ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 Derecho


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El contenido de este trabajo contempla los temas referentes al orden normativo para el comportamiento del hombre en el medo social, diferenciando las reglas o normas de carácter religioso, moral, de etiqueta o convencionalismos sociales y jurídicas.

Se da igualmente especial atención al tratamiento de los hechos y actos jurídicos como factores que hacen dinámico al orden jurídico.

Resulta arriesgado dar una definición de Derecho en forma apriorística, esto es, sin contar con elementos para conformar la definición, razón por la cual hemos de hacer consideraciones previas en relación a las reglas del comportamiento humano, ya que el Derecho se refiere al deber ser la conducta del hombre en sociedad, y esto nos lleva a diferenciar las leyes dadas por el legislador y que constituyen el Derecho, de las leyes de la naturaleza que son los enunciados de los fenómenos físicos o naturales.

Dentro de las normas o Leyes del deber ser se encuentran las reglas religiosas, que son dadas por dignatarios de las iglesias en búsqueda de un comportamiento basado en los lineamientos religiosos establecidos por los propios dignatarios en una época determinada.

Todas las Normas del comportamiento o del deber ser son temporales, esto es, tienen vigencia en un tiempo determinado y su imperio también se circunscribe en un lugar determinado.

Es importante mencionar que vivimos en un país en el que existen normas y reglas establecidas y aunque a veces no son respetadas por la propia autoridad debemos acatarlas.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

La historia del Derecho está estrechamente relacionada con el desarrollo de las civilizaciones y se fija en el contexto más amplio de la historia social. Muchos juristas e investigadores de la historia del Derecho han visto en la historia jurídica un camino más contextualizado y en consonancia con el pensamiento de los historiadores sociales.

Siempre han buscado dentro de las instituciones jurídicas complejos sistemas de reglas, de códigos de conducta, y elementos que interactúan con la sociedad para lograr cambios, promover o adaptar determinados aspectos de la sociedad civil. Estos historiadores han tenido que investigar, utilizando métodos estadísticos, analizando toda clase de distinciones entre litigantes...

Es al analizar todos estos resultados cuando es posible organizar de una manera coherente los procedimientos y escritos, que otorgan esa imagen de complejidad, y que logran por último cumplir su razón de ser. Un resultado justo que comparta toda la sociedad.

El origen histórico del derecho de superficie se encuentra en Roma; en sus inicios, por la protección dada por el Pretor. Más tarde, en la época post clásica, sus perfiles se encontraban ya totalmente establecidos, sin confundirse con el dominio.

El germen del derecho de superficie se encuentra en las concesiones adedificandum del suelo público romano, conocidas ya en la época republicana. Posteriormente, esas concesiones fueron utilizadas por los privados. Sin embargo, en ningún caso el concesionario hacía suya la propiedad, por aplicación de la regla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com