ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión Estratégica De Starbucks


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  2.004 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál fue la visión estratégica original de Howard Schultz para Starbucks? Es su visión estratégica de 2010 para Starbucks diferente a la que tenía en la década de 1980. ¿Cuántas veces ha cambiado su visión estratégica? ¿Su visión estratégica actual es probable que sufrir una mayor evolución?

La filosofía de Starbucks en 1981 de Jerry Baldwin y Gordon Bowker no sólo era sinónimo de buen café, sino también de los sabores que producía el tostado oscuro que tanto apasionaba a los fundadores. La característica que diferenciaba a la compañía, y su valor central, era un café en grano de primera calidad y recién tostado. Starbucks estaba empeñada en enseñar a sus clientes a apreciar las cualidades de un buen café. Para Baldwin lo que más le importaba era maximizar la calidad del café.

Schultz en 1982 en una junta con los socios de Starbucks para considerar contratarlo, tuvo la visión de abrir tiendas Starbucks en todo Estados Unidos y Canadá, pero estos socios no estuvieron de acuerdo ya que consideraron arriesgada la expansión geográfica y no compartían esta misma visión. Después decidieron pensarlo y contrataron a Schultz como encargado de marketing y supervisión.

En Noviembre de 2009 Schultz comento: a través de una carta: “Ahora estamos empezando a ver más movimiento en nuestros cafés de Estados Unidos, pero me parece muy lento. Asimismo, una serie de competidores muy fuertes han ingresado a nuestro sector. Sin embargo, lo más preocupante de todo tal vez era que Starbucks, que se caracterizó por anticiparse a los hechos y por tomar y ejecutar sus decisiones con presteza, ahora permitió que el éxito la volviera complaciente, tal como sucedió antes en muchas otras compañías que crecieron con rapidez. Requería la compañía para retomar un crecimiento lucrativo era nada menos que una transformación total. Nuestro plan para el cambio fue una agenda de transformación: mejorar el estado de nuestras actividades por medio de capacitación, de instrumentos y productos de más calidad, de volver a centrar nuestra atención en la economía y la eficiencia de las operaciones de cada café, de reavivar nuestra conexión emocional con los clientes, y de realinear la organización de Starbucks con miras a Largo plazo. Conservando sus valores y principios rectores.

El análisis de estás 2 visiones, en alguna parte de contrapone, ya que antes era crecer en todo estados unidos y Canadá, hoy día es internacional, pero ahora en uno de los países en donde se enfocaba crecer ( EEUU ) es donde se habla que el movimiento es muy lento, entonces algo sucedió con la estrategia que limita el éxito total en ese país.

Creemos que su visión estratégica actual si puede sufrir una mayor evolución. Dado que el caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com