ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vender mas, 10 leyes para incrementar tus ventas


Enviado por   •  14 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  5.513 Palabras (23 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 23

VENDER MAS

10 leyes para incrementar tus ventas

ebook4.0 / texto+audios+videos+infogramas

Vender en épocas donde la competencia es mucha es difícil, no imposible y menos para los que están preparados. Hoy, tener un buen producto diferenciado, marca reconocida y un amplio mercado es solamente una parte de la ecuación. Sin duda el principal factor es el vendedor mismo, su capacidad, conocimientos, actitud y método para vender son los elementos claves. Nadie nace sabiéndolos y todos podemos entrenarnos para desarrollarlos.

A eso me dedico. Con 30 años como consultor, leyendo un libro a la semana que intento asimilar y con la práctica de ventas y mercadotecnia cada día, he desarrollado las 10 leyes para VENDER MAS que hoy te comparto en este e-book en forma de síntesis y que forma parte del Seminario-taller DRIVEN / La ciencia y el arte de vender. Apréndelas, ponlas en acción y vende mucho.

  1. La ley del PLAN
  2. La ley del PROCESO
  3. La ley del TIEMPO
  4. La ley del SISTEMA
  5. La ley de la ENTREVISTA
  6. La ley DRIVEN
  7. La ley de la TECNOLOGIA
  8. La ley del SEGUIMIENTO
  9. La ley de la PERSONA
  10. La ley de las NEUROVENTAS

I LEY Debes tener un PLAN.

Los vendedores, en esta etapa del mundo de los negocios, tienen que ser guerreros, deben ser conquistadores; Están en un ambiente adverso, la situación es muy competida. ¿Qué tenemos que hacer para desarrollar a vendedores y equipos de ventas al ALTO DESEMPEÑO y poder VENDER MAS?

Lo primero es tener un plan, por escrito, bien pensado; un análisis cuidadoso de nuestras fuerzas y debilidades, así como una evaluación del mercado y la competencia, un diagnóstico de los principales factores que hacen que nuestra propuesta de valor pueda desarrollar una ventaja competitiva sustentable. Debemos de incluir metas y objetivos cuantificables, estrategias para abatir las brechas, tácticas y acciones programadas en el tiempo, así como políticas para discernir en momentos críticos.

En DRIVEN nuestro seminario de ventas, lo que enseñamos es que el supervendedor tiene que ser autocrítico y para ello, su coach (antes conocido como su jefe) y en conjunto con su equipo de trabajo, tienen que estar revisando donde existen áreas de oportunidad, tanto en el mercado, como hacia el interior para aprovecharlas. Hoy se conoce como prueba y aprende, antes conocido como prueba y error. En DRIVEN hemos desarrollado un TEMPLATE o formato para la planeación efectiva del desarrollo profesional del ejecutivo profesional de ventas que permite determinar el rumbo, el ritmo y las acciones que permitirán “ganar la batalla”

Desde el primer momento, los objetivos deben de estar por escrito, se deben utilizar metas cuantitativas ¡lo que no se mide, no se mejora!. Donde la cantidad deseada de ventas (en unidades y en dinero), el número de clientes que se necesita conquistar, el nivel de calidad de servicio buscado etc. deben quedar claramente especificados. No es suficiente ideas superficiales, guardados en apuntes que nunca mas se vuelven a ver; deben de estar visibles en el escritorio mismo del vendedor para poder observarlos permanentemente y que motive su quehacer diario.

La planeación permite concentrar la mayoría de nuestra fuerza en las mejores oportunidades y en la debilidad del competidor, ello es una de las definiciones de ESTRATEGIA,  lo que permite enfocar los esfuerzos para tener mejores resultados.

Planear, es ir con rumbo claro al lugar en el que se quiere estar, esto es, definir el destino y precisar el ritmo; Lo anterior requiere de mediciones intermedias que pueden irse evaluando paso a paso. Si no se tiene el plan y un programa de acción se están desperdiciando recursos y oportunidades.

Para prepararse, el vendedor guerrero estudia, se enfoca en temas que le son claves, lee resúmenes de libros, escucha audios, se acerca y atiende los consejos de un coach y ¡que mejor que tener un buen curso de ventas!.

En DRIVEN es lo que enseñamos; Como un vendedor perro, como un equipo de vendedores que quiere tener un alto desempeño debe decidir anticipadamente las cosas que hará durante el año, cada trimestre, cada semana y cada día.

Basta de generalidades, si no hay acciones tan concretas y tan específicas como son los HITOS. ¿Qué es un hito? Es una actividad clave que se desarrolla un día, a una hora, en un lugar, con determinadas personas y que cambia la propia historia.

Hacia atrás los hitos se pueden ver porque son los escalones en los que se ha estado subiendo, pero hacia adelante, es necesario vislumbrarlos antes de que existan, por ejemplo: Terminar una carrera universitaria, participar en una expo, hacer una exposición ante un grupo de prospectos de negocios, lograr referidos con cada cliente, inscribirse en un networking, etc. Si no se tiene previsto los hitos cada oportunidad será vista como un muro infranqueable en vez de un escalón.

Segundo, deben tenerse actividades claves recurrentes, como es la junta semanal con el grupo de ventas, la visita sistemática con cada cliente cuando se preve lo necesita. Tanto eventos hitos como eventos programados deben de formar parte del programa de ventas anual, detallado, en el que se pondrán primero las cosas más importantes que se quiere sucedan, las fechas de los eventos que no se pueden cambiar y después las actividades repetitivas, los de cada mes y de cada semana.

Si el vendedor guerrero eres capaz de definir con precisión cuales son los pasos que le van a llevar al éxito tiene el 50% asegurado. Por ello, si se quiere desarrollarse como un vendedor profesional, lo primero que se debe hacer darse tiempo para hacer el PLAN. En este tema el autor clave es Dick Tracy con su libro Metas, el resumen de su libro lo puedes encontrar en mi blog.

*Ve aquí, en mi canal de youtube  el video que describe esta ley: https://www.youtube.com/watch?v=7RtIUePMbfg 

 

II LEY Las ventas son un PROCESO que debe seguirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)   pdf (131.1 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com