ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario De Marketing


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL

INGENIERIA COMERCIAL 7/2

ADMINISTRACION DEL PRODUCTO

Estudia las actividades que debe realizar un gerente de producto para asegurar el éxito de los productos o servicios de su empresa. Se centra en el análisis del mercado; el desarrollo de estrategias y objetivos del producto o servicio en cuestión; en la toma de decisiones sobre el precio, la publicidad, la promoción, los canales de distribución y los servicios. Prepara a los estudiantes para desempeñar una posición de gerente de producto, con base en el plan de marketing como estructura unificadora.

ANALISIS DEL COSTO DE DISTRIBUCION

ANALISIS DEL COSTO DE DISTRIBUCION

Los costos de distribución han sido definidos de dos formas comprende todosLos costos incurridos desde el momento en que se fabrican el producto y seentregue en el almacén hasta que sea convertido en efectivo.

Los costos de distribución también se le conoce como gastos de ventas ymercado.

Estos costos de distribución comprenden:

1.-GASTOS DE EMPAQUE Y DE EMBARQUE

que comprenden, material deempaque, mano de obra de empaque, proporción de gastos del edificio, gastos deequipo de entrega y gastos del personal de oficina.

2.- GASTOS DE VENTAS:

Que comprenden sueldos de los vendedores, gastosde viajes de los vendedores, comisiones, publicidad, franqueos, gastos decobranza, parte de los cargos, alquiler, impuestos, seguros, depreciación y gastosde oficina.

3.- GASTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS:

aplicables a la conversión enefe3ctivo de los productos fabricados.

Los costos de distribución pueden ser agrupados en dos categoríasprincipales:

1.- costos de obtención de pedidos: que comprenden todos los costosinvolucrados en las funciones para obtener un pedido. Se incluyen los costos delos vendedores, las comisiones y la publicidad2.- los costos de servicio a domicilio, comprende los costos de llevar la mercancíahasta los clientes y cobrarles, incluyen las funciones de empaque y embarque,facturación y gastos de cobranza.La información de costos debe acumularse en cuentas que se agrupen por funciones de tal forma que la persona a cargo de función conozca el costo enque se halla incurrido para alcanzar el objetivo funcional del costo.

CONDICIONES DE VENTA

DISTRIBUCION EXCLUSIVA

La distribución exclusiva es una estrategia de ventas, generalmente sobre productos de lujo, donde el fabricante elije un único representante que puede distribuir su producto. Algunas veces, la distribución exclusiva se realiza en locales propios de la empresa productora, aunque mayormente se proporciona la concesión a un tercero. La idea de la distribución exclusivaestá íntimamente ligada al deseo de pertenencia a un grupo exclusivo, que se presenta en el público de alto poder adquisitivo.

DISTRIBUCION FISICA

La distribución física de productos es un tema que se relaciona directamente con el mercadeo. Dicho en forma simple la distribución física es llevar el producto desde el centro de producción al consumidor final.

DISTRIBUCION INTENSIVA

Este tipo de distribución tiene como objetivo llegar al mayor número de establecimientos posibles, por lo tanto, los productos que seguirán dicha distribución serán casi siempre productos de uso frecuente, demandados de manera habitual.

DISTRIBUCION SELECTIVA

Esta distribución cuenta con un número de distribuidores reducido, todos estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com