ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video Echar La Culpa


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  5.601 Palabras (23 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 23

Durante

Haré observación numerada del video:

1. Faltaba Empatía (hacia la empresa, personas, cosas)

2. Mi abuelo me decía, el problema no es el caballo, sino el Jinete

3. Faltaba Autoestima (falta de responsabilidad)

4. Control de las emociones

5. Faltaba comunicación

6. Wikipedia

Explico a qué me refiero con el punto

2. El líder debe saber oler los problemas que van sucediendo día a día, ha de ser un gran observador.

3. copiaré parte del resumen del libro de Nathaniel Branden los 6 pilares de la autoestima: La práctica de la responsabilidad de si mismo (Tercer Pilar de la Autoestima)

Tener un cierto control sobre nuestra vida nos da la felicidad y confianza en uno mismo.

El hacernos responsables de nuestros actos, de nuestra vida, decisiones, elecciones, nos aumenta el autoestima. Somos responsables del nivel de conciencia en nuestro trabajo, de la conducta hacia otras personas de nuestro entorno, de la manera de invertir nuestro tiempo, de nuestra felicidad personal, de los valores bajo los cuales vivimos. Lo que implica que el desarrollo y plan de acción sobre nuestra vida es entera responsabilidad nuestra y la forma de cómo lo hagamos es responsabilidad nuestra.

4.- Control de las emociones, las empresas actualmente al buscar directivos ya no se basan en sus titulos, sino en su capacidad emocional es decir en su inteligencia emocional, esto implica : el autocontrol, el entusiasmo, la perseverancia y la capacidad para motivarse a uno mismo. Daniel Goleman Texto Inteligencia Emocional.

6. Copiaré parte del texto "crear en la vanguardia", donde explica por qué el sistema wikipedia funciona: Wiki es una palabra hawaiana que significa veloz y se utiliza para designar programas informáticos que permiten colaborar , un sitio web cooperativo.

El caso más conocido es Wikipedia, un intento de crear, mediante colaboraciones espontáneas, la mayor y mejor enciclopedia posible. Se trata de una experiencia social que me fascina. En teoria, parece que nunca podrá competir con una obra hecha por expertos, como la Enciclopedia Británica. Si cualquier lector puede introducir un cambio, ¿ quién garantiza entonces la veracidad de la información? Los locos del wiki se burlan de ese recelo. Para ellos lo importante no es pretender que no se introduzcan errores, sino conseguir que se corrijan con rapidez. Y de hecho, un error insertado en Wikipedia es corregido por alguien a los pocos segundos. Es como si hubiera una gigantesca red global de correctores, que colaboran espontáneamente y sin ningún beneficio personal. Esta confianza en la cooperación masiva me parece conmovedora. Los estudios dicen que Wikipedia resiste bien la compración con la Enciclopedia Británica en cuanto a la calida de la información.

Solución a problemas y toma de decisiones

En las organizaciones siempre surgen problemas algunos cotidianos otros complejos y muchas veces no se sabe cómo responder a ellos o que decisión tomar, para los administradores es un de las mayores responsabilidades, para facilitar esta tarea se pueden recurrir a procesos, modelos, y herramientas que nos ayudaran a no equivocar en la mejor solución al problema o la situación presentada.

La solución de problemas consiste en un proceso que abarca diversas actividades estas pueden ser cortas o extensas, la solución de problemas es un factor determinante dentro de empresas y organizaciones, que principalmente es un riesgo tomado por los administradores. De esta necesidad surge el conocer los pasos principales para la identificación y la buena aplicación de técnicas, métodos y modelos que ayuden a la solución de problemas.

Conceptos

Para comprender este tema es necesario definir los conceptos principales que conforman al tema de solución a problemas y toma de decisiones.

Concepto de problema

Un problema es algún asunto o una cuestión a la cual se necesita buscar una solución.

Concepto de solución

La palabra solución proviene del latín solutĭo que se refiere a la acción o efecto para resolver alguna dificultad o duda.

Concepto de solución de problemas

Es el proceso mediante el cual se llevan a cabo diversas acciones para la resolver alguna cuestión mediante procesos de razonamiento.

Concepto de Decisión

La palabra decisión proviene del latín decisĭo que se refiere a la resolución que se elige para alguna cosa.

Concepto de toma de decisiones

Es el proceso de selección entre dos o más alternativas después de realizar un previo análisis una serie de factores que intervienen de forma directa para elegir la más adecuada.

Proceso de solución de problemas y toma de decisiones

El proceso de toma de decisiones puede variar de acuerdo a diversos criterios y este puede ser corto o tan extenso como se desee a continuación en la figura 1 se muestra las principales etapas de este proceso.

Figura 1. Proceso de solución de problemas y toma de decisiones.

Identificación y selección del problema

Esta etapa hace referencia a encontrar el problema y estar consciente de que en un momento dado se debe tomar una decisión para encontrar la solución al problema .Este problema puede tener la característica de ser actual o ser la causa de muchos conflictos en la organización. Se pueden realizar las siguientes preguntas como ayuda para la selección del problema:

• ¿Dónde está ocurriendo?

• ¿Qué es lo que ocurre?

• ¿En qué momento sucede?

• ¿A quién involucra?

• ¿Por qué ocurre este problema?

Análisis del problema

Se debe comprender el problema definirlo, estructurarlo y analizar las fallas si el problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com