ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad #3 Creatividad como ventaja competitiva


Enviado por   •  26 de Julio de 2022  •  Tareas  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Pensamiento profesional

Nombre de la Licenciatura

Criminología y Criminalística

Nombre del alumno

Jhenyfer Jhelitza Hoyos Meneses

Matrícula

200244425

Nombre de la Tarea

¡Creatividad y desarrollo!

Unidad #3

Creatividad como ventaja competitiva

Nombre del Docente

Adriana Medina Machuca

Fecha

19/07/2022

INTRODUCCIÓN

No cabe duda que la creatividad es una habilidad crucial para todos aquello que ejercen una profesión o acción innovadora, por lo cual convina la propia experiencia con la información recibida del exterior. La creatividad en el desarrollo personal puede entenderse como la capacidad de crear o hacer, así mismo es la base para resolver problemas y proponer soluciones mediante pensamientos creativos, sacando partidos a las experiencias y habilidades que se tiene; con esto quiero decir que la creatividad ejerce una parte fundamental e importante para el desarrollo profesional y personal en cuanto a soluciones de problemas que se enfrenta cada día.

Ejercicio Creatividad genera

1. Encuentre muchos usos, además del convencional, para los neumáticos viejo

Las llantas están compuestas por caucho (80 %), acero (15 %) y fibras (5 %), y de ellas pueden extraerse subproductos para diversos sectores de la industria, como se puede aprecir a continuación:

  • Se puede utilizar granulado para canchas sintéticas, calzados, adoquines, como sustituto del aserrín y para reemplazar combustibles fósiles tradicionales, pues, según expertos, llega a generar mayor energía que el carbón.
  • Con la aplicación de tecnologías físico-químicas también se pueden obtener otros subproductos, como aceites y combustibles tipo diésel, tras ser refinado.
  • Se consigue hacer juegos de infatiles mediante la reutilización de este.

2.         Aporte ideas remotas y descabelladas para:

a)        Mantener enteros los vidrios de las escuelas

Reemplzar el vidrio por planchas de metacrilato o plexiglás.

b)        Reducir los accidentes de tránsito

Hacer campañas o actividades pedagogícas, colocar un limite de kilometraje en carretera con alta accidentalidad.

c)        Reducir los hurtos en las tiendas departamentales
Elevar el sistema de seguridad en las tiendas, manteniendo un minimo de dinero en las cajas, destinar un uniformado en la puerta para que vigile e inspeccione a todas las personas antes, durante y despues de entrar, cambiar la rutina de cerrado y abierto de los locales habitualmente.

Ejercicio Creatividad administrativa

1. Suponga que es el director general de una empresa y va en busca de muchos modos de saber qué tan creativo es su personal. ¿Qué acciones específicas realizaría?

Fomentar la competivilidad, recompensar y reconocer la innovación, organizar juegos para impulsar la creatividad, aumentar la confianza de los empleados saliendo de la rutina.

2. Piense y escriba lo que no le guste de su trabajo actual; puede ser cualquier aspecto: la tarea, el lugar, los aparatos, los compañeros, las normas, etcétera. Luego, escriba varias formas de modificar la situación.

La tarea de mi lugar de trabajo actual que necesita modificaciones es no contestar ni llamar en horas no laborales, vivir mas cerca de mi trabajo ya que me queda a 4 horas de mi casa  y así me ahorro el trasporte, utilizar trajes adecuados para mi trabajo y con eso evitaría lesiones, mantener una adecuada relación con los compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (235.9 Kb)   docx (380.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com