ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Competitita


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El marketing o mercadeo ha originada nuevas necesidades, conceptos, formatos y, en consecuencia, nuevas estrategias. El reto que se le plantea a toda empresa o negocio radica en aprovechar todas las ventajas que ofrecen las estrategias de marketing, entre las cuales se encuentra la estrategia de diversificación.

Con frecuencia las compañías realizan estrategias de diversificación en productos, en mercados, en fuerzas de ventas, en el uso de canales distintos o, en algunos casos, programas de alianza o integración con otras compañías con el fin de incorporar más valor a sus propuestas comerciales y ganar un reconocimiento en el mercado, tal que sea una fuente de resultados económicos y empresariales.

La estrategia de diversificación es la amplitud de productos de la empresa. Con una estrategia de este tipo la empresa llega a nuevos mercados. Es decir, con la diversificación una organización puede incrementar su oferta presentando a los clientes varios productos, ya sean relacionados o no con el giro del negocio.

Debido a que CEDUCAR busca llegar a nuevos mercados ha decido implantar la estrategia de diversificación a su negocio, ampliando así las líneas de negocios. Ya que actualmente solo brinda tutorías y asesorías a estudiantes universitarios, el objetivo que busca alcanzar por medio de esta estrategia está orientado a brinda seminarios, talleres y capacitaciones al sector empresarial del puerto.

I. ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACION APLICADA A CEDUCAR

En la actualidad existen cinco tipos de estrategias entre las cuales cada organización debe elegir cual utilizar para el desarrollo y crecimiento de su negocio. Con las estrategias se establece que posición desean establecer frente a la competencia, así mismo el liderazgo de costo y la diferenciación en donde explota una ventaja competitiva particular. Hitt, Ireland y Hoskisson. (2008).

Centro de Educación y Capacitación Ramírez (CEDUCAR), tiene como fin contribuir a desarrollar, complementar y reforzar los conocimientos de estudiantes empresarios y funcionarios públicos para mejorar su desempeño en el área de su competencia. Buscando por medio de la estrategia de diversificación ser reconocidos en la región nororiental de Guatemala como el centro de perfeccionamiento académico universitario y de capacitación empresarial que por su calidad didáctica y metodológica contribuya al logro de las metas de estudiantes, empresarios y funcionarios públicos que hacen uso de sus servicios.

CEDUCAR cuenta con una variedad de líneas de negocios que aún no han sido explotadas por la empresa, al momento solo se ha enfocado al reforzamiento de cursos del pensum académico, tutorías para evaluación privada a nivel universitario así como acompañamiento en el proceso de investigación y elaboración de la tesis. Por lo cual busca expandirse en el mercado con la introducción de nuevos servicios a través de la estrategia de diversificación.

Debido a que una estrategia describe la manera en que la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com