comerciales, están sujetos a la supervisión prudencial de los bancos centrales y otras agencias oficiales específicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com