ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de suministros.¿Porqué una Cadena de Suministro eficiente, puede ser una ventaja competitiva para cualquier empresa?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

Tarea 2

  1. Realiza una investigación en fuentes bibliográficas CONFIABLES (no Wikipedia, no rincón del vago, etc.):

¤ ¿Porqué una Cadena de Suministro eficiente, puede ser una ventaja competitiva para cualquier empresa?

R= el tener una cadena de suministro eficiente tiene importantes beneficios. Una buena cadena de suministro puede lograr que el cliente sea fiel a tu empresa aun y cuando tu producto no sean la mejor opción, pero les brindas confianza gracias a tu forma de trabajarla. También te permite entrar en competencia con nuevos mercados, como lo comentamos en clase, de nada sirve tener el mejor producto, si no cuentas con la manera adecuada de llegar al cliente.

¤ ¿La Administración de la Cadena de Suministro (SCM por sus siglas en inglés), es un proceso especialmente para empresas grandes?

R= no, cualquier empresa puede contar con una cadena de suministro, ya que es un elemento importante para obtener mejores resultados en el desarrollo y competitividad de cualquier empresa, sin importar su tamaño, la diferencia de recursos entre ambas empresas puede influir en su desempeño de la cadena de suministro, pero la diferencia más importante que creo pueden llegar a tener las empresas de diferentes tamaños es la planeación, la planeación que tiene una empresa pequeña es muy diferente a la de una empresa grande, una empresa pequeña regularmente no cuenta con una planeación a fondo para cubrir todos los detalles que puedan surgir, en cambio una empresa ya consolidada o grande cuenta con una planeación más completa en muchos sentidos, inclusive previendo posibles obstáculos o fallas.

¤ ¿Qué está pasando con la Cadena de Suministro en México?

R= Las cadenas de suministro en México están evolucionando gracias a que las empresas han implementado modelos de negocios estratégicos, redes de distribución con base en las necesidades del cliente, torres de control, capacitación del talento, entre muchos otros factores. Estos elementos se adoptan de manera holística, integral y alienada. No obstante, ante los retos del mercado muchas compañías aún no están listas para dar ese paso y pasar al siguiente nivel.

  1. Pronósticos - Investiga en fuentes confiables y contesta lo siguiente:
  • ¿Qué es un pronóstico?

R= Un pronóstico, en el plano empresarial, es la predicción de lo que sucederá con un elemento determinado dentro del marco de un conjunto dado de condiciones. Se diferencia del presupuesto porque este último es el resultado de decisiones encaminadas a generar las condiciones que propiciarán un nivel deseado de dicho elemento.

  • ¿Para que sirve un pronóstico?

R= El objetivo básico de un pronóstico consiste en reducir el rango de incertidumbre dentro del cual se toman las decisiones que afectan el futuro del negocio y con él a todas las partes involucradas. Aunque, el pronóstico no sustituye el juicio administrativo en la toma de decisiones, simplemente es una ayuda en ese proceso. Por ejemplo, en la cadena de suministro el primer paso que el gerente debe tomar es pronosticar cuál será la demanda del cliente. los procesos de empuje en la cadena se realizan con anticipación a la demanda del cliente, mientras que todos los procesos de tirón se realizan en respuesta a la demanda del cliente. Para los procesos de empuje, el gerente debe planear el nivel de actividad, ya sea en la producción, el transporte o en cualquier otra actividad planeada. Para los procesos de tirón, el gerente debe planear el nivel de capacidad disponible y el inventario, pero no la cantidad real que será ejecutada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com