ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Acuerdo A La Teoría De La Imagen


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 8

Capilla Sixtina, Palacio Apostólico y forma parte de los Museos Vaticanos, ROMA, Italia, exposición permanente

La Creación de Adán, fresco en el techo de dicha capilla

Miguel Ángel

Esta imagen nos provoca una gran admiración por el autor además de que muestra un pasaje de la biblia, impresión pues como lo plasmo deja una duda sobre que quiso pinta en verdad.

Análisis de acuerdo a la teoría de la imagen

Posibilidad de significados

Significados A priori

Vemos como están dos personas uniendo su dedo como en busca de la union entre el mundo terrenal y el mundo humano.

Me causo una gran alegría y a la vez una gran satisfacción.

Significados amplios

Esto pudo darse en el momento en el que dios creo al hombre se ve una especie de ángeles detrás del y en la cara del hombre se ve la expresión de que no se quiere quedar en el mundo .

Elementos Morfológico

Punto.

Encontramos el centro geométrico en donde se separan las manos movimos un poco las líneas ya que como no es un plano de 90° pero es lo más próximo.

El punto de atención es toda la zona donde esta dios ese especie de manto que lo cubre pues los colores no crean armonía con la pintura.

Creemos que el punto de fuga se crea con la pierna de Adán y el borde del fresco.

Línea.

Encontramos líneas por su dirección diagonales en uno de los pliegues de la ropa de dios que esta junto a sus piernas además de uno de los brazos de Adán y ambas piernas.

Por su amplitud encontramos líneas cortas en los pliegues e la ropa y manto de dios, así como en los rasgos que le dan forma a los músculos y rostro de ambas personas, el puente de la nariz, la boca, la línea del cuello de Adán, el delineado de los dedos. Por su amplitud larga están sobre todo en las montañas que se ven al fondo, en el delineado de las piernas y los brazos.

Por su trazo encontramos líneas continuas en las piernas y brazos así como en el delineado del manto, en el cabello de dios y de Adán, las arrugas largas de la ropa. También encontramos líneas discontinuas en las líneas que le dan forma a los rasgos de la cara y el cuerpo así como en las arrugas pequeñas del cuerpo.

Por su grosor encontramos líneas finas en el cabello, en los pliegues de la manta y el velo, en los pequeños detalles que le dan volumen a la piel. Encontramos líneas gruesas en los rasgos más toscos, así como en las arrugas más visibles de la ropa y el manto. Y líneas con grosor variable en el sombreado que termina en línea sobre todo en las piernas de dios.

Hay líneas que por su forma están quebradas en los dedos, en las zonas donde se unen con la mano pero se pueden apreciar un poco más en los dedos de los pies. Líneas curvas en la barbilla, en la punta de la nariz, las pequeñas líneas que le dan forma a los musculos, los lados redondeados de las mantas, asi como en la ondulación de esa especie de velo o tela verde.

El plano en el que está pintura se encuentra es un poco irregular pues no se encuentra en óleo ni nada por el estilo, es un fresco ubicado en el techo de la capilla Sixtina, por lo tanto es un poco curveado.

Volumen

Encontramos el volumen por sobre posición, pues el primer plano es el cielo, después la montaña azul, continua la verde, pasamos con el plano del manto rojo, sobre del están los ángeles más obscuros, después los ángeles más claros, y al final se ven dios y Adán porque pro su posición parecen estar en el mismo plano.

El volumen por formas geométricas se encuentra en el manto rojo pues forma una media esfera lo que le da la sensación de profundidad.

El volumen por color lo encontramos igual en el manto rojo pues se usan colores más obscuros para darle profundidad, asi como los ángeles que son más obscuros dan la sensación de que están mas lejos o más metidos en el manto, también vemos que los colores fríos dan la sensación de estar más lejos como es el caso del azul es por eso que al ponerlo en el fondo se ve una lejanía, al igual que las montañas son un poco más marcadas de color para dar la sensación de proximidad, y al cambia el color de frio a cálido con el verde se ve una proximidad aún mayor.

Podemos ver el volumen por tamaños sobre todo en los ángeles pues entre más pequeños se ven más profundo o más lejanos, y los más grandes se ven cercanos, este efecto da la sensación de profundidad en esta zona.

Textura

Encontramos textura rugosa en todas las montañas y en el pasto que se ve debajo de Adán, también encontramos textura suave en la piel de todos los personajes pues con los colores y el manejo de líneas dan una sensación de suavidad, y por ultimo todo lo que es tela se puede apreciar como un material suave, y muy liso pues con el manejo de colores da esa sensación.

Forma

Encontramos formas naturales pues se ven dos personas y por el hecho de ser seres que si existen se convierten en formas naturales. Las formas artificiales que encontramos son la ropa y las telas pues son representaciones de cosas reales pero que son hechas por el hombre. Las formas figurativas podrían ser la representación del pasto.

Teoría del color

El valor que encontramos en esta pintura es sobre todo el uso de distintos tonos de azul.

Los matices más sobresalientes se pueden ver en los rojos encontrados en el manto y el azul claro de fondo

Los contrastes más sobresalientes son el pasto o verde donde se encuentra el hombre sentado, el manto que cubre a los ángeles, al igual que los ángeles del fondo, pues estos manejan colores un tanto vivos y el fondo es muy tenue.

Elementos dinámicos

Ritmo.

Se encuentra sobre todo en el uso de colores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com