ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vendedores Perros


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Vendedores Perros

Blair Singer

Vendedores perros es un libro que de cierta manera te abre una perspectiva diferente del mundo de las ventas, ayudada de las destrezas y habilidades de los vendedores que son puntos clave que harán formarán un vendedor exitoso o no; esto se plasma mediante anécdotas y mostrando las similitudes y características de los caninos con los humanos en relación de personalidad y características que te definen o te dan un lugar en el mundo de las ventas.

Singer afirma que en el mundo de los vendedores perros solo hay cinco razas puras o como dice el “con pedigrí:

* Pitbull: considerado el vendedor más agresivo, cuando ven una oportunidad no la suelta.

* Golden retriever: Los vendedores más atentos, para estos el servicio al cliente lo es todo

* Poodle: Es por así decirlo un vendedor elite, inteligente, a la vanguardia y siempre impecable, considerado “el mejor perro de la mercadotecnia”.

* Chihuahueño: Brillantes, hiperactivos y en constante búsqueda de conocimiento, esenciales en el ciclo de ventas sofisticadas.

* Basset hound: Estos vendedores no se turban ni estresan, son constantes y confiables.

La importancia de identificarse con una de estas razas radica en el conocimiento propio, ya que esto te permitirá enfocarte en tus puntos fuertes y trabajar según estos. El conocer las características de cada raza tiene un valor añadido ya que con esta herramienta podrás identificar a que raza pertenecen los “vendedores perros” que te rodean de manera que puedas trabajar más eficientemente con esa información.

Una pauta muy interesante se encuentra en el capítulo “actúa de acuerdo con tu fortaleza”; sabemos y se nos recuerda que una vez que sabes cuáles son tus fortalezas debemos actuar conforme a ellas, pero esto no es del todo cierto, según el autor “Mis tendencias naturales terminaban trabajando para mí y en mi contra” si bien es cierto que debemos enfocarnos en nuestros fuertes, esto no quiere decir que existan herramientas que debamos descartar por no encontrarse en nuestras “fortalezas” si sabemos que necesitamos de alguna herramienta y/o habilidad para realizar algún negocio o tarea debemos abrir nuestra mente, empaparnos y dominar dicha herramienta o habilidad.

Superraza hibrida:

Estos son los que pueden encontrar lo mejor de cada raza, y lo utilizan a su favor, esta habilidad lo hará sobrevivir y prosperar.

El hecho de fortalecer tus destrezas naturales es tan importante como desarrollar las que poseen las demás razas para que puedas convertirte en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com