ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad de Aprendizaje: “Fundamentos de Mercadotecnia”


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

                

[pic 4]

                                ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y[pic 5][pic 6]

                    ADMINISTRACIÓN

                  Unidad Tepepan

             Relaciones Comerciales

Unidad de Aprendizaje:

“Fundamentos de Mercadotecnia”

Profesora: M. en C. Sonia Ramírez Ramírez 

Grupo: 1RM6

Tarea No.1 “(Carta a García)”

Presenta:

  • López Sotomayor Laura Elena

 

Fecha de Entrega: Lunes 14 de Agosto  del  2017  


               “CARTA A GARCÍA”

Esta lectura me encantó pues en ella nos narra un pasaje mucho muy importante en el campo laboral en donde se denota y destaca los principales objetivos de una persona emprendedora como lo fue un soldado de nombre Rowan quien al estallar la Guerra entre España y Estados Unidos fue llamado para entregar de parte del Presidente Estadounidense una carta al jefe de los rebeldes de nombre Calixto García quien se escondía en la Sierra de Cuba hacia finales del siglo XIX.

Elbert Hubbard es quien redacta este escrito y menciona que el soldado Rowan recibe el mensaje y actúa rápidamente y se limita  a realizar la entrega de tal encomienda, sin tener ni pedir mayor información ni recursos para dar con el paradero de García.

Rowan cumple y recorre de rincón a rincón por toda la Isla Cubana sin vacilaciones ni pretextos siendo esto un gran valor para los hombres exitosos

Rowen tomó la carta la guardó muy bien la arropó hacia su corazón como un gran tesoro, la custodió, recorrió  peligrosos lugares por la selva cubana y cumple con su mandato.  

Lo más  importante en esta carta es que siempre debemos tener presentes los objetivos como emprendedores,  saber qué es lo que vamos a hacer y además de todo hacer las cosas bien hechas.

 La moraleja es que debemos de tomar la iniciativa, pues el soldado Rowan nunca hizo más preguntas al señor presidente, lo que hizo fue acatar y obedecer las  órdenes del presidente pero sobre todo  esto nunca lo hizo por ser sumiso o para halagar o quedar bien con el presidente de Estados Unidos, lo hizo porque era parte de su trabajo, era la misión que le había sido encomendada, era parte de las Relaciones Internacionales  y Diplomáticas de esa época. Al entregar la carta a García el soldado Rowan cumplió con su país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (209.5 Kb)   docx (382.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com