ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vendedores profesionales


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  2.029 Palabras (9 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 9

El vendedor Profesional

Quiero comenzar indicando que un vendedor es una persona a la cual se le encomienda la comercialización de un servicio o producto y esta recibe una remuneración la cual siempre es un sueldo base más una comisión y casi siempre esta base es muy mínima y su comisión por ventas realizadas es el mayor porcentaje de su salario, algunos vendedores reciben premios  pluses por metas alcanzadas.

No importa lo que estemos haciendo, estamos siempre vendiendo. “Cambiamos bienes y servicios por otros bienes y servicios, y por dinero. Empleamos los mismos métodos y la misma psicología fundamental cuando las ventas se efectúan en áreas de alta tecnología, industriales, de comercio al por mayor, de comercio al por menor o de puerta en puerta” (Leslie J. Ades, 2005, p16.).

El autor lo que indica en su libro es que en el día a día constantemente estamos inmersos en el mundo de las ventas, que aunque muchas personas  no se ganan su salario como vendedores alguna vez han realizado ventas o empleamos alguna técnica para poder persuadir y que nos logren comprar o que ya no necesitamos desde ahí se comienza a crear en nosotros ese vendedor.

Es posible que los clientes reflexionen despacio. ”A veces, parece que no piensan nada. Quizás se comuniquen con dificultades. Pueden tener problemas emocionales o defecto morales No obstante, como profesional, usted sostiene las riendas en la relación vendedor/comprador” (Leslie J. Ades, 2005, p 16).

En el mundo de las ventas si se quiere llegar a ser un vendedor profesional lo primero que el vendedor debe manejar son las emociones personales y luego la de los clientes, si usted es una persona que constantemente está deprimida o sin ánimos de trabajar difícilmente va a poder manejar una situación complicada emocional de un cliente, por eso usted debe de trabajar en su propia motivación y luego en cómo enfrentar con éxito esa situación, el cómo sacar provecho de la misma y modificarla a su favor.

        

“Aquellos que entran en el mundo de la venta para hacer un poco de más de dinero o incluso para ayudar a otras personas son << vendedores de corta caducidad. ¡Tienes que entrar en el mundo de la venta porque tu corazón y tu cabeza no te permiten hacer ninguna otra cosa!” (Zig Ziglar, 2011, p4).

Lo que el autor desea transmitir con este enunciado es que si se tomó la decisión de ser vendedor debes de estar consciente de que estas entrando en un mundo en el cual los vendedores son personas que deben de luchar siempre consigo mismo y con el entorno que le rodea, esto porque la misma sociedad muchas veces los rechaza y cuestiona, en realidad cuando una persona indica que es vendedor todo los demás los vuelven a ver con recelo como si fuese la peor ocupación que se puede tener y aparte de eso con las más de mil objeciones que da las  personas cuando no quiere adquirir algo. Ziglar lo sabe muy bien en este libro y asi lo deja ver asi que si no estás de acuerdo con todo lo que debes soportar un vendedor para poder convertirse en un profesional creo que no debes seguir y estas “En el lugar equivocado”.

        Descubra el valor de un NO. Además de para lo que sirvió al fundador de Kentucky Fried Chicken, “a muchos vendedores como usted el carácter les sirve para superar los rechazos cotidianos de los cliente. Porque aún sigue asustando escuchar la palabra “NO”. (Ángel Luis Moraleda García de los Huertos, p48).

En el libro el autor deja ver en esta cita la importancia como vendedor el saber enfrentar un “NO” como respuesta el no darse por vencido y seguir insistiendo, el utilizar su experiencia para poder revertirlo y su optimismo teniendo un carácter que le llegara a permitir poder obtener ese “Si” y lograr cerrar esa gran venta. El saber cómo manejar esas objeciones u obstáculos en ventas tales como: No lo necesito, no tengo dinero, no es algo que me esté urgiendo, no lo quiero, no confío son algunas con las que tendremos que lidiar en el camino pero para eso se debe realizar algo muy sencillo es atacarlas antes de que el cliente las mencione, superar el miedo del “No o rechazo”, sembrar duda sobre la competencia y aprender de cada venta o cliente cuando realmente te da el porqué del no.

“El trabajo duro mejor pagado en el mundo es vender, y el trabajo fácil peor remunerado es vender” (Zig Ziglar, 2011, p7).

El señor Ziglar comienza el enunciado con algo muy cierto “No hay almuerzo gratis” y si en esta vida nada es gratuito tarde o temprano tendrás que terminar por pagar eso que te están dando u ofreciendo; siguiendo con la cita del señor Ziglar me llamo la atención porque tiene mucha lógica, si estas en ventas y trabajas duro es decir te olvidas de horarios de trabajo, algunas veces hasta de la diversión y otras veces de los fines de semana te darás cuenta que es un trabajo duro pero que al final se pueden ver los resultados con tus remuneraciones y comisiones por las metas y objetivos alcanzados y hay muchos que ya por su expertis en el campo ven las ventas como un trabajo fácil pero llegan a un punto de confort en el cual no va a ser muy bien pagado pero sin embargo ellos se sienten bien asi.

Si deseas llegar a realizarte como un vendedor profesional te aseguro que debes de salir de tu zona de confort y comenzar a incomodarte sino por el contrario terminaras siendo uno más en el mundo de las ventas.

        

        “Para tener éxito el vendedor debe de ser un VENDEDOR PROFESIONAL, llegar a este nivel requiere de un tiempo razonable, de determinación, dedicación, pasión y de otras capacidades adicionales, que si bien no es difícil tenerlas, si es importante manifestarlas en su máxima expresión” (Paulo Andraka, 2011, p33).

El señor Andraka en su enunciado indica que el éxito en ventas es el llegar a realizarse como todo un vendedor profesional, que es hacia donde nos dirigimos en este escrito, pero para ello hay que sacrificar muchas cosas y dejar de lado el conformismo y comenzar a exigirte aún más con un plan o estrategia trazado en disciplina e inteligencia de hacia dónde nos dirigimos y como vamos a alcanzar ese objetivo que es el ser ese vendedor profesional.

        

        Siempre aconseje a mis vendedores no dejarse influenciar por los bajos índices macroeconómicos del país, ya que el vendedor debe ser creador de su propia microeconomía, sustentada en primer lugar, por la calidad y cantidad de su actividad de prospección, aprovechando, que mientras otros vendedores de la competencia bajan la guardia y se lamentan de que las ventas están bajas, el vendedor exitoso redobla esfuerzos y gana terreno (Paulo Andraka, 2011, p41).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com